13 TRABAJOS MEJORES PAGADOS SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

13 TRABAJOS MEJORES PAGADOS SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


Normalmente la sociedad nos tiene marcado el camino "ideal" que debemos seguir todos sin excepción alguna, estudiar, graduarnos y conseguir un empleo, pero ¿realmente solo con un título universitario podremos tener buenos ingresos monetarios? y es que ni si quiera la mayoría de las profesionales graduados consiguen un buen empleo bien remunerado, hay más demandantes de empleos con títulos universitarios que puestos para ocuparlos.



Pero no nos malinterpretes, no estamos diciendo que estudiar esta mal, lo que querremos transmitirte es que con tener un título universitario no tienes asegurado el éxito financiero, es por ello que en este articulo querremos mostrarte 13 ideas de empleos bien pagados sin necesidad de contar con títulos universitarios.



Ya sea porque necesitas una fuente de ingresos para ahorrar y poner en marcha un proyecto/emprendimiento o simplemente no tienes acceso al sistema educativo universitario, ¡eh! aquí 13 ideas de trabajos bien remunerados sin necesidad de contar con un título universitario: 




1. ASISTENTE EJECUTIVO 

Sueldo promedio = $1,040

Requisito académico= Haber terminado la secundaria 


Requisito profesional= Contar con habilidades básicas de manejo de programas de computación (excel, word e internet), habilidades sociales, organización, comunicación y negociación, grandes gestores del tiempo. 



¿Qué actividades hace este trabajo? =  Recibir, responder y atender a los requerimientos que se hagan por vía de llamadas telefónicas o correos electrónicos tanto entrantes como salientes, además de  gestionar la agenda del ejecutivo, programando citas tanto personales como profesionales.



Este trabajo es ideal para personas muy organizadas, excelentes negociadores y capaces de mantener relaciones personales duraderas, así que si te gusta conocer a nuevas personas, organizar actividades y gestionar bien el tiempo, considera este trabajo.




2. DESARROLLADOR WEB 

Sueldo promedio = $840 a $1,950

Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable


Requisito profesional= ser muy hábil en el desarrollo web, a veces no se necesita experiencia laboral si se ha incursionado y practicado esta habilidad con proyectos propios.


¿Qué actividades hace este trabajo?= Crea, desarrolla y mantiene cualquier tipo de sitio en internet. 


Si te gusta todo lo que tiene que ver con la tecnología este trabajo es una muy buena opción para ti, ya que le sacaras un buen provecho a lo que te gusta, puedes aprender desarrollo web gratuitamente por internet y lo mejor es que contando con esta habilidad incluso podrías explotarlo de 2 maneras, una creando sitios web para clientes y a medida en que vas obteniendo una cartera solida y experiencia, podrías tu crear tu propio sitio, aplicación o pagina web que te genere grandes ingresos. De este modo le sacaras el máximo potencial a tu habilidad nueva.



3. OPERADORES DE CENTRALES ELÉCTRICAS

Sueldo promedio = $1,000 hasta incluso 7,800 dependiendo el cargo y la responsabilidad 


Requisito académico= haber terminado la secundaria 


Requisito profesional= Contar con algunas capacitaciones en la rama o experiencia laboral


¿Qué actividades hace este trabajo?= creación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas


Este es un sector vital para el funcionamiento de un país por lo que realmente justifica su buena remuneración económica. 




4. PERSONAL DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS

Sueldo promedio = $650 - $1600 o más dependiendo el puesto.

Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable



Requisito profesional= Tener altas habilidades en el manejo y mantenimiento de dispositivos electrónicos de comunicación (cámaras, bocinas, amplificadores, pantallas, micrófonos).



¿Qué actividades hace este trabajo? = Maneja y hace el respectivo mantenimiento de los dispositivos de comunicación.



Este trabajo es muy buen remunerado en los cines, conciertos, empresas de comunicación, Tv, Radios, talleres de reparación de los mismos, discotecas, empresas de eventos y más.




5. REPARADOR DE COMPUTADORAS 

Sueldo promedio = $390 a $1,690 todo depende del puesto o la demanda que se tenga como independiente.



Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable



Requisito profesional= Habilidades técnicas en la reparación de computadoras 



¿Qué actividades hace este trabajo?= Repara o da mantenimiento a computadoras.



Esta habilidad puede aprenderse por internet y lo mejor es que puedes comenzar prestando tus servicios independientemente, lo cual te dará los mayores ingresos o también puedes optar por trabajar en alguna empresa ya establecida lo que te dará los clientes fijos sin siquiera buscarlos pero eso disminuirá tus guanacias. 



6. CREADOR DE CONTENIDO 

Sueldo promedio = $650 a $60,000 dependiendo de la reputación, nicho o impacto de compra en tu número de seguidores.


Requisito académico= No necesario 


Requisito profesional= Habilidades de comunicativas, influencia en personas, crear buen contenido digital.


¿Qué actividades hace este trabajo?= Promueve productos de empresas de terceros o propios.



Sin duda esta alternativa para ganar dinero es muy atractiva, pero debes saber que si te metes a este tema tendrás que sufrir mucho al principio ya que acumular un gran masa de seguidores a través de contenido digital no es nada fácil, pero no es imposible pero lo mejor es de que si lo logras tendrás muchas posibilidades para monetizar tu contenido y no solo promoviendo productos de terceros. 

 



7. DISEÑO GRAFICO 

Sueldo promedio = $364 a $1950 dependiendo del puesto o la demanda como independiente.

Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable



Requisito profesional= Ser muy creativo, organizado, tener un gran control en dispositivos digitales para la realización del trabajo (computadoras, tabletas, teléfonos).



¿Qué actividades hace este trabajo? = Diseña toda la parte grafica de una empresa, banners logos, y todo tipo de gráficos visuales que necesite la empresa para desarrollar y promover su marca. 



Si eres de las personas a las que les gusta ser muy creativos, eres bueno pintando, dibujando, te gusta crear mándalas y más. sin duda este trabajo puede gustarte mucho. 




8.DESARROLLADOR DE RUBY ON RAILS

Sueldo promedio = $1,729 a $2,594



Requisito académico=Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable



Requisito profesional= Contar con altas habilidades de programación en Ruby on Rails



¿Qué actividades hace este trabajo? = Desarrollar todo tipo de proyectos en lenguaje Ruby on Rails.



Sin duda es uno de los trabajos mejores pagados sin contar con un titulo universitario, puesto que es casi nula la existencia de estos profesionales salidos de la universidad por la falta de carreras en este área, puedes aprender este lenguaje de programación por internet, practicar con proyectos propios y después prestar tus servicios como programador en Ruby on Rails, 




9.OFICIAL DE PATRULLA 

Sueldo promedio = $355 a $2,267 dependiendo del puesto 

Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable



Requisito profesional= Saber leer y escribir, habilidades sociales, buen estado físico, saber conducir. 



¿Qué actividades hace este trabajo? = Patrullar un área específica para mantener el orden público, responder a las emergencias, proteger a las personas y la propiedad, hacer cumplir las leyes y reglamentos, Identificar, perseguir y detener a los sospechosos y autores de actos criminales, dirigir el tráfico, asumir la autoridad en caso de accidente, proporcionar asistencia durante emergencias a las víctimas de accidentes, crímenes y desastres naturales.




10.DISTRIBUIDORES Y DESPACHADORES DE ENERGÍA

Sueldo promedio = $482 a $1,007 dependiendo del cargo y nivel de responsabilidad 


Requisito académico=Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable


Requisito profesional= Buenas habilidades para el manejo de la maquinaria y sistemas necesarios para la generación de energía.


¿Qué actividades hace este trabajo? = Mantenimiento, manejo y control de las instalaciones eléctricas, operar, supervisar e inspeccionar los distintos tipos de centrales de generación de energía.





11.INSTALADORES Y REPARADORES DE ASCENSORES

Sueldo promedio = $363 a $1462 dependiendo del cargo y nivel de responsabilidad

Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable


Requisito profesional= Buen conocimiento y habilidades para el manejo de la maquinaria y sistemas necesarios para la instalación de ascensores eléctricos 


¿Qué actividades hace este trabajo? = Instalar, dar mantenimiento y reparar sistemas eléctricos y otros equipos de edificios, escuelas, hospitales, establecimientos comerciales, residencias y otras estructuras, examinar planos, diagramas de cableado y especificaciones para determinar las secuencias y los métodos de operación, planificar la distribución e instalación de cableado eléctrico, equipos y accesorios, basados en las especificaciones del trabajo y las normas importantes.



12.LOCUTOR O DOBLAJE

Sueldo promedio = $415 a $1430 dependiendo de la experiencia.



Requisito académico= Haber terminado la secundaria aunque no es indispensable



Requisito profesional= Voz clara con excelente tono y modulación, excelentes habilidades de comunicación y creatividad para interactuar con los radioescuchas, conocimiento acerca de los acontecimientos actuales y tendencias sociales,  pensar “afuera de la caja”,  desarrollar un estilo propio, buen sentido del humor.



¿Qué actividades hace este trabajo? = Leer los boletines de prensa y hacer otros anuncios en radio o televisión, presentar las interpretaciones de los artistas o entrevistas realizadas a personas y hacer anuncios relacionados para la radio y la televisión o en teatros, clubes nocturnos y otros establecimientos, entrevistar a las personas en público, especialmente en la radio y la televisión, estudiar los antecedentes de la información para preparar los programas o entrevistas. comentar sobre música y otros asuntos, como la meteorología o las condiciones del tráfico. 



13.PLOMERÍA

Sueldo promedio = $553 a $1950 dependiendo del puesto o la demanda como independiente.

Requisito académico= No necesario 


Requisito profesional= Buenas habilidades prácticas, trabajar con cuidado, siguiendo las especificaciones establecidas y, a menudo, mediante la interpretación de planos y dibujos, buenas habilidades interpersonales, ya que a menudo debe reunirse con clientes en sus propios hogares.


¿Qué actividades hace este trabajo? = Realiza instalaciones de agua potable, agua no potable y la recogida de aguas pluviales y de aguas residuales en las viviendas, locales comerciales, industrias y talleres, cocina, baño y calefacción, reparación de tuberías, desagües, roturas de bajantes, desatascos, grifería, filtraciones.



Tal vez te interesen estas entradas