ESTAS TRAMPAS IMPIDEN TU ÉXITO FINANCIERO

Estas 2 trampas están impidiendo que tengas éxito financiero ❌💰❌

 

 El autor de los exitosos libros "Stealth Income Strategies for Investors" y "Persuasion: The Subtle Art Of Getting What You Want", Mark Morgan Ford, es un apasionado defensor de una técnica que él llama "Desarrollo de múltiples flujos". Esta técnica implica la creación de varias fuentes de ingresos recurrentes que permiten un aumento exponencial y automatizado de la riqueza del poseedor.

 

Esta estrategia ha sido muy exitosa para él, ya que el año pasado ganó 6 millones de dólares netos. Morgan sostiene que la mayoría de las personas considera que aventurarse a crear un negocio o invertir es más arriesgado que conseguir un trabajo. Aunque esto es cierto hasta cierto punto, emprender e invertir conlleva riesgos. Sin embargo, solo necesitas tener éxito una vez para que tus ganancias superen ampliamente tus pérdidas pasadas.

 

Morgan argumenta que si no estás creando riqueza a través de activos, estás en el lado equivocado del juego de la riqueza, lo que significa que es poco probable que acumules una riqueza significativa. Para lograr la plenitud monetaria, Morgan afirma que debes evitar dos trampas que te mantienen pobre.



1.LA TRAMPA DEL EMPLEADO

Para explicar este concepto Morgan parte de una premisa esencial que todos los empresarios utilizan para enriquecerse y es “No intercambiar tu tiempo por dinero”. 


La mayor parte de la población mundial es empleada. Ejercen sus profesiones y luego cobran por su tiempo. El problema con este formato para ganar dinero es que la única manera de lograr incrementar tus ingresos; es subiendo el precio de tu trabajo por hora o peor aún, trabajar más horas, a cambio de recibir más dinero.

 

Solo algunas pocas personas logran llegar a tener grandes salarios por ocupar importantes cargos en las empresas en que trabajan. Esto lo consiguen entregando gran pare de su tiempo, energía e incluso recursos para ir escalando de posición en posición hasta llegar al cargo más alto.

A medida que incrementes tus habilidades, responsabilidades, conocimientos, horas de trabajo y permanezcas más tiempo dentro de una compañía; es posible que logres multiplicar tu salario x10. Pero el problema es que debes estar siempre presente en tu trabajo y dependerás totalmente de él, para sustentarte económicamente. 

La mayoría de todos los millonarios del mundo son empresarios e inversionistas y solo un pequeño porcentaje de ellos debe su riqueza a herencias familiares, muchos millonarios han sido empleados, pero solo lo hicieron para poder juntar un capital inicial y fundar su propia empresa o invertir inmediatamente el dinero ahorrado, intercambiar tu dinero por tiempo es un grave error financieramente hablando, lo mejor es crear sistemas automatizados que hagan todo o la mayor parte del trabajo por ti.

 

Los empresarios más exitosos como Bill Gates o Mark Zuckerberg empezaron haciendo de todo cuando fundaron sus empresas, pero a medida en que iban creciendo, empezaron a delegar muchas tareas necesarias dentro de sus empresas, de este modo hacían que sus empresas funcionaran automáticamente, sin necesidad de estar ellos presente, actualmente Bill o Mark no se preocupan por llevar la contabilidad de sus empresas o gestionar el papeleo de estas.

 

¿Ya has notado cual es el trabajo de un emprendedor? ¿No? Bueno, el trabajo de un emprendedor es crear equipos y hacerlos funcionar armónicamente, todo la responsabilidad recae sobre ellos, pero también la mayoría de las ganancias que recaude la empresa son para ellos. 


Es por ello por lo que varios emprendedores exitosos como Steve Jobs, lograron crear grandes imperios tecnológicos sin la necesidad de saber programar o ensamblar computadoras. Porque ese no es el trabajo de un empresario, el trabajo de un empresario es crear los mejores equipos posibles, que trabajen en conjunto para poder brindar una solución al mercado sobre alguna problemática.

 

De este modo sus ganancias no vienen de intercambiar dinero por tiempo, sino de intercambiar valor por dinero. Entre más personas afectes positivamente con la solución que ofreces (es decir tu producto) más grandes serán tus ganancias.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 

2.LA TRAMPA DE PENSAR QUE NO TIENES SUFICIENTE DINERO

Pensar que nunca podrás crear una gran empresa por tus limitaciones económicas es un error, existen muchas técnicas para financiar tu proyectos, para esto te recomendamos estos artículos:


 

ENTONCES ¿QUE TAN DIFICIL ES HACERSE MILLONARIO?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: DEPENDE, claro porque cada persona vive una realidad distinta, a algunos se les hará más fácil llegar a ser millonarios, a otros les costara mucho, a otros le será casi imposible y otros nacerán siéndolo. El punto aquí es que debes identificar en que grupo te encuentras, debes de ser realista, solo siendo realista podrás realmente marcarte el camino que debes seguir, los grupos principalmente se dividen en 3:

 

  • GRUPO 1: Personas de que nacieron en la clase alta, con comodidades, contactos y riqueza ya establecida por sus familias.
  • GRUPO 2: Personas que nacieron en la clase media alta, con algunas comodidades, con acceso a las necesidades básicas y sus familias cuentan con ingresos moderados.
  • GRUPO 3: Personas que nacieron en la clase baja, sin comodidades, con poco o nulo acceso a las necesidades básicas y su familia vive al día.

 

Después de corroborar a que grupo perteneces, debes marcar el camino con acciones claras, metas concretas, que se adapten a tus posibilidades. Por ejemplo; si perteneces a la clase alta pues, no creo que te interese averiguar cómo ser millonario porque ya lo eres. Si eres de la clase media lo más recomendable es que hagas lo siguiente:

 

  • Trabaja para ahorrar y luego invertir ese dinero en un negocio
  • Crea contactos importantes, asistiendo a reuniones de networking, actividades sociales, redes sociales y más, los contactos son fundamentales.
  • Crea activos con las ganancias restantes que el primer negocio te genere.
  • Invierte tu dinero en acciones, bienes raíces, más negocios, criptomonedas, commodities y más, debes diversificar

 

 

Y por último si eres de la clase baja debes hacer lo siguiente:

 

 

  • Trabaja muy duro para conseguir dinero para mudarte a un lugar en donde puedas conseguir más dinero por el mismo esfuerzo que haces.
  • Después busca un nuevo empleo en ese nuevo lugar, trabaja duro y ahorra para poner tu primer negocio no importa lo pequeño que sea con el tiempo, trabajo inteligente y buenas prácticas ese negocio podría crecer mucho.
  • Trabaja y emprende al mismo tiempo, ten varios trabajos que no se liguen directamente a trabajar todo el día, en cambio busca trabajos en donde solo tengas que ir a realizar solo una actividad (lava platos, conserje, herrero y más) de este modo tendrás ingresos fijos, sin la necesidad de ligarte a un empleo que te robe gran parte de tu tiempo y te impida gestionar tus negocios, estos negocios también no deben consumir mucho de tu tiempo, como revender cosas, ser vendedor de alimentos básicos, ofrecer servicios de plomería y más. Esto para poder ahorrar el mayor capital inicial posible. 
  • Luego de ahorrar una cierta cantidad de dinero, empieza la parte divertida del camino, ya que ahora si puedes empezar a hacer los pasos que una persona de clase media tendría que hacer desde el principio (revisa los pasos que tiene que seguir una persona de clase media, están arriba).

Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace y recibe correos semanales con información valiosa que te ayudarán a tener un crecimiento exponencial.


Y recuerda que, si estás realmente interesado en ser un gran emprendedor exitoso, puedes leer nuestro libro "Maximización Empresarial", en donde a través de varias historias inspiradoras de emprendedores exitosos podrás descubrir cuáles son los principales factores que maximizarán tus posibilidades de tener éxito en los negocios y aprenderás a cómo adquirirlos.

 


También te recomendamos leer:

Tal vez te interesen estas entradas