ERRORES FINANCIEROS QUE DEBES EVITAR COMETER

Evita estos 4 errores financieros para alcanzar la libertad financiera 💸😎👌

La mayoría de las personas nunca prestan atención a sus finanzas personales y pasan toda su vida con dificultades financieras, esto es completamente un grave error puesto que vivimos en un mundo en donde el dinero es esencial para cumplir ciertas metas, ya que la mayoría de las cosas deben costearse con dinero, Pero ¿Qué hacer para administrar mejor tus finanzas personales? ¿Por donde empezar? Bueno estos artículos pueden ayudarte: 


  1. ¿Cómo administrar mis finanzas personales? 
  2. 4 TIPS Financieros para administrar mejor tu dinero
  3. ¿Cómo usar una tarjeta de crédito correctamente?  

Pero en este articulo queremos compartirte 3 errores financieros que debes evitar cometer para tener unas finanzas personales saludables, y es que para poder arreglar tus finanzas personales se necesitan de 2 cosas: número uno conocer que SI debes hacer para tener unas buenas finanzas y número dos conocer que NO debes hacer para tener unas finanzas personales saludables. En este articulo nos adentraremos en la segunda opción.

 

 

1.NO CONTAR CON UN PRESUPUESTO

Para tener unas finanzas personales saludables no hace falta que ganes mucho dinero, sino que administres de manera inteligente todo el dinero que tienes disponible. Debes contar con un presupuesto que te facilite conocer cuanto dinero ganas realmente. 


Resta todos tus ingresos menos todos tus gastos y el dinero que te quede es realmente lo que estas ganando mes a mes, ese dinero es el que puedes utilizar para tus gastos deseados, inversiones y fondo de emergencia. Para conocer más a detalle lo que debes hacer lee este articulo: LA MEJOR ESTRATEGIA PARA ADMINISTRAR TUS FINANZAS PERSONALES

 

 

2.NO AHORRAR PARA INVERTIR

A la mayoría de las personas no se les ha inculcado ahorrar desde muy pequeñas y a las personas a las que, si se les ha enseñado, en su mayoría ahorran simplemente para comprarse algo y no saben que con ese dinero ahorrado se puede crear más riqueza. 


Ahorrar con la única intención de comprar cosas a las que no puedes acceder en el momento presente no es una buena estrategia, es mejor ahorrar e invertir parte de ese dinero para crear más riqueza (no inviertas todo el dinero ahorrado, esa tampoco es una buena estrategia, porque si inviertes en algo que falle por alguna razón perderás todo tu dinero)  si repites estos pasos; ahorrar e invertir parte del dinero ahorrado varias veces verás como tu patrimonio crecerá como una bola de nieve que poco a poco se vuelve gigantesca.

 

Pero antes de invertir debes conocer que existen varios riesgos al poner tu dinero en inversiones, sin embargo el mundo de las inversiones es muy grande y no se limita un solo tipo de inversión, así como hay inversiones muy arriesgadas también existen inversiones que a pesar de tener un porcentaje de riesgo este es demasiado bajo.


Estas inversiones podrían ser, bonos del gobierno o bienes raíces, al contrario de lo que puedas pensar para comenzar a invertir en estos sectores no es necesario contar con mucho capital, existen grandes alternativas para invertir con un bajo presupuesto en estos sectores como los crowdfunding inmobiliarios, las fibras o directamente los bonos del gobierno que pueden encontrarse a la venta a un módico precio.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 

3.NO CONTAR CON UN HISTORIAL CREDITICIO

Cuando obtienes tu primer préstamo bancario ya sea a través de una tarjeta de crédito o solicitando directamente un monto específico al banco empiezas llenar tu historial crediticio, si pagas a tiempo todas las cuotas de este primer préstamo, el banco te dará una calificación positiva, si repites este proceso de prestar dinero la banco y regresarlo a tiempo con los interese correspondientes, el banco aumentara tu calificación progresivamente. 


Entre mejor calificación tengas más podrás acceder a prestamos cada vez más grandes, esto es una gran ventaja ya que podrás acceder a grandes montos de dinero para cualquier situación como; poner un nuevo negocio y de las ganancias pagarle al banco o comprarte una casa alquilarla y de las rentas pagarle al banco, realmente hay muchas posibilidades de ganar grandes cantidades de dinero con la deuda bancaria. 


Pero no podrás realizarlas si el banco no te presta la cantidad de dinero suficiente para empezarlas, por esto es que es muy importante un historial crediticio positivo, entre más acceso a dinero tengas, más fácil será hacer negocios que dejen grandes ganancias, esto funciona así de simple “El dinero hace más dinero, si se utiliza de manera inteligente”.

 

 

4.NO PREOCUPARTE POR TU EDUCACIÓN FINANCIERA

Este quizás sea el peor error que puedas cometer financieramente, ya que engloba a los errores mencionados anteriormente, sin educación financiera no podrás hacer un presupuesto adecuado, sin educación financiera no podrás organizar tus ingresos para invertir, sin educación financiera no podrás construir un historial crediticio positivo. 


Como puedes apreciar la educación financiera es fundamental para todas las personas, sin embargo, no a todas les interesa, no cometas el mismo error y empieza a educarte financieramente, actualmente existen muchas alternativas para formarte en este tema como; libros, videos, artículos, audiolibros, podcasts, mentorías online, cursos o e-books, es cuestión de apartar unas cuentas horas de tu día para dedicarlas a formarte financieramente.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


También te recomendamos leer:

COSAS QUE LOS RICOS SABEN SOBRE EL DINERO

¿CÓMO ADMINISTRAR MIS FINANZAS PERSONALES?

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas