5 VERDADES IMPACTANTES QUE TE HARAN MENTALMENTE MÁS FUERTE

5 VERDADES IMPACTANTES QUE TE HARAN MENTALMENTE MÁS FUERTE


Una de las aptitudes que debes desarrollar si realmente quieres ser una persona exitosa, sin duda alguna es ser mentalmente fuerte, puesto que si logras desarrollar óptimamente esta característica no te dejaras influenciar por las emociones, como normalmente la gente común lo hace al tomar decisiones importantes.



Además poseerás un gran autocontrol, criterio propio y te resistirás a tomar caminos que no quieres recorrer a pesar de la presión social. Esta forma de pensar es muy positiva a la hora de lograr metas y avanzar en la vida.



Para que puedas desarrollar mas rápido esta mentalidad que te convertirá en un gran resiliente y ganador en este articulo te compartiremos 5 verdades que tienes que analizar a profundidad para alcanzar la fortaleza mental.




1. "La sociedad en la que vivimos nos hace más débiles" 

No hace falta ser un gran critico o filosofo, para descubrir que el estilo de vida moderno en el que vivimos la mayoría de personas, nos hace mas débiles todos los días, la facilidad de obtener casi cualquier cosa física o digital disminuye nuestro intelecto y habilidades considerablemente.



Ciertamente también es verdad que este estilo de vida nos ha permitido avanzar como humanidad, la industrialización, los avances tecnológicos, el internet, nos han aportado muchísimo, pero tenemos que aprender a diferenciar hasta que punto es saludable.



Para ilustrarte esto mejor, te daré 1 ejemplo simple:



Actualmente es muy fácil hacer "amigos" por internet, cuando navegas por tus redes sociales e interactúas con otros usuarios, pero no están fácil llevar esto a la vida real (al menos no para la mayoría que esta sumamente sumergida en este mundo de interacción virtual) y cuando es el momento de interactuar en el mundo real, con gente real, simplemente no saben como hacerlo, por que están tan acostumbrados a tratar con gente solo atreves de una pantalla. 



Lo cual es muy riesgoso ya que el ser humano es un ser social por naturaleza, es difícil ser un "humano feliz" sin algún tipo de compañía humana, por lo que al perder esta habilidad estarás perdiendo parte de tu esencia humana.



La clave para llevar todo esto de una forma saludable es el equilibrio, no debes depender totalmente de algo externo a ti, en este caso seria el depender totalmente de internet para interactuar con personas, lo que deberías de hacer es disminuir el uso de redes sociales para conocer gente y salir a conocer gente nueva en el mundo real e interactuar con ella.



Seguramente tendrás problemas al principio, pero conforme mas intentos fallidos tengas más rápido iras adquiriendo conocimiento de como no hacer una interacción en el mundo real y desarrollaras mejores habilidades de comunicación social. 



Cuando llegues a este punto no dependerás totalmente de las redes sociales para conocer gente, si bien seguirás conociendo e interactuando con usuarios de internet, también no tendrás ningún problema en desenvolverte en un ambiente social físico. Ya sea este una fiesta, una Reunión de trabajo, una junta, algún evento familiar o en un ambiente educativo común como la universidad. 



De este modo estarías protegiéndote de perder tus habilidades sociales por la culpa indirectamente de las redes sociales e internet. 



Esto puedes aplicarlo a todo, por ejemplo si, siempre compras vegetales y frutas en el supermercado, esta bien, no digo que te vuelvas agricultor, pero no crees que estas perdiendo conocimiento y una habilidad vital para la supervivencia del ser humano, que es el saber cómo cosechar y conseguir alimentos.



Como decía anteriormente no me refiero a que te vuelvas agricultor, basta con que investigues y sepas cual es el procedimiento para obtener dicha fruta o mejor aún, si algún día intentas cultivar alguna de estas frutas o vegetales. Todo esto simplemente para no perder el conocimiento y habilidades necesarias para la supervivencia humana, a pesar de que sigas posteriormente comprando tus frutas o vegetales en el supermercado. 



Identifica en donde las comodidades de la vida moderna te están perjudicando, quitando conocimiento o habilidades indirectamente, cuando los identifiques equilíbralos para no perder dichas aptitudes y ser cada vez más fuerte que el promedio, que vive cómodamente sin darse cuenta que indirectamente todas las comodidades de la vida moderna los está perjudicando hasta cierto punto. 





2. Deja de hablar y actúa más 

Leer, investigar, informarte, escuchar, analizar no te servirá de nada si no actúas, está muy bien desarrollar y practicar las aptitudes mencionadas anteriormente pero no te aseguran el éxito, si no pones en marcha tus ideas o proyectos todo ese conocimiento adquirido será solo eso, un gran conocimiento, pero nunca concluido en un gran proyecto.



Aunque no tengas un amplio conocimiento en el sector al que vas a empezar a emprender o no tengas ni idea sobre el mundo de los negocios ¡empieza!, apaláncate de la experiencia y conocimiento adquirido por otras personas a lo largo de su vida (Libros, blogs, podcast, videos, y más) y aplícalas a tu vida.



Pero lo más importante nunca dejes de avanzar a pesar de lo que sea que este en tu contra, conforme vayas fallando más seguido, más rápido empezaras a fortalecerte y estarás más cerca de conseguir tus proyectos. 



Si no te mueves, no avanzas y si no avanzas mueren tus proyectos, así que adquiere todo el conocimiento que quieras, vuélvete loco por el desarrollo personal pero no te quedes solo ahí, pon todo ese conocimiento y habilidades adquiridas en práctica. 





3. Alguien mentalmente fuerte no pretende recibir, sino que pretende dar, aportar o ayudar a los demás.

Si quieres ser relámete alguien fuerte mentalmente debes entender que la alegría o felicidad no está en pretender todo el tiempo querer recibir cosas de los demás, más bien está en aportar cosas a los demás.



Es esa satisfacción de alegrarle, arreglarle o ayudarle el día a una persona, incluso en algunas ocasiones puedes impactar masivamente de forma positiva a muchísima gente lo que hará que tu satisfacción y alegría se dispare por los cielos. 



Y cuando se habla de dar algo a las personas no se trata solo de regalar cosas a los más necesitados o ayudar con pequeñas cantidades monetarias a dichos indigentes.



Sino que puedes aportar valor a la sociedad o incluso al mundo entero con tus proyectos, facilitando algo, mejorando algo, creando algo o resolviendo algún problema.



Así que "Alguien fuerte mentalmente no pretende recibir, sino que pretende dar, aportar o ayudar a los demás" porque sabe que la mayor felicidad y satisfacción esta en aportar valor a los demás. 



Y no le afecta en nada el no recibir nada de nadie, porque el ya es feliz aportando su propio valor a la sociedad y el echo de que alguien le aporte valor a el ya es un extra que incrementa su felicidad, más no algo que determine su felicidad, porque el ya la posee. 


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 




4. Ser honesto es una aptitud sumamente importante 

Quien huye de la verdad termina tropezando con ella.



Más vale decir una verdad que duela en el momento pero que sane en un tiempo corto, ha decir una mentira que cubra la verdad momentáneamente pero que a largo plazo termine destruyendo una vida. 



Aunque actualmente ser honesto es difícil, al incorporar esta aptitud a tu vida lograras liberarte de mucho peso emocional en tu conciencia y evidentemente también te protegerá de meterte a problemas muy grandes por una mentira. 



Cuando llegues a incorporar esta aptitud a tu vida no tendrás problemas en decir las cosas como son y evitaras ese terrible error común de tratar de maquillar la verdad con una mentira, porque sabrás que escuchar la verdad es lo mejor para la otra persona, y que con una mentira puedes perjudicarla más. 





5. Tener un mal día está bien 

Muchas veces nos torturamos a notros mismos por tener un mal día, en cual no tenemos ganas de hacer nada, nos sentimos frustrados, desesperados, sin ánimos, incluso sin alegría y eso está bien.



Somos seres humanos sentimos emociones, no somos robots programados para ser rutinarios y no sentir nada, por lo que permítete tener un mal día en el que no hagas nada.



Esto no va en contra de la productividad, sino todo lo contrario porque cuando te permites un descanso físico y emocional como estos, reactivas tu estado emocional y físico.



Permitirte un mal día pero ponle fecha de caducidad, puedes estar en mal estado 1 o varios días ¡esta bien!, pero no dejes que sea todo el tiempo, necesitas recargarte de energía emocional y física con ese descanso pero debes de volver con más ganas, vitalidad y energía los días posteriores. 



Un buen TIP muy recomendado es el reservar el día domingo para recargarte de energía, ya seas religioso o no, reserva este día para renovar energías a través de actividades que te gusten o un buen descanso, si por lo contrario eres creyente trata de renovar energías con Dios o también puedes complementar las 3 para una mejor redención de fuerza y motivación para seguir adelante con tus proyectos.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.




Si quieres obtener más información da clic aquí.

Tal vez te interesen estas entradas