4 SEÑALES QUE INDICAN QUE ESTAS DESTINADO A SER UN EMPRENDEDOR

 

Descubre 4 señales que te dirán si tienes un espíritu emprendedor 🚀💸🤯👌


Emprender es una decisión muy arriesgada y difícil de tomar, pues realmente no todas las personas están echas para crear, mantener y dirigir una empresa, es por ello que en este articulo te compartiremos 4 señales que podrían indicar que tienes un espíritu emprendedor y si es factible para ti emprender.

 


1. NO ENCAJAS EN NINGÚN TRABAJO

La mayoría de las personas asalariadas sigue ciegamente, las reglas de la compañía en la que trabaja, no las cuestiona, no las analiza y hasta incluso ni las lee, simplemente se limita a seguir las ordenes y cumplir con su trabajo. En cambio un emprendedor cuestiona las reglas, busca errores, rompe las reglas y escribe sus propias reglas.

 

Es por esto que un emprendedor no es un buen empleado, siempre está al tanto de mejoras, corrige a sus superiores si estos cometen errores, idea estrategias para llevarse más dinero, no es dócil ante abusos, injusticias o explotaciones, es muy curioso, cuestiona todas las ordenes, encuentra formas de hacer fáciles las tareas complejas (por lo que descansa más), no se conforma con su salario, en fin, simplemente el comportamiento de un emprendedor es todo lo contrario al de un empleado.

 



2. TE FASCINAN LAS NUEVAS EXPERIENCIAS

La mayoría de los emprendedores todo el tiempo quieren vivir experiencias nuevas, desafiantes y apasionantes, desde cambiarse del corte de cabello, pasando por probar comidas diferentes, y hasta incluso mudarse de ciudad. La curiosidad y la actitud arriesgada forman parte de su personalidad.

 

Y es precisamente por esta característica que los emprendedores son expertos en encontrar oportunidades de negocio, pues todo el tiempo tratan de experimentar cosas nuevas, y en este proceso conocen nuevos métodos de gestión, nuevos productos, softwares avanzados, nuevas personas, problemas sin resolver, ideas abandonadas con un gran potencial de crecimiento y muchas cosas más. 


3. TE ABURRES CON FACILIDAD

A pesar de estar todo el tiempo buscando nuevas actividades que realizar, un emprendedor se aburre muy fácilmente, ya que, al tener un espíritu ansioso por tener nuevas aventuras, no es de su agrado estar cómodo por un largo lapso de tiempo. 

En el momento en el que consigue dominar una nueva actividad, está listo para pasar al siguiente reto. Esta energía es esencial para cualquier emprendedor, ya que es esta la que precisamente hace posible, que encuentre nuevas ideas de negocios o empresas en todo lo que hace. 

Aburrirse con facilidad es una aptitud muy gratificante, porque evita que te quedes tranquilo en tu zona de confort y te impulsa a vivir nuevas experiencias a las que no estas acostumbrado. De tanto experimentar con nuevas cosas, hace posible detectar nuevas ideas de negocio o identificar buenas oportunidades de inversión.


4. TE GUSTA RESOLVER PROBLEMAS

Resolver problemas es parte de la vida diaria de un emprendedor, todo el tiempo existen problemas dentro de la empresa como; papeleos complicados, poca eficiencia de los trabajadores, retrasos con proveedores, duros golpes de la competencia, problemas internos, problemas de fábrica, escases de dinero, bajo crecimiento, poca aceptación de un producto, campañas fallidas de marketing y muchos otros problemas.

Por lo que si a ti te gusta resolver problemas y no tiendes a desesperarte con facilidad, es una buena señal de que serás un gran emprendedor, resolver problemas es una de las habilidades primordiales en todo emprendedor.

Además, esta valiosa aptitud podría hacerte millonario ¿Por qué? Bueno, la mayoría de las empresas exitosas han surgido de ofrecer una solución innovadora a algún problema, resolver problemas podría hacerte millonario literalmente.

Entre más personas impacte este problema, más altas serán las probabilidades de crecimiento de una empresa, porque esas personas perjudicadas estarán dispuestas a pagar el dinero que sea necesario, para obtener la mejor solución. Y si tú empresa la tiene, el éxito es seguro.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 


También te recomendamos leer:

LAS MEJORES COMPUTADORAS PORTATILES PARA TRABAJAR DESDE CASA

7 COSAS QUE LOS RICOS SABEN SOBRE EL DINERO

¿CÓMO CAMBIAR LOS MALOS HÁBITOS?

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas