LA TEORÍA DEL OLVIDO

 

“Por más insignificante que sea la existencia de un ser, no significa que este no sea importante, todo lo que conforma el universo es valioso, solo observa a los átomos, no son nada a escala universal, pero lo conforman todo” -Prosman

Mira la versión de este artículo en video: Clic aquí 



Hoy 12 de julio del 2022 la humanidad ha presenciado un echo HISTORICO, tan importante y satisfactorio que grandes exponentes de la astronomía como Galileo o Copérnico estarían fascinados por haber presenciado. Y es que resulta que hoy, la NASA ha revelado al público las primeras imágenes de alta resolución del telescopio más avanzado con el que cuenta la humanidad actualmente, "El James Webb".


En estas increíbles imágenes se puede apreciar un espacio profundo lleno de galaxias tan lejanas, que El Hubble (el telescopio anterior al Webb) no pudo detectar. Es imposible no maravillarse al enterarse de que todas estas galaxias contienen miles y miles de planetas.


Tu existencia es muy insignificante, sin embargo, realmente vale la pena vivirla 🚀

Fuente: Nasa.com


Pero aun así, hay algo más fascinante, ¿Sabías de que esta foto solo es una pequeña parte de todo el universo observable?, y por si fuera poco, se estima que el universo observable que conocemos es solo una porción del universo real, y el universo real es prácticamente infinito, ya que constantemente está en expansión.


¿Todo esto no te hace sentir insignificante? Pues deberías, porque realmente todos los seres humanos somos prácticamente simples partículas espaciales flotando en el espacio, y no hay nada que puedas hacer para cambiar esto, no puedes hacerte más grande, no puedes hacerte más poderoso, no puedes absorber todo el conocimiento disponible dentro de tu cerebro, en fin, no puedes cambiar tu realidad de ser una partícula espacial.


Actualmente en pleno 2022 la cantidad aproximada de los seres humanos que habitan el planeta tierra es de 7.7 mil millones de personas, a lo largo de toda la historia humana, se estima que la cantidad total de las personas que han vivido en el mundo, es de más de 100 mil millones de personas.


Tu existencia es muy insignificante, sin embargo, realmente vale la pena vivirla 🚀

De toda esta cantidad abismal de personas que han existido a lo largo de la historia humana, Dime ¿A cuantos de ellos se les recuerda? ¿Cuántos de ellos aun viven en las memorias de la gente? ¿Cuántos de ellos han impactado positivamente a la humanidad? ¿Cuántos de ellos por más conocimiento que haya recaudado a lo largo de su vida, ha podido encontrar la cura para la muerte?


La respuesta a esta última interrogante es NINGUNO (excepto Jesús) el punto aquí es que te des cuenta del destino al que todo ser humano debe enfrentarse, y es el OLVIDO. Si bien a grandes personajes históricos se les recordará a lo largo de toda la existencia humana, estos gratos personajes dejarán de existir en la mente de las personas cuando la humanidad se extinga, lo cual ocurrirá en algún momento del tiempo.


Como puedes apreciar, el destino de cada ser humano que ha existido, existe y existirá (incluyéndote) es el olvido total, todos en algún momento por muy buenos aportes que entreguemos a la humanidad, seremos olvidados para siempre, al menos en esta dimensión.


Y hasta cierto punto cuando piensas en tu existencia de esta manera, te sientes triste, muy muy triste... Porque no hay nada que puedas hacer para cambiar tu destino, todos tus esfuerzos son insignificantes a escala universal. Pero... ¿sabes qué? a pesar de todo esto, y de que tu existencia sea tan efímera como un microsegundo en una hora, solo tienes una oportunidad para vivir en este hermoso planeta.



Tu existencia es muy insignificante, sin embargo, realmente vale la pena vivirla 🚀

No hay segundas oportunidades de vivir la misma vida en este mundo, solo una versión de tu yo actual existirá una vez, y nunca más se repetirá. Eres pequeño pero UNICO. No hay nadie como tú, no ha existido nadie como tú, ni existirá. Todas tus aspiraciones, metas y deseos quedarán por hacerse por la eternidad si tú no las haces.


Aunque tu vida sea tan insignificante, no quiere decir que no valga la pena vivirla con pasión, pues es la única oportunidad que tienes de vivir en este mundo, vive tu vida con amor, con gratitud, con alegría, con entusiasmo, ríe, llora, frústrate, ama, lucha por lo que quieres.

 

Funda esa empresa, conviértete en ese atleta, aporta grandes avances científicos, vuélvete un gran artista, cantante, pintor, inventa cosas geniales y artefactos nunca vistos, vuélvete un maestro impecable en aquello que amas y disfruta tu vida con plenitud. Porque nunca, pero nunca más, volverás a este mundo. No importa que tan grande o pequeño seas en edad, jamás es tarde o temprano para iniciar una vida extraordinaria.


Si vas a ser olvidado, por lo menos asegúrate de que el pequeño micro lapso de tu existencia, sea increíble, que tu participación en la historia del universo valga la pena, no importa que tan pequeña sea tu participación en la historia universal, si aportas algo positivo, tu existencia valdrá infinitamente la pena, y cada segundo de tu existencia será un orgullo.


Tus aportes pueden ser tan simples como ayudar a tu prójimo cuando más lo necesite, cuidar de la naturaleza o tan complejos como descubrir una ley universal, la cura para una enfermedad y más. Todos los aportes positivos son bienvenidos sin excepción alguna. Pues en todos estos casos tu vida ayudó a mejorar el ecosistema universal. Y esto querido amigo... es sumamente valioso.


Mira la versión de este artículo en video: Clic aquí 


Tu existencia es muy insignificante, sin embargo, realmente vale la pena vivirla 🚀


Para finalizar quiero compartirte un principio con el que yo personalmente vivo mi vida, y me ayuda a reconfortarme cuando más lo necesito. 


Verás, desde muy pequeño por alguna extraña razón he descubierto esto, y es de que siento fervientemente que vengo de Dios, es decir creo plenamente que he sido creado por él, siento que mi propósito en esta vida es servir con mi vida a los demás, a través de todo lo que haga, en mis proyectos, actividades, empresas o mi vida cotidiana, y hacia donde voy, es hacia donde vine, es decir a Dios. En resumen vengo de él, vine a servir y voy hacia él.


Puede que creas o no en Dios, pero si vives tu vida con un propósito positivo, y ayudas a mejorar el entorno universal, tu vida valdrá completamente la pena, servir y amar a los demás sin esperar nada a cambio, es el arte supremo más gratificante de la vida.


TEORIA DEL OLVIDO: “Por más insignificante que sea la existencia de un ser, no significa que este no sea importante, todo lo que conforma el universo es valioso, solo observa a los átomos, no son nada a escala universal, pero lo conforman todo” -Prosman




MIRA LA VERSIÓN DE ESTE ARTÍCULO EN VIDEO 📽️🍿




Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.



SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ


Te recomendamos leer:

3 TRUCOS PARA AUMENTAR TU FUERZA DE VOLUNTAD 

Tal vez te interesen estas entradas