NETFLIX INCORPORA VIDEOJUEGOS A SU PLATAFORMA

NETFLIX INCORPORA VIDEOJUEGOS A SU PLATAFORMA

 

Netflix compra Next Games

 

Netflix ha concretado la compra de Next Games, la legitima empresa que se ha dedicado a desarrollar los videojuegos de «Stranger Things» y «The Walking Dead». Con esta compra Netflix incluye en su catálogo videojuegos gratuitos a modo de canal adicional de contenidos.


La transacción le ha costado unos 59 millones de dólares a Netflix, con esta compra Netflix demuestra que esta optando y uniendo esfuerzos para ampliar su oferta de contenido. Esta transacción es la primera en estar enfocada al sector de los videojuegos por parte de Netflix.


Los nuevos videojuegos que ofrece Netflix estarán incorporados en su misma plataforma, como parte de su oferta de contenidos habitual, añadiendo así una nueva categoría a su catalogo de entretenimiento. 


Al momento de la adquisición Next Games contaba con alrededor de 120 empleados y una facturación de aproximadamente 27 millones de dólares al año. El fundador de Next Games exejecutivo de Roku (la compañía creadora del famoso juego angry birds) dijo para una entrevista estar fuertemente emocionado por esta nueva aventura y ha expresado que, se siente muy motivado al unir fuerzas con el gigante del streaming Netflix.


La apuesta de Netflix por el sector de los videojuegos tiene mucho sentido, pues últimamente sus grandes competidores han estado arrebatándole grandes títulos cinematográficos, dejando a la compañía cada vez más con menos contenido para sus clientes.


Y añadir videojuegos a su plataforma, es una buena forma de lidiar con la disminución de su catalogo de películas, además incluyendo videojuegos, logran retener aun más a sus clientes dentro de su plataforma, ya que el tiempo que pasa un adolescente promedio jugando videojuegos es un 30% mayor al tiempo que pasa consumiendo películas. 


Esta gran apuesta de Netflix por los videojuegos, es muy arriesgada, pues si su publico principal en este nuevo sector que son los gamers, no acepta positivamente sus videojuegos, podría estar en fuertes problemas, pues al introducir Netflix videojuegos a su cartelera, esta compitiendo con grandes de esta industria como Microsoft o Nintendo. Realmente solo el tiempo lo dirá y nos daremos cuenta si esta apuesta arriesgada dio frutos positivos, de momento nos queda seguir atentamente el caso. 


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 



 También te recomendamos leer:


Tal vez te interesen estas entradas