¿CÓMO CONVERTIR TU PASIÓN EN UN NEGOCIO RENTABLE?

¿CÓMO CONVERTIR TU PASIÓN UN NEGOCIO RENTABLE?

El 87% de los trabajadores del mundo no les gusta su trabajo, y esto es una gran problemática a nivel mundial. Y es que la mayoría de las personas se dedican a trabajos monótonos, de horario fijo, repetitivos, mal remunerados y poco placenteros, esto se debe en mayor parte a la gran influencia social a la que hemos estado apegados desde la revolución industrial, influencia que nos incita a estudiar, graduarse, conseguir un buen trabajo y jubilarse.

 

Este modelo es perjudicial porque mayoritariamente las carreras que prometen buenos salarios son muy caras, competitivas o escazas, las pocas carreras que realmente pueden prometer altos salarios no son para todos y sin embargo, existen grandes cantidades de personas intentando graduarse de ellas, aunque no les guste la carrera como tal, sino que buscan el añorado buen salario que esta puede ofrecer al graduarse de ella.

 

Por esto y muchos factores más, la mayoría de la población queda atrapada en un bucle sin fin de generación en generación de trabajos mal remunerados y poco apasionantes, para que no pases por esto en este articulo queremos compartirte 3 claves para que logres convertir tu máxima pasión en un negocio rentable y vivir tranquilamente de él.

 



1.BUSCA ACTIVIDADES RELACIONADAS

Si tu pasión es por ejemplo algún deporte y ya tienes más de 30 años, será muy difícil que puedas ser un atleta de alto rendimiento que represente a su país en los juegos olímpicos, pero… ¿Qué tal si puedes fundar una academia para niños en ese deporte y así poder crear tú los futuros atletas de alto rendimiento para tu país? O ¿Qué te parece comercializar mercancía relacionada con ese deporte? Como puedes apreciar, no debes encerrarte a una sola opción, busca más alternativas que estén directamente relacionadas con tu pasión

 

2.ANALIZA LA VIDA Y LOS MODELOS DE NEGOCIO QUE UTILIZAN LAS PERSONAS QUE YA HAN LOGRADO MONETIZAR SUS PASIONES

Investiga y analiza a fondo a las personas que ya han logrado lo que tu quieres “vivir de su pasión” actualmente existen personas que están ganando mucho dinero a través de sus pasiones, ¿Quieres ser actor? Investiga las biografías de tus actores favoritos, ¿Quieres ser cantante? Analiza las biografías de tus cantantes favoritos, ¿Quieres ser un empresario exitoso? Repasa la biografía de los empresarios que admiras, ¿Te gustaría ser un gran inventor o científico? Investiga la biografía de los inventores y científicos que más admiras, en fin, lo que debes hacer es tomar a varios personajes que ya han sido exitosos en el sector de tu pasión, y busca los modelos de negocio que utilizan para monetizar lo que hacen, cuando descubras lo que hacen para monetizar su trabajo replícalo adaptándolo a tu vida.

 

Cuando analices sus vidas hazte preguntas como: ¿Sus ingresos provienen de salarios, patrocinios, consultorías, eventos, patentes, clases o venden algo? ¿Cuál es su mezcla de productos y servicios? ¿Cuánto tiempo les llevó monetizar su pasión? ¿Es factible para mi caso monetizar de la misma manera o deberé mudarme a otro lugar? ¿Qué habilidades necesito desarrollar para esto? ¿Son felices con el éxito que han alcanzado? Todas estas preguntas te ayudarán a armar el camino que debes seguir para alcanzar también el mismo éxito que ellos, si no sabes a donde ir y como llegar a lo que quieres, nunca lograrás nada.

 

 

3.ASEGÚRATE DE APORTAR VALOR

Por muy duro que suene a NADIE LE IMPORTA TU PASIÓN, es una verdad muy dura pero esencial para empezar a monetizar tu pasión, si pretendes que la gente te dará dinero por el simple echo de ayudarte a vivir de lo que te gusta, estás totalmente equivocado, debes demostrarles que consumir tu producto o servicio será de gran beneficio para ellos, no para ti. Vivimos en un mundo en donde la gente es inconscientemente egoísta y solo piensan en sí mismos, por lo que si quieres tener un negocio rentable debes ofrecerles algo que realmente les beneficie y a cambio ellos no dudaran en darte el dinero que sea necesario, siempre y cuando lo que vayan a consumir aporte mucho valor a sus vidas.

 

Volviendo al ejemplo de que tu pasión es el deporte (a fin solamente de ejemplo, tu pasión pude ser cualquier otra cosa) no te conformes en solo abrir una academia de ese deporte que te gusta, asegúrate de tener la mejor academia de tu ciudad, si logras esto, la personas a las que les interese practicar ese deporte, pagaran lo necesario por pertenecer a dicha academia y practicar en ella, como puedes apreciar, no te están pagando por tu pasión, sino por sus pasiones e intereses propios, y tú por ofrecerles lo que quieren, estas ganando dinero con lo que te gusta.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

PARA FINALIZAR

Empieza a desarrollar las maneras en las que vas a monetizar tu pasión, entre más pronto inicies, más rápido empezaras a ver resultados, el tiempo es clave para empezar a ver resultados, además no te desanimes en los momentos difíciles, estos siempre llegarán, pero que mejor que saber que al superarlos estarás más cerca de vivir de lo que te gusta. Emprender no es fácil, pero el hecho de hacerlo en algo que te apasiona, te gusta y tienes conocimiento, hará que esta travesía sea mucho más fácil y divertida, pero sobre todo FELIZ.


También te recomendamos leer:

4 SEÑALES QUE INDICAN QUE ESTAS DESTINADO A SER UN EMPRENDEDOR

¿ES NECESARIO UN TITULO UNIVERSITARIO PARA TENER EXITO EMPRESARIAL?

SÍGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas