10 HÁBITOS DE LA GENTE EXTRAORDINARIA

Descubre que hábitos comparten en común las personas que son tan exitosas.


Alguna vez te has preguntado ¿Qué han hecho personajes tan exitosos como Elon Musk, Albert Einstein, Charles Darwin, Vicent Van Gogh, Steve Jobs, Nikola Tesla, Georges Lemaître, Jeff Bezos, Michael Jordan, Walt Disney, Nikola Tesla, Frida Khalo, Marie Curie, Oprah Winfrey o Warren Buffett, para ser tan exitosos cada uno de ellos en su rama? Y esto solo por mencionar algunos personajes muy exitosos.



El punto aquí es de que todos estos personajes comparten ciertas similitudes a la hora de evaluar y examinar sus vidas, pues todos ellos comparten por lo menos 7 de cada uno de los 10 hábitos que vamos a mostrarte en este artículo.



Sin duda alguna si quieres algún día ser tan exitoso como ellos deberás aplicar si o si, por lo menos, la mayor parte de todos estos hábitos, por el gran valor que estos hábitos agregan a tu vida, con estos hábitos serás "más" constantemente y aumentaras tu valor exponencialmente.




1. SON AMBICIOSOS

Son ambiciosos, porque "quieren ser más" no porque quieran más.



Quizás suene algo complicado pero no lo es cuando lo analizas a fondo, al final tiene mucho sentido ya que ellos buscan crecer constantemente todos los días, mejoran siempre en lo que hacen, practican y practican, no se rinden por muy doloroso que sea el proceso.



Y todo esto lo hacen sin pensar en el resultado material como el dinero, lujos, fama, y más. ¿Crees que Michael Jordán cuando entrenaba pensaba solamente en el dinero? pues ¡no!, Así mismo ¿Crees que Jeff Bezos, al inicio de Amazon pensaba solo en hacer dinero? Pues de nuevo ¡No!.



Aunque cabe resaltar también que obviamente el dinero es fundamental y es casi 100% seguro que en algún momento de sus días pensaban también en el dinero, pues en el caso de Michel Jordán el dinero hacia posible que el viviera de su pasión y en el caso de Jeff Bezos el dinero hacia posible que el cumpliera sus sueños de crear una gran empresa.



Si ellos no hubieran tenido ingresos monetarios lo más probable es de que sus sueños y proyectos no se hubieran concretado, pero, con lo que debes quedarte es de que, este pensamiento de obtener dinero solo venía a sus cabezas porque sabían que el dinero es un instrumento fundamental para hacer realidad sus proyectos y no porque el dinero fuera su único fin y por el cual trabajaban tan duro. 



Es decir el dinero para ellos era importante porque era uno de los instrumentos fundamentales para que ellos cumplieran y concretaran sus proyectos, no lo veían como el único fin de todo su esfuerzo.



Más bien trabajaban tan duro porque querían ser más, porque querían aportar más, porque querían ser mejores, porque querían ayudar más.




2. PROCURAN DAR LO MEJOR DE SI MISMOS SIEMPRE

Otro habito fundamental en ellos es de que siempre tratan de dar lo mejor de lo mejor en lo que hacen, se concentran en algo y lo hacen fenomenal.



Crecen constantemente, se actualizan, innovan y cuando ya no pueden más, juntan todas sus fuerzas y dan un paso más, "la milla extra".



Aun con dolor, tristeza, angustia, presión o desesperación tratan de dar lo mejor, el 100% de ellos, su entrega en lo que hacen es extraordinaria, no se quejan a pesar del dolor, persisten y persisten, es muy difícil derribarlos pues a pesar de ser de carne y hueso, actúan como si fueran de acero.



Es esa determinación, ese enfoque, ese trabajo intenso, lo que los lleva al éxito total, son extraordinarios en lo que hacen, porque cada vez que lo hacen, lo hacen fenomenal y si fallan practican y mejoran, encuentran soluciones no excusas, perseveran hasta llegar al final. 



Aunque también cabe resaltar que el titulo de este habito dice "Procuran" dar lo mejor de si mismos siempre ¿Por qué procuran? porque por mas fuerte que seas mental y físicamente habrán momentos en los que ya no puedas más y en esos momentos quizás no puedas dar el 100% de tu esencia, pero aunque el 100% de tu esencia en ese momento, sea un solo 10% de tu esencia total, tienes que dar ese 10% aunque sea todo lo que les queda.



De este modo si estarás, cumpliendo con dar lo mejor de ti siempre, sin importar la situación o dificultad que enfrentes y es ese enfoque lo que hará que seas realmente extraordinario en lo que haces.





3.TIENE UNA FUERTE CARGA DE MOTIVACIÓN

Este punto tiene mucho que ver con el punto anterior, ya que su alta motivación es lo que los impulsa a dar todo lo que tienen de si mismos en cada momento de trabajo, Pero sabes ¿Cómo logran estar tan motivados?



Pues la respuesta es simple pero muy difícil de aplicar o encontrar, ya que ellos logran estar tan motivados al encontrar su "POR QUE" de hacer las cosas que hacen o dicho de otra manera han encontrado un "PROPOSITO" ese que los hace levantarse cada día de la cama y luchar por lo que quieren.



Debes entender que si quieres realizar cosas extraordinarias debes encontrar tu "POR QUE" en esta vida, algo más haya de la pasión ¿Sabes?, porque por el echo de que algo te guste demasiado (en este caso tu pasión), no quiere decir que hacerlo por mucho tiempo sea agradable.



Por más que te guste algo, hacerlo varias veces de forma excesiva, como mínimo debería cansarte y es en este punto en donde la pasión no alcanza para seguir en pie y aguantar los fuertes vientos del cansancio, desesperación o fracaso.



Al encontrar tu propósito sabrás que cada dificultad superada te acerca más a lo que te has propuesto alcanzar en esta vida, además cada batalla da sentido a tu vida cuando tienes un propósito claro, pelear duras batallas sin un rumbo o fin fijo, no tiene sentido, porque pierdas o ganes da igual no te llevara a ningún lado en concreto, y ten por seguro que terminaras renunciando tarde o temprano si no tienes un "POR QUE" claro.

 

 

Para encontrar tu porque debes experimentar varias circunstancias, actividades, salir de tu zona de confort y explorar algo más haya de lo que conoces. Cuando hagas esto te darás cuenta de muchas cosas, veras el mundo de otra perspectiva, te importaran nuevas cosas, sabrás que te gusta realmente y que no.



Después de esto encontraras finalmente que quieres hacer con tu vida, es decir el propósito de tu vida, aquello por lo que lucharas insaciablemente hasta conseguirlo y eso es todo, así de simple pero difícil de hacer.



Cuando logres encontrar el propósito de tu vida habrán días bueno y días malos, pero eso no te limitara a dar lo mejor de ti, porque sabes que cada batalla, cada entrega, cada vez que lo das todo, hace que te acerques cada vez más a tu destino y de este modo conseguirás esa fuerza gigantesca que hace que todo lo que haces tenga sentido.





4. ENTIENDEN EL FRACASO


El fracaso fortifica a los fuertes - Antoine de Saint-Exupéry




El fracaso es fundamental para tener éxito, si no fracasas no progresas, entre más fracasos tengas, más rápido llegaras a la cima, ¿pero, esto porque es así? ¿realmente tengo que fracasar para ser exitoso?, la respuesta a estas preguntas como ya te lo imaginaras es un ¡SI! rotundo.



Ya que el fracaso te hace más fuerte, mas inteligente, más sabio, te hace madurar, te hace valiente, te marca un camino por donde no ir y te abre la mente.



Y claro todos estos beneficios vienen a ti si tomas el fracaso como un aprendizaje que te hace cada vez más fuerte, si lo tomas por el camino equivocado que es el quejarte, decepcionarte o frustrarte por haber tenido un fracaso, estos mismos sentimientos enterraran tus aspiraciones.



Así que aprende de tus fracasos, no los vuelvas a cometer, no le tengas miedo a perder, aprende del fracaso de otros, trata de descifrar porque fracasaste y empieza de nuevo mejorando esos aspectos por los que fracasaste.



No le tengas miedo a fracasar, todas las personas exitosas en algún momento de su vida tuvieron fracasos muy fuertes, pero fueron esas mismas desgracias los que los convirtió en lo que son hoy en día.





5. ACTUAN, NO SE ESTANCAN 

Uno de los errores más comunes que hace que no consigas tus sueños, es el estancamiento, es decir el no actuar, pero en el término literal "ACTUAR" moverse y hacer lo que se debe para que las metas realmente se cumplan.



Lastimosamente hay una fuerte corriente con analizar, leer, escuchar y ver, mucho contenido de alto valor, pero con solo hacer esto sin acciones claras nunca llegaras realmente a donde quieres estar.



Por simple lógica para avanzar hay que moverse, si no avanzas no te estancas RETROCEDES y es que esto es así, no creas que por procrastinar y dejar las cosas para después quedaras estancado, ¡No! esto no funciona así, si no te mueves retrocedes, la vida que llevamos no nos permite estancarnos, simplemente es hacia adelante o hacia atrás.



Imagina una caminadora si no corres no te quedaras estancado en medio de la cinta rodante, ¡no! claro que no, si no corres la misma cinta te expulsara de la caminadora, pero hacia a atrás, y no creo que quieras eso para tu vida, lo mejor de lo mejor siempre esta hacia a delante, lo que mas cuesta obtener es lo que mas vale. 



Si solo te quedas en aprender sobre inversiones, bienes raíces, emprendimiento o negocios en cualquier formato y medio, no avanzaras, debes hacer la primera inversión en bolsa, debes comprar tu primer bien inmueble, debes empezar tu negocio, emprender tu startup, debes moverte.



Las cosas no llegan por si solas, se necesita un arduo trabajo inteligente para realmente estar avanzando hacia lo que quieres, "tu propósito" no te permitas retroceder, si retrocedes mueres así de dura es esta vida, no perdona nada, el tiempo también es otro factor fundamental que no espera a nadie, y si no lo aprovechas terminaras desperdiciándolo.



Es bueno que aprendas, escuches, analices, entiendas, leas y veas todo lo relacionado con lo que quieres, pero eso si, debes ponerlo en practica, si combinas estas 2 aptitudes el de enriquecerte constantemente en conocimiento como en habilidades y el de poner en practica todo lo aprendido, serás un rayo que va siempre hacia adelante.




6. SON BUENAS PERSONAS

Este punto es muy simple haz cualquiera de estos puntos sin esperar nada a cambio:



·        Ayuda a cuantos puedas

·        Crea productos que resuelvan problemas

·        Crea empresas que impacten positivamente al mundo

·        Gana dinero de forma ética

·        No destruyas a otros para engrandecerte

·        Paga muy bien a tus empleados

·        Cuida a tu familia

·        Trata bien a los demás



y esto solo por dar algunos ejemplos de como ser buena persona, si haces todo esto veras como la felicidad invadirá tu ser por hacer muy buenas acciones constantemente, al final la felicidad esta en el aportar y no en el recibir.



Aunque de ves en cuando tampoco esta mal recibir grandes acciones eso es bueno también, pero si esto no pasa no te preocupes, ya que tu estarás tranquilo por haber echo dichas acciones, la gratitud invadirá tu ser cada día de tu vida y serás feliz.



Si quieres ser exitoso la felicidad es fundamental, no puedes ser un hombre exitoso sin felicidad. Éxito y tristeza no son compatibles.





7. SABEN TRABAJAR EN EQUIPO 

Ten por seguro que si no sabes trabajar en equipo o no sabes formar y liderar grandes equipos de trabajo no podrás crear empresas, negocios o compañías exitosas.



Todo gran proyecto formal, necesita de por lo menos mas de 1 una persona, si bien al inicio se puede empezar solo, no puedes quedarte trabajando para ti mismo por siempre, a menos que quieras ser auto empleado toda tu vida (que ojo, si es lo que quieres esta bien, no es que sea malo o bueno ser auto empleado, todo depende de la persona y sus aspiraciones, pero nunca serás rico siguiendo este sistema).



Si aun no puedes lidiar con más de una persona para crear proyectos, no te preocupes que como toda aptitud valiosa, esta habilidad se consigue practicando y practicando.



Empieza desde lo más pequeño hasta llegar a lo más grande, por ejemplo; si vives en un lugar en donde habitan muchas personas podrías empezar a llevarte mejor con ellos, llevando una convivencia sana, organizando sus actividades, intercambiando tareas, planificando los gastos e incluso lidiando problemas.



El punto aquí es que debes buscar actividades en donde tengas que involucrarte si o si, con más personas para realizar un objetivo, veras como todo esto te ayudara muchísimo a nutrir esta habilidad esencial, a continuación te dejamos más ideas para practicar:



-Únete a un club

-Organiza una fiesta o convivio

-Practica un deporte grupal

-Clases de baile o coreografías

-Participa en una obra de teatro

-Organiza eventos de networking

-Participa en una iglesia

-Da clases sobre algo 

-Si estudias o trabajas lidera un proyecto u actividad

-Crea un mini negocio para practicar 

-Lidera un proyecto de beneficio social



Durante tu practica procura investigar técnicas de liderazgo, pero sobre todo da mucho énfasis en como organizar personal y como resolver problemas, te ayudara mucho.





8. SON VERDADEROS LIDERES

Son verdaderos lideres porque hacen que todos sus seguidores mejoren constantemente, se involucren más, ganen más y triunfen en sus vidas.



Es muy importante que hagas todas estas cosas como líder, ya que el éxito de un miembro del equipo es el éxito del equipo mismo. No hay más, si quieres que tu negocio, empresa o compañía triunfe, tienes que hacer que tu equipo de trabajo triunfe.



El éxito de un colaborador de tu equipo de trabajo, influye grandemente en el éxito de tu empresa, incluso más de lo que crees.



¿Nunca te has puesto a pensar en porque las oficinas de compañías tan grandes cómo Google, Facebook, Amazon, Netflix o Apple son tan grandes, cómodas, tienen diferentes espacios para realizar actividades como; ejercitarse, meditar, relajarse, distraerse, entretenerse, convivir y divertirse?



Pues aparentemente podrías pensar que se dan ciertos lujos porque son unas mega empresas, con muchos ingresos y si, quizás esa respuesta sea un 70% valida, pero detrás de toda esa gran inversión tiene un gran propósito.



Y es que estas empresas saben perfectamente lo que comentamos anteriormente "El éxito de un colaborador de tu equipo de trabajo, influye fuertemente en el éxito de tu empresa" es por ello que tratan de tener en el mejor estado posible a todos sus empleados.



Solo imagina como se sentirán esas personas que trabaja para esas compañías con horarios flexibles, comida gratis, gimnasio gratis, entretenimiento, relajación, diversión y todo esto dentro de tu mismo trabajo.



Seguramente les encantara su trabajo, en este estado es 100% seguro que trabajen mucho mejor que la media de trabajadores que odian su trabajo, además de que les fluirán las ideas para mejorar esas compañías cada vez más.



Es por ello que la fuerza laboral de estas compañías es insuperable, si para llevar a cabo un buen proyecto basta con tener un par de personas apasionadas y felices con el trabajo que realizan, ya te imaginaras cual será la situación de estas compañías que tienen miles y miles de estas personas trabajando para mejorar la empresa constantemente.



Ninguna empresa podrá superar esta fuerza laboral, se estima que 3 de cada 4 personas trabajadoras en el mundo odian su trabajo, es por ello que la mayoría de empresas no prosperan porque no logran entender que "El éxito de un colaborador del equipo de trabajo, influye fuertemente en el éxito de la empresa".





9. TIENEN CORAJE 

El coraje procede de lo más profundo de cada persona, es interno y consciente, es esa fuerza intima que te mantiene en pie a pesar de las dificultades, burlas, injusticias, fracasos, juicios, problemas, incomodidades, peligros e inseguridades, que tendrás que enfrentar si quieres alcanzar el éxito.



Es esa fuerza inmensa que te impulsa a hacer cosas que la mayoría de las personas no se atrevería a ni siquiera a intentarlo, la que te ha echo tener el valor de emprender, de creer en un sueño, de trabajar tan duro inteligentemente por un propósito, a mudare por un sueño, a dejar todo atrás por tus metas y objetivos.



En fin que para ser una persona extraordinaria se necesita altas dosis de coraje, durante los duros golpes de la vida solo sobreviven aquellos con el suficiente coraje para volver a levantarse e intentarlo de nuevo.



Una característica esencial para entender el coraje es de que no se necesita la ausencia de miedo para ser una persona con un alto nivel de coraje, es ese sentimiento de enfrentar las cosas aun teniendo miedo, lo que define tu nivel de coraje, cuando se enfrenta algo a lo que no se le tiene miedo no es coraje, porque no causa un reto en ti enfrentarlo, más cuando esa cosa si te provoca un miedo intenso, el enfrentarlo si demuestra un alto nivel de coraje.



"Desarrolla el coraje", durante tu camino hacia el éxito tendrás que enfrentar tus miedos y dificultades grandes y si no tienes las agallas para pelear por lo que quieres, ten por seguro que nunca triunfaras.





10. VIVEN EN EL PRESENTE 

Si bien es fundamental pensar en el futuro y conocer el pasado, no debes dejar que eso te distraiga de disfrutar el presente, por más dificultades que se enfrenten el momento, siempre hay una razón para disfrutar la vida en el presente.



La vida misma es motivo de celebración "Mientras haya vida, hay esperanza" solo piénsalo cuando mueres se acaba todo, por lo menos en este mundo material, al morir ya no podrás trabajar por tus sueños y metas.



Así que el hecho de que estés leyendo esto hace que sea un momento especial porque quiere decir que aun tienes tiempo para trabajar y cumplir tus sueños.



¡¿Vez?! esta capacidad de apreciar las cosas por muy pequeñas que parezcan hace que valores cada momento de tu vida y no pretendas perder ningún momento de ella, cambia tu perspectiva de ver la vida y te hace querer aprovechar cada momento.



Si logras ligar esta aptitud con el propósito, veras como nacerá de ti dar lo mejor en todo momento, porque sabrás que ese momento es todo lo que tienes para trabajar por tus sueños.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.



Tal vez te interesen estas entradas