¿COMÓ CONSEGUIR INVERSIONISTAS PARA MIS PROYECTOS?


¿COMÓ CONSEGUIR INVERSIONISTAS PARA MIS PROYECTOS?


Cuando creas un proyecto o quieres crear uno, uno de los factores muy importantes es el dinero, puesto que necesitas invertir para poner a funcionar tu idea de negocio, para conseguir dicho capital puedes recurrir a un inversionista y apalancarte de su dinero para poder empezar a echar a andar tu idea.

 

¿Pero dónde puedo encontrar a un inversionista? Hay muchas maneras de contactar con uno, a continuación, te mostraremos algunas:

 

 

 

PLATAFORMAS DE FINANCIAMIENTO (CROWDFUNDING)



La gran época tecnológica que estamos viviendo, ha facilitado muchísimas actividades que tiene que hacer una empresa y la búsqueda del financiamiento no es la excepción.

 

Actualmente existen varias plataformas de crowdfunding en los que puedes obtener capital de diferentes inversionistas, estas plataformas recaudan dinero de muchísima personas para financiar proyectos.

 

A continuación, te dejamos una lista de algunas de estas plataformas que puedes visitar:


·        Indiegogo

·        Fondeadora

·        Goteo

·        Snowball

·        PlayBusiness

·        Ideame

·        Kickstarter

·        Donadora

·        ArkAngeles

·        Play Business

·        Ángeles Inversionistas

·        Angel Investment

·        Angel Ventures

 




CONTACTAR CON EL DUEÑO DE UNA GRAN EMPRESA



A pesar de que suena algo muy difícil de conseguir esto en la vida real no están difícil, lo que debes hacer es buscar un potencial inversor en los dueños de negocios grandes o personas que tu creas que tengan el sufriente capital para invertir en tu negocio.

 

Cuando tengas a la empresa indicada, debes acercarte a las oficinas de esta o llamar por teléfono en donde expliques que necesitas contacto del CEO de la empresa, un gerente general o cualquier personal de la empresa con un alto cargo por motivos de negocios.

 

Después de que obtengas este contacto debes platicar con el acerca de tu proyecto y tratar de convencerlo para que te pueda conectar con el dueño del negocio.

 

Si logras convencerlo estarás a nada de hablar con tu posible inversor. Y ya solo quedaría en ti crear un buen PITCH para conseguir que invierta en tu proyecto.

 


 

 

ACELERADORAS O INCUBADORAS



Sino sabes que es un incubadora o una aceleradora lee primero este articulo (¿Cuál es la diferencia entre una aceleradora y una incubadora?). Pero en términos prácticos ambos te ayudaran a desarrollar tu proyecto, las aceleradoras de manera exponencial en una etapa en la que tu empresa ya esté en curso y la incubadoras de manera más lenta, pero desde el inicio de tu proyecto.

 

En ambos casos puedes financiar tu proyecto y lo mejor es que te podrían ayudar no solo en l aparte económica, sino que, en la parte administrativa, creativa, de marketing y todo lo que necesite tu negocio.

 

Lo único que debes asegurarte es de llegar a un acuerdo por un porcentaje justo de tu empresa y no terminen quitándote toda tu empresa, ya que ellos a cambio de la ayuda que te proporcionaran se quedaran con un porcentaje de tu empresa.



Además, evalúa muy bien a que aceleradora o incubadora vas a entrar, existen muchas y es mejor comparar todas las que puedas tanto en porcentaje a ceder, resultados, equipo, financiamiento, reputación y más, para que realmente te sirva de ayuda y no se convierta en una carga.

 




 

REDES SOCIALES (LinkedIn)



Las mejores redes sociales para contactar con un inversionista sin duda son LinkedIn y Facebook.

 

LinkedIn es una red social enfocada al sector empresarial, puedes visitar perfiles de dueños de grandes negocios, inversionistas, fondos de inversión, basta con solo buscarlos navegando por la red social y contactarlos por los medios que ellos ofrecen o directamente por el servicio de mensajera de la red social.

 

Por otra parte, en Facebook puedes encontrar todo tipo de grupos o páginas relacionados con el mundo empresarial en donde seguramente encontraras a inversionistas que pueden invertir en tu proyecto.

 

 

 


EVENTOS DE NETWORKING EN EL SECTOR EMPRESARIAL

 

En dichos eventos puedes conocer a mucha gente interesada en el mundo de los negocios, de este modo te empezaras a crear una red importante de contactos para tus proyectos en donde podrías encontrar fácilmente más de algún inversionista interesado en tu proyecto.

 

Algunos de los eventos más famosos de este tipo a los que puedes asistir son:

 

  • Startup Grind
  • INCmty
  • Summit AMEXCAP
  • Summit Plataforma PRO

 

 

 

 CIRCULO SOCIAL 


Este método para conseguir inversionistas es muy antiguo, pero no deja de ser funcional, consiste en recaudar varios montos de dinero de tu circulo social (familia, amigos, conocidos) y prometerles a cambio un interés sobre el préstamo. O directamente invitarlos a invertir a tu empresa, a cambio de un porcentaje de esta, el acuerdo ya depende de ti y de que tan dispuesto estés a diluirte (ceder porcentajes de tu empresa a cambio de dinero).

 

 

Ahora ya conoces 6 maneras de financiar tus proyectos, te toca salir a buscarlos y empezar a actuar.

 

 

“Las ideas sin acción no tienen valor”. Harvey Mackay.


También te recomendamos leer:

COMO SE FINANCIA UN PROYECTO CON UN INVERSIONISTA

4 IDEAS DE NEGOCIO POSTPANDEMIA

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas