LOS MEJORES LIBROS SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

Estos son 5 de los mejores libros financieros para que empieces a forjarte un buen futuro económico💸

Las finanzas son un pilar fundamental en nuestras vidas, pues todos los seres humanos en este mundo tienen que, de una u otra forma administrar su dinero, lamentablemente un gran porcentaje de la población mundial no posee educación financiera.

 

La información financiera básica, jamás llega a las manos de las personas, es lamentable porque al ser las finanzas tan importantes, las personas tienden a nunca entender muy bien este tema, ya sea por desinterés o desconocimiento, pero nunca aprenden a como realmente debe administrarse el dinero.

 

Por suerte, contamos con libros. Los libros son una excelente forma de adquirir conocimiento sobre casi cualquier cosa, y aprender sobre finanzas no es la excepción, por ello, en este artículo queremos compartirte algunos de los libros más educativos, importantes, informativos y útiles, para aprender finanzas.

 

 

1. PADRE RICO, PADRE POBRE (Robert Kiyosaki)

Este es uno de los libros más populares y aclamados, pero también de los más controversiales y polémicos, pues realmente es muy raro encontrar opiniones de personas que se encuentren en un punto medio con respecto a este libro.

 

Puedes llegar a amar este libro o a odiarlo, pues el tono del escrito con el que se expresa el autor es para muchas personas algo pesado, sin embargo, esto no quita el mérito a que en este libro se encuentre muchísima información financiera valiosa.

 

El autor explica conceptos financieros a medida en que va contando su propia historia, y su relación con su padre rico (padre de su amigo) y padre pobre (su padre biológico), sin duda alguna es un libro que toda persona interesada en adquirir conocimiento financiero debe leer.


 

2. ¿QUÉ HAGO CON MI DINERO? (Martí Saballs)

Tal y como lo dice el titulo del libro si tu no sabes que hacer con tu dinero, este libro es para ti, pues en él encontraras bastas y claras opciones de inversión y estrategias para administrar tu dinero.

 

Ante tantas opciones que existen para poner tu dinero a trabajar como; oro, commodities, intereses bancarios, acciones, bienes raíces, bonos, prestamos, startups, metales, materias primas, fondos de inversión o incluso un negocio propio, es normal sentirse abrumado o perdido.

 

Sin embargo, después de leer este libro tendrás una visión más clara de que hacer con tu dinero, como mantenerlo y multiplicarlo, consiguiendo así, que seas más sensato en la administración e inversión de tu dinero.


 

3. EL CÓDIGO DEL DINERO (Ramon Samsó)

Este libro te explicará porque la mayoría de las personas enfrentan problemas financieros, y porque pareciera que no hay salida a este gran mal, también conocerás la importancia de la creación de un sistema que te genere ingresos automáticos.

 

Además, el autor te brindará una especie de guía para que tu también puedas generar dichos sistemas de ingresos automatizados, y así alcances la libertad financiera. Durante tu lectura aprenderás temas financieros tan importantes, que es posible que no hayas escuchado en otro lugar.

 

Este libro te enseñará mucho sobre el dinero, las finanzas, las reglas del juego financiero, como superar crisis económicas, como convertir tus talentos en ingresos, la gestión de tu tiempo, como piensa la gente rica y como tu también puedes pensar en grande.

 


4. EL MILLONARIO DE LA PUERTA DE AL LADO (Thomas J. Stanley y William D. Danko)

En este libro aprenderás la forma en la que las personas verdaderamente ricas y acaudaladas manejan su dinero. El mensaje principal de los autores es de que, la disciplina financiera y la constancia, son el verdadero secreto del éxito financiero.

 

Pues no por ser el heredero de una gran fortuna o ganarte la lotería, significa que tendrás el éxito financiero asegurado. Existen varios ejemplos de esto, en donde personas han recibido una gran fuente de riqueza, y en cuestión de unos cuantos años, han acabado en bancarrota.

 

Y viceversa, también existen varios casos de personas que han salido de la nada, y han logrado forjarse un gran capital económico, a base de sacrificio, esfuerzo, disciplina y constancia, si bien estos casos son escasos, no quita la posibilidad de que tú también puedas lograrlo.

 

Durante tu lectura aprenderás muchos conceptos, estrategias y métodos financieros, que impulsarán tu vida económica, pues son realmente valiosos y útiles, si aplicas todos estos conceptos a tu vida, podrás mejorar tus finanzas personales y empresariales exponencialmente.

 


5. LO QUE DEBES SABER DEL DINERO Y NUCA TE ENSEÑARON (Danilo Raymond)

Con bastos años de experiencia en el mundo financiero, Danilo Raymond te enseñará todo lo esencial que debes saber sobre el dinero, y que probablemente nunca te hayan enseñado en casa o en la universidad. El autor te adentrará a un mar de historias con contextos muy realistas, dándote soluciones a los problemas que enfrentan los personajes de dichos relatos.

 

Descubrirás temas tan básicos y esenciales que la gente desconoce cómo por ejemplo; como sacar un crédito bancario, como pagar una deuda, como ahorrar o como invertir tu dinero correctamente. Con este libro te adentrarás al mundo financiero de una forma sencilla y práctica.


SI QUIERES MÁS RECOMENDACIONES DE LIBROS DA CLIC AQUÍ

Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


También te recomendamos leer:

Tal vez te interesen estas entradas