¿QUE HACER PARA TENER RIQUEZA SIEMPRE?

¿QUE HACER PARA TENER RIQUEZA SIEMPRE?


En este articulo aprenderás a estar siempre solicitado en el ámbito laboral, harás que todas las empresas se peleen por tenerte, te ofrecerán trabajos muy bien remunerados, o si por lo contrario lo tuyo es emprender, este consejo también puede ayudarte a alcanzar el éxito de una manera muy pronta y sencilla, pero lo mejor de todo es que solo tienes que hacer un simple paso.



¡Espera! antes de comenzar debemos aclararte que sencillo no es igual a fácil, si aplicas este consejo a tu vida es muy seguro que tengas éxito, pero recuerda que aunque sea sencillo de entender lo que tienes que hacer, no quiere decir que hacerlo sea tan fácil.



Por lo menos al principio, todo inicio es difícil pero conforme vayas adquiriendo una nueva forma de pensar, sobre que es en lo que realmente debes enfocarte, el camino se hará mucho más fácil. 





1.                 ALIMENTA TUS FORTALEZAS

Normalmente desde pequeño tu entorno te ha inculcado a trabajar en tus debilidades, y no en tus fortalezas, esto es un grave error, ya que tarde o temprano te pasara factura, puesto que cada ser humano tiene diferentes habilidades y capacidades. Y no podemos ser buenos en todo, para tener éxito basta con ser experto o muy hábil en algo.



Por ejemplo; seguramente cuando eras niño si sacabas una mala nota en matemáticas, tus padres te decían que debías esforzarte aún más en matemáticas para sacar una buena nota a pesar de que eras realmente malo, pero imaginemos que por otro lado, que tu eras muy bueno en inglés o en algún deporte y siempre sacabas buenos resultados en dichas asignaturas, es posible que tus padres no fomentaran nada al respecto sobre seguir mejorando en estas asignaturas, puesto que ya eres bueno.



A priori este sistema suena lógico, pero la realidad es otra, si tú de niño enfocabas tantos esfuerzos y tiempo en seguir mejorando en algo que realmente no eras bueno, estabas descuidando tu verdadero talento que en este ejemplo era inglés o algún deporte.



Entonces al final del año quizás de tanto esfuerzo y tiempo lograbas una nota decente en matemáticas, pero descuidabas totalmente tu verdadero talento por lo que es seguro que, si bien no bajaste tu rendimiento de una manera abismal en las asignaturas en las que si eras bueno, es 100% seguro que hayas bajado por lo menos un 10% a comparación de tu última nota.



Ahora quizás aun no hayas detectado cual es el problema, porque dirás que en matemáticas lograste salir con una nota decente y además en la asignatura en la que si eras bueno, a pesar de bajar un 10% aún seguía siendo una muy buena nota.



Pero no te confundas, en este ejemplo si sigues haciendo esto, de enfocarte por mejorar en lo que no eres bueno, quiere decir que cada año bajaras un promedio de 10% de nota en la asignatura en la que si eres bueno por el mismo descuido que le das. 



Es cuestión de unos cuantos años para que empieces a ver que, por descuidar tanto esta asignatura empiezas a no ser tan bueno como antes, y en matemáticas nunca fuiste tan bueno, por lo que veras que al final tendrás notas decentes en matemáticas y en la asignatura en la que se suponía que eras bueno. 



Es decir, serás un estudiante promedio, sin aptitudes o habilidades que destaquen sobre los demás. Porque no supiste explotar tu verdadero talento en el cual eras muy hábil. Pero lastimosamente el tiempo ya ha pasado y tú nunca lograste tener un talento extraordinario, no porque no lo tengas, sino porque trataste de desarrollar el equivocado. 



Este escenario es muy triste y sucede todo el tiempo, tantos profesionales universitarios salen de la universidad siendo promedio, porque nunca desarrollaron un talento o trataron de desarrollar el equivocado, por lo cual se les hace muy difícil ser competitivos en el mundo laboral o en el emprendimiento, mientras que alguien que se enfocó en una sola cosa es infalible, muy cotizado y muy bien remunerado. 



Los ricos entienden esto y saben que no pueden ser sabelotodo por lo que se enfocan en una sola cosa y lo hacen grandioso, esto tu también lo puedes aplicar a tu vida entre mas rápido entiendas esto y lo apliques, más rápido alcanzaras el éxito financiero. 



No importa en que seas bueno, descúbrelo y desarróllalo a lo grande. ¿Por qué crees que Steve Jobs era tan rico y exitoso, si no sabía programar, ni construir una computadora?



¡Bueno! la respuesta es simple el tenía 2 elementos que ninguna otra persona tenia, visión y ser un gran negociador, podría haber miles de miles de programadores capaces de crear computadoras sin la necesidad de Steve Jobs. Pero a pesar de tener alto conocimiento ninguno tenía la visión de crear computadoras personales ni mucho menos se imaginaban un smartphone a pesar de tener las habilidades y conocimientos para hacerlos, y ni hablar de lo malos negociadores que eran, por estos 2 elementos Steve tuvo tanto éxito, más que todos los que literalmente con sus manos construyeron dichas maquinas. 



Llegado este punto espero hayas entendido lo que debes de hacer, si consigues ser extraordinariamente muy bueno en algo, el dinero te lloverá indirectamente. Sin siquiera tu buscarlo, porque cuando alguien quiera algún servicio, consejo, asesoría o incluso algún producto del sector en el que te desenvuelves, recurrirá al experto, y ese serás tú, porque no hay nadie mejor que tú.



Sin mencionar el alto precio que puedes colocarle a tu servicio, el comprador no hará ningún tipo de rechazo a tus precios puesto que el sabe que no conseguirá a nadie como tú capas de ser tan bueno en lo que hace o si eres emprendedor ningún rival tuyo tendrá la capacidad igualar tus productos, cuando llegues a este punto serás imparable y el éxito será tuyo.


También te recomendamos leer:

¿POR QUE LAS PYMES DOMINAN AL MUNDO EMPRESARIAL ACTUAL?

5 INCREIBLES CONSEJOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE CONOCER

5 REGLAS PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas