¿CÓMO ADQUIRIR EXPERIENCIA EMPRESARIAL?

Descubre 3 métodos simples para adquirir experiencia en los negocios 💸🧠

Uno de los dilemas más frecuentes entre las personas jóvenes que inician su viaje laboral, es el de ¿cómo conseguir experiencia laboral? Que a priori podría parecer una pregunta muy difícil de contestar, pero realmente existen varias alternativas, como prácticas laborales, voluntariados, concursos con certificaciones, y algunas alternativas más.

 

Pero... que hay de los jóvenes emprendedores, como consiguen ellos la experiencia necesaria para ser empresarios exitosos. Al igual que a la pregunta anterior, realmente conseguir experiencia empresarial, no es tan complicado, por ello, a continuación te describiremos algunas de las mejores alternativas para adquirir experiencia y conocimiento valioso en los negocios.

 

 

 

TRABAJA GRATIS PARA OTROS EMPRESARIOS

Este método para conseguir experiencia en los negocios es uno de los más populares. Y aplicarlo a tu propia carrera empresarial no es tan complicado, lo único que debes hacer es buscar empresarios y ofrecerte como su aprendiz, claro evidentemente tendrás que hacer de todo, pero valdrá la pena por todo el conocimiento que podrás adquirir en el proceso.

 

Ahora bien, podrías estar preguntándote ¿Cómo conseguir el contacto y la confianza de un empresario grande para ser su aprendiz? Y la respuesta es sencilla, necesitas tener referencias, por ello, siempre comienza desde lo más pequeño hasta lo más grande.

 

Verás, podrías empezar siendo el aprendiz de algún familiar, conocido o vecino que tenga un pequeño negocio, y al finalizar un periodo prudencial de aprendizaje, como por ejemplo 2 o 3 meses, pedirle una carta de recomendación, y luego ir a tocar la puerta de otro empresario que tenga un negocio un poco más grande, y otra ves ofrecerte como su aprendiz.

 

Luego nuevamente tendrás que pedirle una carta de recomendación, y así sucesivamente, entre más cartas reúnas más referencias tendrás, y por lo tanto más confianza darás para que un empresario grande te tome como su aprendiz, porque vera que llevas haciendo de aprendiz un muy buen tiempo, y con tantas cartas respaldando tu progreso entenderá que lo único que quieres es aprender.

 

Además, entre más maestros empresariales tengas, más crecerás tus contactos, y serán estos mismos contactos los que te conectarán con otros empresarios más grandes. Aunque existe una alternativa mucho más rápida, para conseguir que un empresario de alto calibre quiera tenerte como su aprendiz, y así ahorrarte los meses de aprendizaje para conseguir cartas, y esta es pagar por ser el aprendiz de un empresario.

 

Esto podría parecer contraproducente, porque ¿Quién paga para trabajar? Pero la verdad es que no es tan ilógico como crees, al final estarías pagando por adquirir su conocimiento y experiencia, que son cosas realmente muy valiosas, o acaso no te gustaría pagar por adquirir el conocimiento y la experiencia de grandes empresarios como Steve Jobs o Elon Musk.

 

Adquirir el conocimiento y experiencia de ellos, te ahorrará grandes lecciones a base de duros fracasos, y te pondrá un paso por delante de todos los demás emprendedores en el mundo, sin mencionar que tendrás un contacto muy importante, que podría ser tu próximo inversor o socio.

 

 

ADQUIERE CERTIFICACIONES  

Existen varias fuentes de certificaciones en donde puedes adquirir conocimiento y experiencia empresarial, como seminarios, conferencias, talleres, campamentos empresariales, concursos de proyectos empresariales, exposiciones, ferias de negocios, cursos presenciales, proyectos de voluntariado empresarial y más.

 

Participar en dichos eventos te colmara de nuevas experiencias, que te ayudaran a desenvolverte mejor, tanto en la creación de nuevas relaciones, gestionar y trabajar en equipo, e iniciar nuevos proyectos. Asiste a dichos eventos, participa y obtén tu certificado, pero sobre todo haz contactos. Los contactos impulsan tu carrera empresarial exponencialmente.

 

 

INTERCAMBIA EXPERIENCIA

Para poder utilizar este método, primero debes de desarrollar una habilidad valiosa, y luego debes buscar a alguien que necesite de la habilidad que tu dominas, y que además esta persona tenga una habilidad que tu quieras adquirir o necesites.

 

Esto para poder proponerle a esa persona intercambiar conocimientos y experiencia, por ejemplo; imaginemos que te vuelves muy habilidoso en a creación de paginas web, y quieres montar un negocio online, pero la parte que más se te dificulta podría ser las finanzas, ya que no sabes como administrar correctamente el dinero de un negocio, y además quieres aprender algunos trucos financieros.

 

En este caso, podrías buscar a alguien que ya tenga experiencia en la creación de negocios, y sepa manejar muy bien todo el tema financiero de una empresa, pero que a su vez su empresa no cuente con una presencia online adecuada o quizás sea nula.

 

Entonces, lo que podrías hacer es acercarte a esa persona y proponerle un intercambio de habilidades, tu por un lado le podrías proporcionar la creación de su página web, y además le enseñarías a como administrar dicha página, y a cambio esa persona, tendría que ayudarte y enseñarte a como administrar la parte financiera de tu negocio.

 

Lo interesante de este modelo de adquisición de experiencia y conocimiento, es de que se puede replicar infinitas veces, así que vuélvete muy habilidoso en algo, y luego sal a intercambiar conocimiento y experiencia. 


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.



Tal vez te interesen estas entradas