3 TRUCOS PARA AUMENTAR TU FUERZA DE VOLUNTAD

Aumenta tu fuerza de voluntad y enfrenta con éxito tus adversidades con estos 3 trucos efectivos  🙌😉

La fuerza de voluntad es una de las aptitudes más importantes, para lograr ser exitoso en la vida, ya que esta nos da el impulso para enfrentar las situaciones complejas, que son necesarias para nuestro crecimiento, sin embargo, en muchas ocasiones se carece de ella, o se tiene en muy bajas proporciones, pero ¿sabías que existen algunos trucos que te ayudaran a aumentarla significativamente al instante? Conoce 3 trucos para aumentar tu fuerza de voluntad: 

 

 

TRUCO 1: FRAGMENTACIÓN

La fragmentación básicamente consiste en separar una tarea grande en tareas pequeñas. De este modo, el sentimiento de agobio desaparece, porque tu mente ya no estará pensando en que tiene que concretar una tarea grande, sino que se sentirá más relajada y con ganas de superar las pequeñas tareas propuestas.

 

Aunque cabe resaltar que, para que este truco funcione, debes entregarte completamente a la tarea pequeña que corresponde en ese momento, y no pensar en las demás tareas pequeñas que están por venir, porque si no lo haces así, igualmente tu cerebro se agobiara, porque en este caso pensara en las tantísimas tareas que tiene que hacer, para que esto no te suceda, usa la SUPERFRAGMENTACIÓN esta consiste en separar una tarea grande en solo 3 actividades y en medida en que vas haciendo estas actividades, debes fragmentarlas en el momento en que la realizas, por ejemplo:

 

Imagina que tienes que escribir un texto de 30 páginas, lo ideal seria que dividas esta tarea en 3, así eliminaras el agobio de escribir 30 páginas de un tirón, luego para seguir reduciendo el agobio en tu cerebro, debes plantearte micro metas en el mismo momento en que estas redactando, estas micro metas pueden ser como; plantearte terminar un párrafo a la vez o una pagina a la vez, dependiendo cual te guste más, el punto es que te propongas micro metas a cumplir mientras realizas las tareas ya fragmentadas anteriormente, y cuando menos te lo esperes, estarás terminando esa tarea tan grande que te agobiaba al inicio.

 

Solo imagínate en el caso anterior, tenias que escribir un texto de 30 páginas, pero como dividiste la tarea en 3, ahora solo tendrás que escribir 10, pero también recuerda que al escribir estas 10 páginas te has propuesto como micro meta escribir un párrafo a la vez, por lo que, al momento de realizar las tareas, solo debes enfocarte en terminar un párrafo, que es mucho más fácil que enfocarte en terminar un texto de 30 páginas.

 

 

TRUCO 2: TRASFORMA TU IDENTIDAD

Muchas veces perdemos fuerza de voluntad por el simple hecho de identificarnos indirectamente con aquello que queremos destruir, por ejemplo; imagina que tienes problemas de alcoholismo, y quieres dejar este mal hábito, normalmente la mayoría de las personas se diría a si mismos frases como "Tengo que dejar de ser alcohólico" o "ya no debo seguir tomando" pero lo sorprendente de esto es de que, estas frases solo empeoran tu situación, porque te lleva a identificarte con eso que quieres eliminar, cuando dices "Tengo que dejar de SER ALCOHÓLICO" indirectamente te estas identificando como alcohólico.

 

Y cuando te identificas con algo, es más difícil dejarlo porque empieza a formar parte de ti. Para que esto no te suceda, cambia estas frases que te llevan a identificarte con lo que quieres eliminar, por frases que te identifiquen con lo que quieres ser. En el ejemplo anterior, en vez de decirte a ti mismo "Tengo que dejar de ser alcohólico" debes decirte "No soy un alcohólico" así inconscientemente te apegaras más a la versión de ti que quieres ser, y tu fuerza de voluntad aumentara por lo que se te será más fácil eliminar aquello que te perjudica.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 

TRUCO 3: TEN PENSAMIENTOS DE ALTO NIVEL

Verás, existen 2 tipos de pensamiento:

 

  1. Pensamientos de alto nivel
  2. Pensamientos de bajo nivel

 

Los pensamientos de bajo nivel son aquellos pensamientos cotidianos como; "¡Oh guau, que buen día hace hoy!" "Este restaurante me decepciono, su comida no es tan buena" o "tengo frio, voy a abrigarme". Es decir, son los pensamientos más básicos e inconscientes que tienes a lo largo de tu vida. Ahora los pensamientos de alto nivel son pensamientos más profundos, con un significado más relevante para el destino de tu vida, estos pueden ser como; "Deberé mudarme" "Que quiero hacer con mi vida" o "En que soy realmente bueno" estos pensamientos normalmente se hacen conscientemente, en momentos clave de tu vida.

 

Recordar pensamientos de alto nivel que ya hayas respondido en tu pasado, te permitirá construir un propósito, y esto aumentara tu fuerza de voluntad instantáneamente, porque recordaras porque haces lo que haces, así todas las actividades que estas haciendo en el momento presente tienen sentido porque te conducirán a tu propósito, por eso siempre procura hacer actividades que te acerquen a tu propósito y descarta aquellas que te alejen del mismo.

 

Cuando estés a punto de realizar una tarea grande o enfrentándote a una dificultad, recuerda que no debes huir de esta, porque si lo haces, solo te alejaras de tu propósito, al contrario, este desafío debes tomarlo como lo que es, un desafío a vencer que te acercara a lo que quieres ser. 


También te recomendamos leer:

COMO MOTIVARSE EN LOS MOMENTOS DIFICILES

5 VERDADES IMPACTANTES QUE TE HARAN MENTALMENTE MÁS FUERTE 

También te recomendamos ver:

EL IMPACTANTE DISCURSO DE SUNDAR PICHAI (EL CEO DE GOOGLE) QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas