3 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA

Aplica estas 3 métricas a tu empresa y está tendrá un rendimiento extraordinario ✅

1. RECONOCE LOS ESFUERZO DE TU PERSONAL

Esta estrategia es una de las más eficientes para aumentar la productividad del personal, pero lamentablemente también es de las más poco usadas por las empresas. Instintivamente, los seres humanos tenemos arraigado dentro de nosotros el deseo de superarnos y crear cosas sorprendentes.

 

Por ello, al experimentar el sentimiento del reconocimiento sobre nuestras buenas hazañas, nos motiva a querer seguir mejorando por el simple echo de sentirnos útiles e importantes. Ninguna persona quiere sentirse inútil, ni tampoco todos son inútiles, todas las personas sobre salen en algo en específico.

 

Por ende, trata de celebrar, reconocer y alabar, los buenos rendimientos de tu personal, desde algo muy simple como reconocer la puntualidad o el orden dentro de su espacio de trabajo, hasta alabar cosas tan complejas como la finalización de un proyecto interno de la empresa importante.

 

Si haces esto tu personal, se sentirá importante, valorado y apreciado, lo que le producirá un sentimiento de apego hacia la misma empresa, puesto que tendemos a producir un fuerte vínculo con aquello que apreciamos, y nos hace sentir valorados.

 

De este modo, aumentarán su compromiso con el trabajo, dedicarán más esfuerzo y producirán mejores rendimientos para la empresa, pues ¿Quién no trabaja bien, en un entorno en el que se le aprecia?

 

 

2. PROPORCIONA LAS MEJORES CONDICIONES LABORALES

¿Alguna vez has visto las oficinas de grandes compañías como Google o Facebook? Estas están repletas de muchas comodidades, cuentan con entretenimiento, bellos jardines, salud, gimnasios, áreas de relajación, variedad de comida, espacios de trabajo solitario, grandes salas de reunión y hasta incluso toboganes. Pero sabes que es lo mejor de todo, que todas estas comodidades son gratuitas para sus empleados.

 

A primera vista podría parecer que sus oficinas cuentan con estas comodidades, porque son compañías multimillonarias y por ende pueden permitirse este tipo de comodidades, sin embargo, esto no es del todo cierto, pues detrás de todo esto, existe una razón de productividad.

 

No hace falta ser un gran analista como para darse cuenta de que tu rindes mejor cuando estas en un entorno positivo, relajante y feliz. En cambio, cuando estas triste, te sientes solo y no tienes ganas de nada, es muy difícil que rindas adecuadamente.

 

Esto lo han entendido muy bien estas grandes compañías, al fin y al cabo, su personal es el activo más importante dentro de sus empresas, pues de ellos depende el crecimiento, la efectividad y la innovación de la empresa.

 

Y es por esto por lo que tratan de tener los mejores espacios de trabajo, así consiguen que sus mismos empleados deseen estar en sus oficinas trabajando, y no en otro lugar, pues al final, dentro de sus oficinas cuentan con todo tipo de comodidades, y con todas estas facilidades ¿Quién quisiera irse de ahí?

 

Entonces, para aplicar esto a tu empresa, puedes empezar por mejorar lo espacios de trabajo, hazlos más vistosos, relajantes visualmente y modernos, también puedes optar por de vez en cuando regalarles a tus empleados cupones de comida, entretenimiento como el cine, membresías de gimnasios y más.

 

Si bien puede parecer un gasto excesivo, si lo implementas de la mejor manera, verás que tus empleados se sentirán muy cómodos con su trabajo, y felices de poder contar con ese puesto, lo que rápidamente se traducirá a una empresa más productiva, eficaz, innovadora y saludable.

 

 

3. ELIMINA EL PERFECCIONISMO

El perfeccionismo es uno de los peores enemigos que opacan la productividad de una empresa, pues este retrasa lanzamientos, aumenta el estrés, crea discusiones entre el personal, nutre rivalidades y provoca una cultura de aspiración al perfeccionismo inalcanzable.

 

Si bien el perfeccionismo en dosis moderadas es positivo para la empresa, si este no se controla, terminara destruyendo a la compañía, lo más recomendable es crear e incentivar una cultura empresarial que aspire a la excelencia y a la colaboración grupal.

 

Con esto se logrará que el personal, aspire a realizar trabajos extraordinarios en conjunto, sin embargo, de antemano se sabrá que el resultado nunca será perfecto, y en algún momento lo planeado tendera a distorsionarse, dando resultados levemente diferentes a lo planeado.

 

Pero esto no menospreciará el trabajo previo realizado, sino que incentivará a mejorar en el siguiente proyecto. Esta aceptación del margen de error inevitable, producirá grandes beneficios para la compañía. Pues dará confianza a los empleados a fallar y a mejorar constantemente. 


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.



SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ


Te recomendamos leer:

LOS 3 FACTORES QUE MÁS IMPULSAN EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA

Tal vez te interesen estas entradas