ESTOS LIBROS PUEDEN HACERTE MÁS INTELIGENTE

Con estos 8 libros puedes volverte una persona mucho más inteligente de lo que eres 🧠📚

En nuestro artículo “HÁBITOS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE” hemos recalcado que la lectura puede llegar a transformar tu vida completamente, pues con ella puedes adquirir conocimientos sin fin, cambiar tu perspectiva sobre el mundo, hablar con grandes exponentes a través de sus escritos, conseguir ideas de negocios, expandir tu vocabulario, desenvolverte mejor al hablar en público, desarrollar nuevas habilidades, ejercitar tu vista, aprender grandes lecciones, descubrir nuevos temas y esto solo por mencionar algunos de sus beneficios. Días después de la publicación de este artículo, hemos recibido muchos correos pidiendo recomendaciones sobre libros, que pueden hacernos más inteligentes, por ello hemos decidido hacer un top 8 de los mejores libros para leer si quieres aumentar tu intelecto.

 

 

1.PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO

Las decisiones son sumamente importantes, todos los días tomamos decisiones, nuestro presente es el resultado de nuestras decisiones pasadas, si quieres cambiar tu futuro, deberás tomar las decisiones más adecuadas en el presente, para que estas te lleven a donde tu quieres estar en el futuro, como ves, las decisiones tienen el poder de transformar nuestras vidas. Lastimosamente la mayoría de las decisiones que tomamos día a día, no son nada racionales, pues nos dejamos sesgar por nuestras emociones.

 

Por ello Daniel Kahneman uno de los pensadores más importantes y reconocidos del mundo, ganador del premio Nobel de Economía (por su trabajo en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones), ha escrito este libro, con el fin de ayudarnos a mejorar nuestra toma de decisiones, basándose en varios conceptos psicológicos, nos enseñara a entender mejor como funciona nuestro cerebro a la hora de tomar decisiones, este libro sin duda cambiara tu forma de pensar, y sabrás como realmente funciona tu cerebro, mejorando así, tu toma de decisiones y por consiguiente transformando tu futuro.


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE

 

2.PIENSA COMO UN FREAK

En este libro Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner autores del famoso libro Freakonomics, te enseñaran a como ejercitar tu cerebro, pensando de una forma más creativa, racional, productiva y analítica. En este texto se abordan varios temas con diferentes temáticas y escenarios, con el fin de reciclar tu cerebro, verás temas empresariales, filantrópicos, deportes hasta incluso política, realmente el contenido de este libro es muy didáctico, ingenioso y fácil de digerir, con este libro no te aburrirás y de seguro que al culminarlo te quedaras con ganas de más.


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE 

 


3. LA SABIDURÍA DE LOS PSICÓPATAS

Según Kevin Dutton existen muchos tipos de psicópatas y no todos tienen por qué ser asesinos en serie o locos dementes. Para Kevin la psicopatía es solo un nivel, en la escalera de la locura en la que todos estamos inmersos. Existe una línea muy fina, en esta escalera de la locura, que separa el perfil de un neurocirujano, del perfil de un asesino en serie, Por ello, Kevin resalta que algunas de las características de los psicópatas son muy útiles para triunfar en el siglo XXI, pues son muy atrevidos, implacables, fríos, y seguros de si mismos, este libro es un gran recorrido intelectual, que combina a la perfección el conocimiento científico sobre el cerebro, con historias muy interesantes y misteriosas, que nos ayudarán a entender, una verdad chocante, y nos demostrara que a pesar de su oscura fachada, los psicópatas tienen muchas cosas buenas que enseñarnos.


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE


 

4. ¿CÓMO PENSAR COMO SHERLOCK HOLMES?

Sherlock Holmes es un reconocidísimo detective personaje de ciencia ficción, que resuelve los casos más complejos, por ello la autora de este libro, Maria Konnikova (periodista y psicóloga) ha escrito este libro, para analizar la forma y los métodos que usa Sherlock Holmes para resolver sus casos, revelándonos así varias estrategias mentales, que nos ayudarán a tener un pensamiento más claro y creativo, permitiéndonos así un conocimiento más profundo de nuestro entorno. La autora se basa en varios descubrimientos de la neurociencia y la psicología para mostrarnos y explicarnos, los métodos que utiliza Sherlock para alcanzar la atención plena, una capacidad de observación extraordinaria y una deducción lógica incomparable. Con este libro cualquier persona, que practique constantemente los métodos expuestos en este libro, lograra ser un experto en la resolución de casi cualquier tipo de caso complejo.


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE

 

5. EL ARTE D ELA GUERRA

El autor de este libro es Sun Tzu quien fue un reconocido filósofo de la antigua China, general y estratega militar. Las sabias enseñanzas de este libro se pueden aplicar a casi cualquier rublo de la vida, en donde exista un conflicto. Este libro es uno de los más antiguos que se han escrito sobre esta temática, pues tiene exactamente 2,500 años de haberse publicado. Por ello es asombroso que sus enseñanzas aun sigan vigentes en la actualidad, es un libro relativamente pequeño, pues consta de 70 páginas, pero son más que suficientes para aportarnos grandes enseñanzas de vida, que pueden cambiar nuestra forma de ver la vida misma, sin duda alguna un libro tan exitoso que se ha logrado coronar, como uno de los libros más vendidos en español.


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE

 

6. LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Este libro tiene ya más de 20 años de haberse publicado, y en estos años ha logrado tener un gran impacto positivo en muchas personas, inspirando varios cursos, libros y escritos que se han servido de la sabiduría de Stephen R. Covey (el autor). Este texto es uno de los libros más reconocidos y vendidos, aunque la mayoría de los lectores concuerdan en que, este libro es prácticamente un curso dividido en 7 etapas. Te ayudara increíblemente, sin importar a que te dediques, te abrirá la mente, cambiara positivamente tu carácter, y te hará altamente efectivo en aquello que haces.


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE


 

7. UN PEQUEÑO EMPUJÓN

¿Cómo podemos lograr cambiar nuestros malos hábitos? ¿Cómo podemos hacer que alguien se interese por sus finanzas personales? o ¿Qué hay que hacer para convencer a alguien de hacer dieta y cuidar su salud? En poca palabras, ¿Cómo podemos dejar de hacer aquello que no, nos conviene, y empezar a trabajar por aquello que si nos conviene? Bueno según el autor Richard H. Thaler, solo necesitamos un pequeño empujón, para empezar hacer aquello que nos conviene, pero nos parece muy difícil de hacer, con este libro aprenderás estrategias fáciles, para engañar a tu cerebro, y hacer que este perciba las dificultades y las adversidades de la vida, como simples retos a superar. Es un libro muy eficaz para todas aquellas personas, a las que le cueste controlar su fuerza de voluntad. 


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 


LIBROS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE


SI QUIERES MÁS RECOMENDACIONES DE LIBROS DA CLIC AQUÍ

Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.


Si quieres obtener más información da clic aquí.

También te recomendamos leer:

Tal vez te interesen estas entradas