5 ESTRATEGIAS PROBADAS PARA CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES

Si implementas estas 5 estrategias en tu empresa, nunca te faltarán los clientes 👨‍💼💸

Los nuevos clientes son la savia de tu negocio, pero no llaman a tu puerta sin más. Tienes que encontrarlos, llegar a ellos y hacer que quieran hacer negocios contigo. Esto puede ser una tarea increíblemente difícil para cualquier propietario de una empresa. Después de todo, si tienes un producto o servicio que la gente necesita, vendrán a buscarte, ¿verdad? Pues no exactamente. 

 

Por eso depende de ti hacer correr la voz para que la gente sepa quién eres y qué ofreces. ¿Si te cuesta encontrar nuevos clientes para tu empresa? No te preocupes, no estás solo. Llamar la atención de los clientes potenciales puede ser complicado en cualquier sector. Pero aquí tienes 5 estrategias para poder captar nuevos clientes:

 


1. ASOCIARSE CON OTRAS EMPRESAS

Muchas pequeñas empresas se asocian con otras empresas similares para promocionar sus productos y servicios. Esta es una buena manera de atraer a nuevos clientes que quizá no conozcan tu empresa. Por ejemplo, si tienes un restaurante, ofrecerte a hacer el catering para otro negocio cercano que esté celebrando un evento especial es una buena forma de atraer nuevos clientes a tu restaurante.

 

También puedes intentar asociarte con otras empresas locales que puedan ayudar a tu negocio a crecer u ofrecer servicios que sus clientes puedan desear. Por ejemplo, si ofreces servicios de jardinería, asociarte con una tienda de jardinería es una buena manera de llegar a más clientes y aumentar tu negocio en general.

 

 

2. ORGANIZAR EVENTOS

Si tienes un producto o servicio que atrae a un grupo específico de personas, puedes atraer nuevos clientes organizando un evento que atraiga a ese grupo. Por ejemplo, una tienda de artesanía podría organizar una clase de punto o ganchillo para atraer a nuevos clientes interesados en esas aficiones.

 

También puedes buscar eventos en tu comunidad a los que puedas asistir para dar a conocer tu nombre. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al control de plagas podrías asistir a una feria de jardinería local y hablar con la gente sobre tus servicios. Aunque nadie te contrate en el acto, darás a conocer tu empresa y serás el primero de la lista cuando la gente busque contratar a alguien.

 


3. OFRECE PRUEBAS GRATUITAS DE TU PRODUCTO

La gente siempre busca formas de probar productos o servicios antes de comprarlos. Una de las mejores maneras de conseguir nuevos clientes es ofrecer pruebas gratuitas de tu producto. Si tienes un producto que atrae a mucha gente, esta es una gran manera de conseguir nuevos clientes para que lo prueben. Puedes ofrecer una prueba gratuita de tu producto de muchas maneras diferentes.

 

Puedes instalar un quiosco en tu tienda de comestibles local, colocar folletos sobre su producto en el centro comercial o incluso crear un sitio web en el que la gente pueda inscribirse para una prueba gratuita. Sea cual sea la forma que elijas para hacerlo, asegúrate de atender a los clientes que prueben tu producto durante la prueba gratuita para que estén deseando comprarlo cuando termine el periodo de prueba.

 


4. UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Hoy más que nunca, la gente recurre a las redes sociales para informarse sobre productos y servicios. Por ello, puedes utilizar las redes sociales para conectar con clientes potenciales y mantenerlos informados sobre tu empresa. Muchas plataformas de redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de comprar anuncios que aparecerán en la parte superior de los feeds de la gente.

 

Esta es una buena manera de hacer que tu empresa llegue a personas que de otro modo no la conocerían. Si tienes un presupuesto para publicidad, asegúrate de que te diriges al público adecuado y eliges la plataforma correcta. Una empresa que se dedique a amueblar oficinas que se anuncie en Instagram, por ejemplo, es poco probable que consiga muchos clientes con ese anuncio, lo más recomendable sería que se anunciara en LinkInd donde muchos dueños de negocio navegan.

 


5. PIDE A TUS CLIENTES ACTUALES QUE SE CONVIERTAN EN EMBAJADORES DE LA MARCA

No hay nada más eficaz para comercializar tu empresa que hacer que personas que ya han sido clientes te promocionen a ti y a tus productos. Estos "embajadores de la marca" pueden ser increíblemente poderosos para dar a conocer tu empresa y aumentar las ventas. Pero, ¿cómo puedes conseguir que tus clientes lo hagan? Una forma es ofrecer un descuento o una bonificación a los clientes que compartan sus productos en las redes sociales o escriban opiniones positivas.

 

También puede invitar a sus clientes actuales a organizar un evento o a participar en un seminario web en el que hablen de tu empresa y tu producto. Otra forma muy eficaz de conseguir esto es crear un programa de afiliados, este consiste en que por cada persona que su cliente refiera a su negocio y esta resulte comprando, su cliente que refirio a esa persona, se llevará una comisión.

 

En este sistema todos salen ganando, su cliente promociona algo que le gusta y además gana dinero, el cliente nuevo descubre su buen producto, y usted adquiere nuevos clientes, sin duda alguna esta estrategia es una de las más eficaces, y si la implementa bien, de seguro que su empresa despegará rápidamente.

 


PARA FINALIZAR

Estas son sólo algunas formas de conseguir nuevos clientes para tu empresa y aumentar tus ventas. Independientemente del sector en el que trabajes, te llevará tiempo y esfuerzo atraer a nuevos clientes, pero al final merece la pena.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


También te recomendamos leer:

Tal vez te interesen estas entradas