5 CONSEJOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE CONOCER

5 CONSEJOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE CONOCER


El camino del emprendedor es muy incierto, con subidas y bajadas muy pronunciadas, al comienzo se puede caminar sin dirección y valores claros, puesto que se es un novato en este mundo, pero a medida en que te vas adentrando a este sector, se aprenden varias lecciones que marcaran tu carrera empresarial, para que no aprendas estas lecciones por las malas, hemos recopilado las lecciones más importantes para un emprendedor en forma de consejos.

 

1. NO TRABAJES SOLO POR EL DINERO 

Es obvio que un fin primordial al comenzar un negocio o empresa es el ganar dinero, pero no debe ser el único, si te mueves solo por dinero el trasfondo de tu trabajo es nulo y vacío, procura crear valor real para las personas, en donde sientas que realmente estas aportando algo al mundo. Cuando aportas valor real a tu cliente o al mundo, el dinero surgiré automáticamente, imagina el gran valor que aportan las grandes empresas como:

 

  • Apple, ayuda a las personas a que simplifiquen su comunicación
  • Microsoft, Hace posible que tengas una computadora personal
  • Google, organiza la información del mundo y la hace universalmente accesible
  • Tesla, acelera la transición del mundo hacia la energía sostenible y aporta grandes avances tecnológicos
  • Amazon, hace posible que puedas tener acceso a millones de productos a un solo clic.

 

Como puedes apreciar estas empresas son sumamente exitosas y ricas por el gran valor que aportan a la humanidad.

 

2. VALORA TU TRABAJO 

Nunca regales tu trabajo, si lo que haces es realmente muy bueno, te esfuerzas mucho y le dedicas gran parte de tu tiempo, nunca caigas en el pozo oscuro de cobrar centésimos por tu trabajo. No compitas por precios compite por aportar valor y el éxito será inevitable, el precio no es un obstáculo cuando lo que se va a consumir se percibe como sumamente grandioso.

 

3. DESCUBRE TU PROPOSITO 

Pretende iniciar proyectos en sectores que realmente te apasionen, porque si no, no encontraras ese propósito que te impulsara a seguir a delante a pesar de las dificultades. Además, debes aprender a diferenciar entre propósito y pasión; propósito es el motivo por el cual trabajas por el cual luchas y por el cual te levantas todas las mañanas, pasión es simplemente el placer de hacer lo que haces.

Por ejemplo: Tu pasión podría ser la tecnología (porque te gusta la tecnología, disfrutas pasar tiempo trabajando en ella), y tu propósito podría ser aportar a la humanidad un avance facilitando algo o hacer accesible algo a través de tus trabajos tecnológicos. Debes entender que el propósito siempre supera la pasión, porque por más pasión que tengas van a llegar los momentos duros y si no tienes ese propósito por el cual vives y trabajas tanto, por más que te guste lo que haces lo terminaras dejando.

 

4. APRENDE A DELGAR

Si el impacto que quieres hacer con tu empresa o negocio es realimente grande, tienes que delegar, no se puede crear una gran compañía solo, necesitas que más personas se encarguen del trabajo que se puede delegar, si todo el tiempo piensas en seguir construyendo tu compañía solo, haciendo todo tiempo de actividades desde las menos compleja a la más compleja, estas evitando el crecimiento de tu empresa. Cuando delegues asegúrate de escoger a las mejores personas posibles para realizar el trabajo, no tiene sentido contratar personas para ser supervisadas todo el tiempo, se supone que las contrataste para que hagan tu trabajo, dales completa autonomía y aprende a confiar en ellas.

 

5. APRENDE DE TUS FRACASOS

Nunca abandones tus sueños por los muchísimos fracasos y errores que tengas en el camino, fallar es parte del juego, nunca permitas que te desmotiven, simplemente has encontrado una manera de cómo no hacer algo. Lo que si NUNCA debes hacer es no aprender de tus fracasos, si ya cometiste un error y lo vuelves a hacer estas completamente perdido, cuando fracases analiza el motivo y evita repetirlo, siempre aprendes algo de un error, entre más rápido fracases más rápido tendrás éxito, porque aprenderás más rápido mil y un formas de cómo no hacer algo y descubrirás la forma de como si hacerlo.


También te recomendamos leer:

¿POR QUE LAS PYMES DOMINAN AL MUNDO EMPRESARIAL ACTUAL?

LOS MEJORES CONSEJOS DE GRANDES EMPRENDEDORES 

¿COMO SABER CUANDO ABANDONAR UN PROYECTO? 

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas