LA ASOMBROSA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE JK ROWLING.

Conoce la historia de JK Rowling: de madre soltera a escritora multimillonaria 😯💸

JK Rowling, la glamurosa y reconocida escritora de Harry Potter, se ha mantenido liderando durante varios años el ranking de los escritores más ricos del mundo. Pues sus libros son extremadamente populares y no dejan de venderse a pesar del paso de los años. Sin embargo, detrás de todo este gran éxito, existe una historia de superación admirable, pues su camino hacia el triunfo no fue nada fácil.

 

A los 17 años, fue rechazada para estudiar en la universidad de Oxford. Por lo que estudió en Exeter, donde se graduó en francés y clásicas. Después de graduarse trabajó como secretaria y profesora de inglés. A sus 25 años, su madre murió tras una batalla de diez años contra la esclerosis múltiple. A los 26 años sufrió un aborto espontáneo. Dos años después cuando tenia 27 años se casó. Lastimosamente su esposo la golpeaba y un día abusó de ella. A pesar de esto, nació su hija. Un año después se divorció y le diagnosticaron depresión severa.

 

Cuando tenía 29 años, era una madre soltera que vivía de la asistencia social. Tanto era su desesperación que cuando cumplió 30 años, ella ya no quería estar en esta tierra y considero suicidarse, sin embargo, su pequeña hija, y su deseo por publicar su libro que había empezado a escribir a los 26 años, impidieron que cometiera dicho acto. Así que decidió luchar y dirigió toda la presión que sentía en ese momento, a hacer lo único que podía hacer mejor que nadie, escribir.

 

A los 31 años, después de un arduo trabajo de 5 años escribiendo, finalmente publicó su primer libro. Sin embargo, la victoria no había llegado aún, ya que 12 editoriales se negaron a publicar su libro, no fue hasta su intento número 13, que consiguió que una editorial londinense llamada Bloomsbury, aceptara publicar su libro: Harry Potter y la piedra filosofal. dicha editorial adquirió los derechos de Harry Potter, por menos de 4 mil euros.

 

Después de este acontecimiento, la vida le empezó a sonreír, y a sus 35 años, ya había publicado 4 libros y fue nombrada Autora del Año. A los 42 años, vendió 11 millones de copias de su nuevo libro el primer día de su publicación. Hoy Harry Potter es una marca global de la cuál se han derivado películas, parques temáticos y muchas mercaderías, con un valor conjunto estimado en más de 15 mil millones de dólares.

 

JK Rowling posee actualmente una fortuna estimada en más de mil millones de dólares, convirtiéndola así, en la primer escritora multimillonaria, pasando a la historia por vender más de 550 millones de copias de sus libros en todo el mundo. Sin duda alguna, la vida de JK Rowling, es un gran ejemplo de resiliencia y trabajo duro, su historia, nos demuestra que a pesar de los duros golpes de la vida, siempre vale la pena, luchar hasta el final.  


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.



Mira este artículo en su versión de video: 




SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ


Te recomendamos leer:

ESTAS HABILIDADES TE HARÁN SUMAMENTE EXITOSO 

Tal vez te interesen estas entradas