¿QUÉ TIPOS DE BANCO EXISTEN?

¿Sabías que existe más de un solo tipo de banco? conoce cuales son los 3 tipos de bancos que existen en el mundo 💸🤯

¿Sabías que existe más de un solo tipo de banco? Si no estas, tan sumergido en el mundo corporativo, de las finanzas e inversiones, de seguro te sorprenderá saber de qué existen 3 tipos de bancos en el mundo, y cada uno de estos bancos es muy diferente al otro, ya que sus funciones y clientes, son distintos, estos bancos son:

 

  • BANCOS CENTRALES
  • BANCOS DE INVERSIÓN
  • BANCOS COMERCIALES

 

BANCOS CENTRALES

Definición: Los bancos centrales son instituciones públicas, que se encargan de gestionar la moneda de un país, además, son los únicos autorizados para imprimir el papel moneda del país en específico en el que operan.

 

Funciones: Fijar los tipos de interés a nivel nacional, gestionar la moneda del país, controlar la oferta monetaria, prestar dinero a los bancos comerciales.

 

Clientes objetivos: Los clientes de los bancos centrales no son las personas individuales, los ciudadanos no pueden abrir cuentas de ahorro, ni solicitar prestamos a los bancos centrales. Los bancos centrales están destinados a servir a el país mismo en donde operan, no son instituciones con fines de lucro, como si lo son los bancos comerciales o los bancos inversores.

 

 

BANCOS DE INVERSIÓN

Definición: Los bancos de inversión se encargan de asesorar, representar y ayudar a las empresas, gobiernos y a personas individuales a obtener capital, a través de la emisión o compra de acciones, en la bolsa de valores.

 

Funciones: Son creadores de mercado, consultoría de fusiones y adquisiciones de empresas, ayudar a las empresas a emitir sus acciones, creación de productos estructurados.

 

Clientes objetivos: Gobiernos, Corporaciones e inversores individuales con un alto poder adquisitivo.

 

 

BANCOS COMERCIALES

Definición: Los bancos comerciales son instituciones privadas, cuya principal actividad económica es captar, administrar y prestar los depósitos de sus clientes, con el objetivo de obtener beneficios.

 

Funciones: Administrar los depósitos de sus clientes, concesión de préstamos y créditos con fines lucrativos, comercializar múltiples productos financieros, emitir cheques.

 

Clientes objetivos: Principalmente personas individuales, aunque también suelen atender a corporaciones en servicios específicos. 


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 


Mira este artículo en formato de video:






También te recomendamos leer:

LOS 3 ERRORES MÁS COMUNES AL EMPEZAR A INVERTIR 

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas