¿CÓMO CAMBIAR LOS MALOS HÁBITOS?

Consigue cambiar todos los malos hábitos que tengas en 3 simples pasos prácticos y alcanza la máxima productividad.  🤯🧠😲👌

Todas las personas tenemos malos hábitos que deseamos eliminar de nuestras vidas, pues somos conscientes de que mantenerlos dentro de nuestra rutina diaria solo perjudicara nuestra vida, sin embargo, la mayoría de las personas no sabe cómo eliminarlos, y caen en el grave error de tratar de eliminarlos simplemente absteniéndose de hacerlos.

 

Esta estrategia es muy poco efectiva, ya que las probabilidades de que el mal hábito regrese son altas, pues lo han cortado de golpe y han dejado un deseo insatisfecho, por ello la fuerza de voluntad no es suficiente para eliminar los malos hábitos. Y para que esto no te suceda, en este artículo vamos a compartirte un método mucho más efectivo: 

 

 

IDENTIFICA LAS CAUSAS DE TUS MALOS HÁBITOS  

Habitualmente los malos hábitos son ocasionados por los siguientes 2 motivos:

 

  • Estrés
  • Aburrimiento

 

Ahora, si bien estos 2 factores son los principales responsables, no son los únicos, pues en algunos casos los malos hábitos que adquiere una persona están fuertemente vinculados a un problema grave del pasado.

 

Por ejemplo; imagina una persona con problemas de anorexia, esta puede tener este mal hábito, por cuestiones psicológicas del pasado, ya sea burlas sobre su cuerpo, sufrir sobre peso o incluso ambas. Como puedes apreciar, el mal hábito que ha adquirido esta persona, esta vinculada a un problema grave del pasado.

 

Por ello, en este paso lo que debes hacer es ser lo más sincero y objetivo posible, pregúntate; ¿Cuál es la razón por la que me he aferrado a un mal hábito que solo destruye mi vida? Será porque este mal hábito es una respuesta a un trauma pasado o porque simplemente es una escapatoria cuando estoy estresado o aburrido.

 

El punto aquí, es que identifiques la verdadera causa de tu mal hábito, pues si no sabes cual es esta, no sabrás que atacar realmente, si no encuentras estas causas, no sabrás que combatir, a los malos hábitos se les debe de arrancar de raíz. 

 

 

NO ELIMINES TUS MALOS HÁBITOS, REMPLÁZALOS

Normalmente los malos hábitos son tan adictivos porque te generan pequeñas satisfacciones, que en el momento pueden ser muy placenteras, pero que, a largo plazo, solo perjudicaran tu vida. 


Por ejemplo; comer constantemente comida chatarra es un mal hábito muy común, cuando se consume este tipo de alimentos las personas suelen disfrutarlo mucho, porque a quien engañamos, estos alimentos son muy ricos, pero perjudiciales para la salud.


En cambio la comida saludable es percibida como algo desagradable, pero al contrario de la comida chatarra, esta si aporta grandes beneficios a tu salud, Entonces, preferimos sentir ese placer instantáneo que sacrificar  “la comida rica”  por beneficios a LARGO PLAZO.

 

Es por esto por lo que pensar en simplemente abstenerse de realizar los malos hábitos, no funciona. La clave está en reemplazarlos por nuevos hábitos que generen un beneficio igual o por lo menos similar. Si pretendes simplemente abstenerte de realizar un mal hábito sin reemplazarlo, tendrás varias necesidades insatisfechas; que te harán caer nuevamente para poder satisfacer esas necesidades. 


En este ejemplo lo mejor seria investigar comidas saludables que sean muy ricas o hacer tu comida chatarra favorita con ingredientes más saludables.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 

ENTONCES... ¿CÓMO ROMPER UN MAL HÁBITO?

Para eliminar un mal hábito es recomendable seguir esta serie de 3 pasos:

 

PASO 1: Identifica todos los factores que hacen que caigas en ese mal hábito.

PASO 2: Elimina los factores identificados en el paso 1.

PASO 3: Sustituye el mal hábito por el nuevo hábito bueno, que provoque un nivel de satisfacción similar o superior al realizarlo en comparación al mal hábito.  

 

Por ejemplo; Imaginemos que quieres eliminar el mal hábito de desvelarte sin sentido utilizando tu celular hasta muy tarde, siguiendo la serie de pasos anteriores, primero debes identificar los factores que provocan este mal hábito, seguidamente en el segundo paso deberás eliminar estos factores, en este ejemplo estos factores podrían ser por aburriendo o falta de sueño.


Entonces lo más recomendable es que durante el día realices actividades que consuman mucha energía de tu cuerpo y te entretengan, esto para que estés lo más cansado posible y satisfecho al finalizar tu día, por lo que al estar enfrente de tu cama no querrás hacer más cosas que simplemente dormir, estas actividades dependerán de tus gustos, pero podrían ser como; bailar, hacer ejercicio, salir a caminar, ir de paseo, correr, salir con alguien, ir a un club, trabajar en un proyecto y más. 


Y por último en el tercer paso deberás sustituir este mal hábito de desvelarte sin sentido, por el nuevo habito de dormir tranquilamente cuidando tu salud, esto se logrará porque ya no estarás aburrido ni estresado por las noches, ¿Por qué? Bueno, porque estarás completamente cansado por todas las actividades que hiciste durante el día, y eso te motivara a dormir bien, para tener energías nuevas al siguiente día y hacer esas actividades que tanto te gustan. 


Además, estas acciones provocaran un sentimiento de satisfacción y productividad en ti todas las noches, al repasar mentalmente todo lo que has hecho durante el día y lo bien que estas aprovechando tu vida. De este modo te acostumbraras a este sentimiento tan placentero y terminaras adicto a él, por lo que finalmente estarás sustituyendo el mal hábito por un buen habito.

 

 

PARA FINALIZAR

Abstenerse de hacer un mal hábito para eliminarlo de tu vida, es una técnica poco efectiva para deshacerse de los malos hábitos, en cambio se deben sustituir por hábitos buenos que provoquen el mismo nivel de satisfacción o placer, solo así se podrán cambiar hábitos malos que realmente están arraigados en nuestra rutina diaria.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.




Si quieres obtener más información da clic aquí.



También te recomendamos leer:

5 HÁBITOS QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE

10 HÁBITOS DE LA GENTE EXTRAORDINARIA


También te recomendamos ver la versión de este artículo en video:



Tal vez te interesen estas entradas