7 LIBROS DE NEGOCIOS QUE TODO EMPRESARIO DEBERÍA LEER

Estos libros empresariales harán que tu carrera como empresario despegue. 📖🚀💸🧠

¿Te has encontrado alguna vez en una situación en la que todo parece ir cuesta abajo y no sabes muy bien cómo levantar el vuelo de tu empresa? O tal vez hayas iniciado tu propio negocio, pero te ha resultado más difícil de lo esperado y ahora necesitas algunos consejos sobre cómo hacer las cosas más fáciles. 

 

Si esto te suena, tenemos justo lo que necesitas: 7 magníficos libros de negocios que te ayudarán a superar cualquier dificultad o reto al que te enfrentes como empresario. Hemos elegido estos excelentes libros porque no se limitan a dar consejos, sino que ofrecen estrategias y técnicas que pueden aplicarse directamente en tu propio negocio.

 

Tanto si se trata de aprender a gestionar el riesgo, como de evitar las trampas más comunes o de tratar con empleados difíciles, estos libros resultarán muy valiosos para cualquiera que quiera iniciar o mejorar su negocio.

 


1. DE CERO A UNO: Cómo inventar el futuro

Este libro ha sido recomendado por muchos de los mejores empresarios porque te ayudará a desarrollar tu creatividad y a aprender a inventar el futuro. Se centra en una pregunta clave: "¿Qué cosa valiosa puedes ofrecer al mundo que aún no existe?".

 

Esta pregunta te ayudará a salir de tu zona de confort y empezar a ser más creativo. El libro va más allá del brainstorming y habla de cómo llevar tus ideas a la realidad. También habla de cómo crear un nuevo negocio o incluso sólo un nuevo producto.

 

Y lo que es más importante, te da una nueva forma de pensar sobre el mundo que te ayudará a ver oportunidades que otras personas no ven y a transformar tu creatividad en algo útil y valioso.

 


2. EL MÉTODO LEAN STARTUP

El método Lean Startup es una de las filosofías empresariales más comentadas e influyentes de la última década. Este libro explica el método en detalle y cómo se puede aplicar a una gran variedad de negocios e industrias. Proporciona ejemplos de cómo empresas de éxito como Uber, Airbnb y Tesla aplicaron el método a sus negocios, y te ayudará a entender cómo utilizar el método para iniciar tu propio negocio.

 

El libro presenta un enfoque claro y directo del emprendimiento que te ayudará a crear un modelo de negocio y a poner en práctica un plan basado en información y datos reales. Abarca una serie de temas importantes, como la creación de un producto mínimo viable, la construcción de un prototipo y la comunicación de su visión a los inversores.

 


3. MBA PERSONAL: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro

Este libro te ayudará a descubrir la mejor manera de gestionar y dirigir una empresa, incluso si nunca has trabajado en una empresa. También te ayudará a crear un modelo de negocio y a decidir la mejor manera de dirigir tu empresa. Este libro es útil para cualquier persona que esté pensando en crear su propia empresa o incluso para personas que ya estén dirigiendo una. Con este libro comprenderás mejor tu sector y a aprenderás a crear un modelo de negocio eficaz.

 


4. ENGANCHADO: Cómo crear marcas que cambian el juego

Las mejores marcas crean un deseo en sus clientes y los hacen fieles a la marca. Este libro te ayudará a aprender a crear un producto o servicio que encante a los clientes y los enganche. Explica la importancia del "conocimiento del consumidor", y te ayudará a entender lo que los clientes realmente quieren.

 

También comparte consejos sobre cómo generar confianza y lealtad con los clientes y convertirse en una "marca de confianza". Este libro es útil para los empresarios que quieran crear una marca de éxito y tener clientes fieles que vuelvan una y otra vez. También tiene consejos sobre cómo llegar a más clientes y crear una marca que sea más visible y reconocible en su sector.

 


5. THE OUTSIDERS: Ocho directores generales no convencionales y su modelo de éxito radicalmente racional

Este libro destaca la importancia de contar con una estrategia empresarial y un método de gestión eficaces. Se centra en el enfoque "zen" de la gestión que ayudó a GE a convertirse en una de las empresas más exitosas del mundo. Te ayudará a aprender a gestionar tu negocio de forma más eficaz y a tomar mejores decisiones que te ayudarán a triunfar.

 

Este libro también te ayudará a entender lo importante que es una visión y una misión para su negocio y cómo crear una visión y una misión exitosas para tu empresa. Es un gran libro para cualquier persona que quiera aprender a dirigir una empresa y tomar decisiones mejores y más racionales.

 


6. DE LO BUENO A LO GRANDE: Por qué algunas empresas dan el salto y otras no

Este libro te ayudará a crear un plan de negocios y a establecer objetivos para tu empresa y a entender lo que se necesita para tener éxito en los negocios. Se centra en la transición de bueno a grande y destaca 8 importantes prácticas de gestión que te ayudarán a tener éxito y obtener beneficios.

 

Este libro es útil para cualquier persona que se encuentre en el proceso de creación de su empresa y que quiera asegurarse de que tiene todo preparado antes de empezar a operar. También será útil para los empresarios que ya dirigen una empresa y quieren analizar su situación actual y ver en qué áreas pueden mejorar.

 


7. REINGENIERÍA DE LA EMPRESA: Un manifiesto para la revolución empresarial

Este libro es muy disruptivo, ya que te invita a reescribir las reglas, métodos y la forma de organización ya establecida de tu negocio. Esto con el fin de actualizar tu negocio y adaptarlo a las nuevas tendencias de la economía. Los autores prometen que rediseñar tu empresa es necesario, pues los consumidores han cambiado, además, rediseñar tu negocio de la forma correcta te ayudará ahorrarte cientos de dólares, pues tendrás una organización y desempeño más optimo y eficaz. 

 


PARA FINALIZAR

No importa la experiencia que tengas, los fracasos por los que estes pasando o el éxito que hayas tenido en el pasado, siempre es importante que sigas leyendo, aprendiendo y creciendo. Siempre hay algo nuevo que aprender y siempre hay grandes libros que puedes leer para ayudarte en tu camino empresarial. 


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.




Si quieres obtener más información da clic aquí.


También te recomendamos leer:

Tal vez te interesen estas entradas