COSAS QUE LOS RICOS SABEN SOBRE EL DINERO

Descubre 7 cosas que los ricos saben sobre el dinero y les han ayudado a tener tanto éxito.


Alguna vez te has preguntado ¿Por qué existen personas tan exitosas financieramente? Bueno la historia de cada multimillonario es diferente, algunos han heredado fortunas, otros se han hecho a sí mismos multimillonarios, fundando o invirtiendo en empresas y más.

 

Sin embargo, hay algo que tienen en común la mayoría de las personas más acaudaladas del mundo, y es su perspectiva sobre el dinero, estas personas ven el dinero de una forma totalmente diferente al resto de las personas, por ello, queremos compartirte las 7 cosas que los ricos saben sobre el dinero y la mayoría de la gente desconoce.

 

 

1. EL DINERO ES IGUAL A LIBERTAR

Contar con el suficiente dinero como para satisfacer más que tus necesidades básicas, es una bendición y algo totalmente extraordinario, pues te da acceso a vivir tu vida de una forma más placentera y libre.

 

Puedes elegir en donde pasar tus vacaciones, puedes incluso decidir cuando tener vacaciones, si enfermas puedes tener acceso a los mejores médicos y medicinas del mundo, puedes pasar grandes momentos con tu familia sin restricción de horario, puedes impactara a muchas personas a través de grandes proyectos filantrópicos, puedes tener el honor de comer las mejores comidas y mucho más.

 

Sin duda alguna el dinero hace posible que puedas sacarle el máximo provecho a tu vida en este mundo, pues recuerda que todo debe pagarse con dinero en este planeta, sin él, claro que puedes hacer todas las cosas anteriores mencionadas, pero estas serán muy limitadas o difíciles de conseguir, y eso no es libertad.

 

 

2. HAY QUE BUSCAR OPORTUNIDADES DE INVERSION TODOS LOS DIAS

En todo momento y en todo lugar existen muchas posibilidades de hacer negocios, pero solo los que están atentos logran observarlas, los ricos constantemente están al acecho de nuevas oportunidades de inversión, es así como se mantienen en la cúspide de la riqueza, invirtiendo en activos.

 

Estos activos generan más dinero y se convierten en una nueva fuente ingresos, la manera más optima de gastar dinero, es gastándolo en aquellas cosas que pongan más dinero en tu bolsillo.

 

Hay muchas oportunidades de inversión, desde invertir en nuevos productos, en una empresa nueva, en un restaurante que te agrado mucho, en un producto estrella del supermercado, en materias primas, nuevas redes sociales, proyectos de desarrollo inmobiliario, criptomonedas, fondos de inversión y muchos más.

 

 

3. ES MEJOR ALEJARSE DE LAS INVERSIONES COMPLEJAS

Las opciones o futuros son un buen ejemplo de inversiones complejas, pues para invertir en ellos no solo se debe hacer un gran análisis financiero, sino que el éxito de la inversión también depende de muchos factores externos que son impredecibles, por lo que la inversión es completamente una apuesta compleja.

 

Si no se entiende bien el modelo de negocio, la forma de monetización, los beneficios, las pautas o reglas estipuladas de la inversión o la persona que propone el negocio es poca transparente y transmite nula confianza, es mejor no invertir en dicho negocio, bien lo decía Charlie Munger:

 

Un buen negocio es aquel en donde se tiene claro cuál será el modelo de negocio, la rentabilidad y la estructura está clara, por ende es muy fácil decidir. En cambio, un mal negocio es aquel que es confuso, no se entiende el modelo de negocio, en fin, es muy difícil decidir si se invertirá en el negocio o no.

 

 

4. SI QUIERES GANAR MUCHO DINERO, DEBERAS IMPACTAR A MUCHAS PERSONAS

El dinero que ganas esta fuertemente relacionado con la cantidad de personas que impactas con tu trabajo, ¿porque crees que a un actor se le paga mil veces más que aun doctor?, la respuesta esta en la cantidad de personas que impactan en su trabajo.

 

Por un lado, el actor impacta con su trabajo a millones de personas, y por otro lado, el doctor solo puede atender a un numero limitado de personas al día. Si hablamos de un actor famoso, este hace posible que mucha gente vaya al cine durante el estreno, también logra que la gente compre la mercancía de la película y así consigue que la productora gane miles de millones de dólares, llevándose así por su labor una buena parte del banquete.

 

Ahora bien, como ya hemos visto el doctor por más que se esfuerce solo podrá atender a un numero limitado de personas al día y durante su vida, así que si este se queda como independiente o trabajando para alguien más, es casi seguro que ganara muy bien, pero no a la escala de un actor famoso.

 

Entonces, ¿qué puede hacer este doctor para igualar o superar los ingresos de dicho actor?, prácticamente tiene que hallar la forma de incrementar el numero de personas que impacta con su trabajo, y para este ejemplo, lo ideal sería que fundará su propio hospital.

 

Y si hace esto impactara a muchas más personas, no solo con su propio trabajo, sino que también a través de los demás doctores que contrate para dar funcionamiento al hospital, de este modo ha cambiado la reglas del juego, y se encuentra impactando a muchas más personas, por lo tanto ganará muchísimo más dinero.

 

Esta regla es universal, y es por ella que los dueños de grandes corporaciones son multimillonarios, porque a través de sus empresas impactan a millones de personas, solo analiza a APPLE, esta empresa hace posible que millones de personas se comuniquen entre sí, a través de sus dispositivos, y como impactan a muchas personas, ganan mucho dinero.

 

 

5. INVERTIR EN CONOCIMIENTO PRODUCE SIEMPRE LOS MEJORES BENEFICIOS

Cotidianamente se cree que para crear grandes imperios empresariales, o tener éxito en las inversiones, solo se necesita mucho dinero, si bien el dinero facilita muchas cosas, no es la única herramienta esencial para triunfar en el mundo empresarial, el conocimiento realmente es la herramienta más importante.

 

Puedes tener millones de dólares, pero si no tienes conocimiento de las cosas, no tendrás ideas de negocio, y si las tienes, pero no tienes el conocimiento necesario como para llevarlas a cabo en la vida real, de nada servirán tus buenas ideas de negocio.

 

Por ello, si quieres tener mucha riqueza, deberás cultivar un apetito incontrolable por adquirir conocimiento, todos los días debes actualizarte, a través de libros, artículos, videos, reseñas, charlas, noticias, podcasts o incluso películas de tu sector.

 

Con esto lograrás conseguir acumular una gran base de datos de valiosa información dentro de ti mismo, que te ayudará a desenvolverte mejor, a ver ideas de negocio donde nadie más las ve, a percibir catástrofes financieras y prepararte ante ellas, a encontrar extraordinarias oportunidades de inversión, a aumentar tu capacidad administrativa y mucho más.

 

Grandes personajes de la historia altamente exitosas en el tema financiero lograron triunfar no por su dinero, sino por las ideas, las perspectivas, sus aspiraciones y el conocimiento que tenían en mente.

 

El dinero no fue un impedimento para construir sus imperios, ya que utilizaron el dinero de diferentes inversores, que no hubieran invertido en ellos, si ellos no hubieran tenido una buena idea de negocio, una capacidad de liderazgo increíble y una gran habilidad con los negocios, que solo se logra construir con un aprendizaje continuo.

 

 

6. DEBES DIVERSIFICAR

La famosa frase “No pongas todos tus huevos en el mismo canasto” resume a la perfección este punto, entender esto es importante, porque si inviertes todo tu dinero en un solo lugar, si este falla o en algún momento se desploma, perderás tu dinero, de la noche a la mañana.

 

No importa si inviertes tu dinero en un negocio, en bienes raíces o en la bolsa de valores, si cometes este error, tarde o temprano, verás las consecuencias de no haber diversificado tu patrimonio.

 

Por ello, independientemente de donde inviertas tu dinero, trata de diversificar estratégicamente tu patrimonio, si inviertes en la bolsa de valores, diversifica a través de comprar variadas acciones, en diferentes sectores e incluso en diferentes mercados.

 

Si inviertes en bienes raíces, ten propiedades de diferentes tipos, en diferentes zonas, con diferentes usos, y si inviertes en tu propio negocio, retira progresivamente dinero de los beneficios de tu compañía, con el fin de invertir ese dinero en otros sectores, así si en algún momento tu empresa cae en bancarrota tu no perderás tu riqueza. 

 

Si bien la diversificación, puede parecer algo exclusivamente para ricos, no lo es, también puedes diversificar tu moderado o pequeño patrimonio para acrecentarlo y protegerlo, por ejemplo, una de las formas más eficientes para invertir en bienes raíces con poco dinero, es comprando fibras desde 30$ dólares.

 

También puedes invertir en la bolsa de valores con solo 5$, y actualmente existen varias posibilidades de crear negocios con muy poco dinero apalancándote de la tecnología, realmente no hay excusas para no proteger y acrecentar tu patrimonio a través de la diversificación.

 

7. NO VALES POR LO QUE TIENES

Las personas acaudaladas saben muy bien que el dinero y sus posesiones materiales, no pueden comprarles las cosas más valiosas que existen, como el amor, la fidelidad, la alegría o el tiempo.

 

Por ello, no basan todo su éxito en sus posesiones materiales, pues si lo hicieran, vivirían una vida vacía, aquellas cosas por las que la vida cobra sentido, no se pueden comprar.

 

Solo piensa, ¿Quién crees que es más feliz? El multimillonario solitario, sin hijos, sin esposa y amigos, avaro y enfermo, o el hombre con moderada riqueza pero con una familia muy unida, buenas relaciones personales, una excelente salud y que dona su tiempo a la caridad?

 

Sin duda alguna la vida del segundo hombre es más satisfactoria. Por ello, pensar solo en el dinero como la única medida de éxito a alcanzar, e ignorar las otras cuestiones que también son igual o más importantes que el dinero, es un completo error. 


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


También te recomendamos leer:

5 COSAS QUE LA GENTE VERDADERAMENTE RICA HACE 

REGLAS PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas