LOS MEJORES DOCUMENTALES DE NEGOCIOS

5 DOCUMENTALES PARA APRENDER MÁS DE NEGOCIOS


Es fundamental seguir aprendiendo constantemente para ampliar nuestro conocimiento en el ámbito empresarial, y para ello, existen diversas fuentes de información a nuestra disposición, tales como cursos, videos, artículos, libros, conferencias, reuniones, infografías, fotos, podcasts, películas y documentales. Los documentales, en particular, constituyen una alternativa muy atractiva y envolvente para adquirir más conocimientos sobre el mundo de los negocios, razón por la cual hemos elaborado este artículo en el que presentamos cinco documentales sobre este tema disponibles en la plataforma de Netflix. 

 

1.BETTING ON ZERO

Es probable que estés familiarizado con la marca Herbalife, una compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa suplementos alimenticios. En este documental se examina el caso de esta marca, que ha enfrentado acusaciones de operar como una estafa de tipo piramidal.


LOS MEJORES DOCUMENTALES DE NEGOCIOS



2.MADDMAN: LA HISTORIA DE STEVE MADDEN

El documental cuenta la historia de Steve Madden, quien comenzó vendiendo zapatos de manera ambulante en un viejo automóvil y eventualmente construyó un imperio empresarial. No obstante, el documental destaca que no todo es fácil en este camino, ya que los imperios pueden tambalearse y caer. A pesar de esto, el documental es muy motivador para aquellos que tienen el sueño de crear su propia empresa, ya que muestra que es posible superar los obstáculos y alcanzar el éxito.


LOS MEJORES DOCUMENTALES DE NEGOCIOS



3.SILICON COWBOYS

En la década de los 80, un grupo de tres amigos conocidos como los "silicon valley cowboys", decidieron desafiar el dominio del gigante tecnológico IBM en el mercado de la informática. Con el objetivo de crear una empresa que pudiera competir con IBM, estos tres amigos fundaron Compaq Computer en 1982.

 

La empresa se centró en la producción de computadoras portátiles y de escritorio que ofrecían un rendimiento comparable a los equipos de IBM, pero a un precio más accesible. A través de la innovación y la perseverancia, Compaq se convirtió en una empresa exitosa y revolucionó la industria de la informática, demostrando que era posible competir con las empresas más grandes y establecidas del sector.


LOS MEJORES DOCUMENTALES DE NEGOCIOS


4.THE TRUE COST

En este documental se explora en profundidad el enorme impacto que la industria de la moda tiene en todo el mundo. Las marcas están dispuestas a hacer cualquier cosa para ofrecer ropa nueva a un ritmo rápido y a precios bajos para satisfacer la creciente demanda de compradores. Sin embargo, todo esto conlleva la realización de prácticas muy negativas y perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad.

LOS MEJORES DOCUMENTALES SOBRE NEGOCIOS



5.UN NUEVO CAPITALISMO

Empresarios de todo el mundo intentan crear una versión renovada del capitalismo actual, centrándose en empresas rentables que aborden el problema de la desigualdad social.


LOS MEJORES DOCUMENTALES SOBRE NEGOCIOS



Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 


También te recomendamos leer:

LAS MEJORES PELICULAS PARA EMPRENDEDORES

LAS MEJORES FRASES MOTIVACIONALES PARA EMPRENDEDORES

Tal vez te interesen estas entradas