3 COSTUMBRES QUE DEBES ELIMINAR DE TU VIDA PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Estas 3 costumbres están matando tu productividad, elimínalas de tu vida antes de que sea tarde 🔴

Cuando empiezas a trabajar por tus metas y a incursionarte por el mundo del desarrollo personal, es casi imposible no querer ser más productivo, ya que el trabajo constante diario, te acercara cada vez más a tus metas propuestas.

 

Sin embargo, existen ciertas aptitudes y costumbres, que tenemos arraigados directa o indirectamente a nuestro comportamiento que nos hacen ser menos productivos.

 

Dichas aptitudes y costumbres generalmente son arraigadas a nuestro ser desde muy pequeños, ya sea por el entorno en el que crecimos o por cualquier otra influencia.

 

Pero existen buenas noticias, así como podemos adquirir malas aptitudes y costumbres, también podemos desecharlas. El proceso para desecharlas es mucho más complejo que el proceso para adquirirlas, pero todo es posible con constancia.

 

El primer paso para poder desechar dichas aptitudes y costumbres es detectarlas. Por ello en este artículo queremos mostrarte las 3 posibles costumbres que están frenando tu productividad y debes eliminarlas lo más antes posible.

 

 

1.ELIMINA LA POCA PLANIFICACIÓN

Quizás este punto pueda parecer demasiado lógico, pero te sorprenderás de la cantidad de personas que desean ser productivas y no tienen actividades claras por hacer día con día. La planificación es fundamental cuando se quiere aumentar la productividad.

 

Planificar te permitirá mantenerte ocupado, trabajando por lo que quieres conseguir, sino planificas aunque te mantengas realizando muchas actividades todo el tiempo, no tendrás una pauta clara para medir tu avance. En cambio sí planificas, podrás medir tus resultados fácilmente.

 

No planificar y querer concretar una meta, es como conducir un barco a toda velocidad sin dirección y pretender llegar a un destino en concreto.

 

Por ello, para ser más productivo deberás planificar todas tus metas, divide tus metas en 3 objetivos, uno a largo plazo, otro a mediano plazo y por último uno a corto plazo. Por ejemplo, imaginemos que tu meta es crear una empresa tecnológica exitosa, la planificación para poder cumplir esta meta podría ser la siguiente:

 

Objetivo a largo plazo: Mudarse a una ciudad empresarialmente atractiva, conseguir financiamiento, gestionar el papeleo necesario para crear una empresa, contratar al mejor personal posible, administrar el lanzamiento del primer prototipo…

 

Objetivo a mediano plazo: obtener educación financiera, crear fuentes de ingresos fijos, aprender sobre administración corporativa, aprender un idioma, entablar relaciones estratégicas, crear un buen historial crediticio…

 

Objetivo a corto plazo: Leer, pagar créditos, conseguir hablar con personas importantes e influyentes, crear negocios, recibir un curso, poner en marcha ideas de negocios, aprender a programar…

 

Como puedes apreciar la meta de querer crear una empresa tecnológica exitosa, se ha convertido en una larga lista de objetivos, que deberás cumplir para poder llegar a dicha meta.

 

Los objetivos a largo plazo son normalmente las cosas que deberás concretar en unos cuantos años, los objetivos de mediano plazo son las cosas que deberás concretar en unos cuantos meses o quizás un año, y por ultimo los objetivos corto plazo, son las cosas que literalmente debes hacer en tu día a día.

 

Luego de saber que cosas debes hacer diariamente, tomate un tiempo antes de empezar tu día para organizar dichas actividades y organízalas de mayor a menor importancia, así sabrás detalladamente que actividades tendrás que hacer durante tu día.

 

 

2.ELIMINA LAS MULTITAREAS

Una de las premisas base de la productividad más malentendidas de todas, es la idea de que entre más tareas realices más productivo serás. Esta premisa es cierta y muy útil para aumentar tu productividad, sin embargo, la mayoría de las veces las personas malinterpretan su significado.

 

Ya que simplemente lo que quiere decir esta premisa es que, cuanto más tareas concretes en tu día más productivo serás, y por ende los resultados que quieres conseguir se verán más rápido.

 

Pero lastimosamente, la mayoría de las personas le da otro significado a esta premisa, y creen que para ser más productivo se necesitan hacer varias cosas al mismo tiempo, y poder así concretar varias tareas en un mismo lapso.

 

Lo cual es un significado totalmente diferente a lo que en realidad significa esta premisa. Hacer muchas tareas al mismo tiempo, confunde a tu cerebro, aumenta tu desconcentración y te vuelve más impulsivo.

 

Por ello, elimina completamente de tu rutina diaria la mala costumbre de realizar varias actividades al mismo tiempo, y en cambio enfócate en una sola actividad y pon el máximo de tu concentración en ella, cuando termines dicha actividad, ahora si puedes cambiar de actividad y repetir el proceso.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 


3.ELIMINA LA DESMOTIVACIÓN POR LAS INSIGNIFICANCIAS

Cuando te propones ser una persona productiva, todo el tiempo estas dando lo mejor de ti, y por estas razones esperas que todo salga tal y como lo planeaste, sin embargo, las cosas no funcionan así, por más esfuerzo y dedicación que le pongas a tus actividades diarias, siempre existirá un margen de error y algunas pequeñas cosas no saldrán como tu esperabas.

 

Entender y aceptar esto es clave, ya que te permitirá enfrentarte de una manera más inteligente a los errores con los que tendrás que lidiar todos los días. Nunca te desmotives o dejes de realizar las actividades de tu día, solo porque algo no salió como esperabas.

 

Las insignificancias tienen el poder de frenar tu vuelo hacia el éxito, si le das la importancia que ellas reclaman, Sin embargo si tu no les prestas atención y continúas trabajando en tus actividades diarias, estas no tendrán poder sobre ti.

 

Las insignificancias negativas, se encuentran por todos lados, estas pueden ser por ejemplo; que tu internet no cargue rápido, que hayas mal escrito alguna palabra en un informe importante, que no encuentres una imagen adecuada para una presentación, que no hayas podido concretar una venta de 20 ventas que si lograste concretar, que a tu bolígrafo se le acabe la tinta justo cuando vas a escribir algo importante, y muchas más.

 

Nunca dejes que estos pequeños errores consuman tu energía positiva y tus ganas por concretar tus actividades del día. En cambio analiza si estos errores tienen solución, si no tienen solución y ese pequeño error no afecta en mayor medida el resultado final, no hagas nada y relájate, ahora sí, si tienen solución, no te amargues y resuelve el pequeño inconveniente.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.



SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ


También te recomendamos leer:

Tal vez te interesen estas entradas