COMO MOTIVARSE EN LOS MOMENTOS DIFICILES

COMO MOTIVARSE EN LOS MOMENTOS DIFICILES


Durante la vida tenemos momentos de gloria y victoria, pero también momentos de derrota y tristeza, lamentablemente cuando nos encontramos en el segundo caso, tendemos a desvalorizarnos, desganarnos y quedarnos sin la motivación necesaria como para poder tan si quiera seguir viviendo.

 

 

A pesar de lo que la mayoría piensa, estos duros momentos son necesarios para nuestro desarrollo, sin embargo, algo de motivación que nos impulse a seguir adelante, y a trabajar por lo que queremos, nunca está de más en estas situaciones. Por ello, en este artículo queremos proporcionarte 4 TIPS para motivarte en los momentos más difíciles de tu vida.

 

 

1. ESCOGE BIEN LA INFORMACIÓN QUE RECIBES

Todo lo que esta a tu alrededor influye bastante en ti, todo lo que ves, oyes, platicas, lees y practicas, determina no solo tu estado de ánimo, sino que también el nivel de éxito que alcanzaras en la vida. Por ello, procura filtrar bien la información que recibes todos los días, solo préstale atención a las cosas que realmente sean de beneficio para tu vida y descarta las que te perjudiquen.

 

Cambia las personas que sigues en tus redes sociales por personas que realmente aporten conocimiento u otras cosas beneficiosas para ti, lee biografías inspiradoras o libros que mejoren tu rendimiento, cambia tus películas dramáticas por películas con historias motivadoras.

 

Cambia tus conversaciones triviales y muy básicas, por conversaciones profundas e interesantes, escucha audiolibros mientras haces cosas que no necesiten mayor atención, si tienes relaciones toxicas termínalas. El punto aquí es que te rodees solo de la información que sea beneficiosa para tu vida, y te alejes de aquella información que solo te estanca y perjudica.

 

Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 

2. CELEBRA TUS LOGROS POR MUY PEQUEÑOS QUE SEAN

Muchas veces tendemos a desvalorizarnos nosotros mismos, que a las demás personas que nos rodean, esto es normal, porque tendemos a criticar más fuerte nuestras acciones, pues somos conscientes de los errores que hemos cometido antes de lograr una gran hazaña.  

 

Sin embargo, esto no es del todo correcto, pues si bien somo seres que fallamos siempre, esos errores no tienen porque desvalorizar nuestros logros, ya que estos mismos errores, son los que les dan el verdadero valor a los logros, pues si consigues todo sin fallar en ningún momento, conseguir dicho logro no te costó, y lo que es fácil no es valioso, en cambio lo que se consigue con dolor y de una manera muy difícil es muy valioso.  

 

Además, casi nunca nos damos el tiempo para recordar nuestras grandes hazañas, todas las personas por muy perezosas o débiles que sean, han logrado algo en su vida, desde cambiar un mal hábito, superar un miedo, lograr concretar un desafío o hasta incluso crear algo sorprendente.

 

No importa quien seas, solo voltea atrás y te darás cuenta de que has logrado muchas más cosas, de las que te imaginas, y celébrate por eso, también de ahora en adelante cuando logres algo, aunque aparentemente sea algo insignificante, celébralo con todas tus ganas, pues son desafíos concretados que se agregan a tu marco de logros.

 

Puedes celebrar con cosas tan simples como darte un buen descanso, mientras analizas lo que has hecho, un grito de júbilo, ir a comer a tu restaurante favorito, agradecer a Dios, festejar con amigos si lo deseas, o permitirte salir a dar un paseo, el punto aquí es que nunca dejes pasar por alto como si no haya pasado nada cuando logras triunfar en algo.

 

 

3. RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS

Según expertos psicológicos eres el promedio de las 5 personas con las que más convives, lo que claramente indica que tus relaciones personales, tienen una gran influencia en tu ser, si te rodeas de personas apasionadas con un propósito, serás un apasionado más persiguiendo tus sueños, en cambio si te rodeas de personas negativas que solo pierden su tiempo, serás un perdedor más.

 

A veces cortar relaciones se nos hace muy difícil, pues a veces estas personas son muy cercanas a nosotros, pueden llegar a ser amigos de la infancia o incluso familiares cercanos, lo más recomendable en estos casos si es de que de verdad no puedes simplemente sacarlos de tu vida, es disminuir tu contacto con ellas.

 

En cambio si realmente puedes hacerlas desaparecer de tu vida, hazlo, esto suena muy duro, pero es necesario para mantenerte enfocado en lo que realmente es beneficioso para ti, pues si alguien solo provoca tu estancamiento, ese alguien no merece estar en tu vida.

 

 

4. HABLA POSITIVAMENTE

Las palabras tienen poder, absolutamente todo lo que te dices y piensas sobre ti mismo, determina la persona que eres y serás. No puedes ser una persona apasionada y alegre, si todo el tiempo te identificas, hablas y piensas como una persona triste y quejona.

 

Trata de hablar siempre bien de ti mismo, en los momentos de angustia y desesperación, siempre ve el lado bueno de las cosas, porque hasta los momentos más difíciles de tu vida, tienen un propósito positivo. Todo depende de tu perspectiva y como quieras enfrentar el problema. No controlas lo que te pasa, pero si como reaccionas ante estas duras situaciones.

 

Dos hombres en una celda de cárcel ven a través de los barrotes, uno ve hacia el cielo estrellado, y el otro ve el lodo del fondo de la grama apestosa, todo es perspectiva. 

 

 

PARA FINALIZAR

Recuerda que el control de todo lo que pasa a tu alrededor, no depende de ti, pero si lo que pasa dentro de ti, es decir no importa en qué situación difícil te encuentres, siempre puedes mantener una actitud positiva si tu lo quieres, con pensamientos positivos, buenas relaciones, seleccionando la información que consumes y celebrando todos tus logros. 


Practicando todo esto en conjunto, traerá una fuerza positiva inmensa a tu vida, que te permitirá mantenerte estable en los momentos mas negativos e incluso vencerlos en tiempo récord, también nunca olvides que todo es temporal, nada por mas malo que sea, durara para siempre, el tiempo pasa rápido y practica estos 4 consejos y cuando menos te lo esperes veras como, serás una nueva persona afrontando los periodos negativos de tu vida.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


También te recomendamos leer:

5 VERDADES IMPACTANTES QUE TE HÁRAN MENTALMENTE MÁS FUERTE

5 HÁBITOS QUE TE HÁRAN MAS INTELIGENTE

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas