NETFLIX INCORPORA VIDEOJUEGOS A SU PLATAFORMA

NETFLIX INCORPORA VIDEOJUEGOS A SU PLATAFORMA

 

Netflix compra Next Games

 

Netflix ha completado la adquisición de Next Games, la legítima compañía que se dedica a desarrollar videojuegos de "Stranger Things" y "The Walking Dead". Con esta compra, Netflix ha añadido juegos gratuitos a su catálogo como un canal adicional de contenido.

 

La transacción le costó a Netflix alrededor de 59 millones de dólares, lo que demuestra que está trabajando arduamente para ampliar su oferta de contenido. Esta es la primera adquisición enfocada en la industria de los videojuegos por parte de Netflix.

 

Los nuevos videojuegos que ofrece Netflix estarán disponibles en su misma plataforma como parte de su oferta de contenido habitual, lo que añade una nueva categoría a su catálogo de entretenimiento.

 

Al momento de la adquisición, Next Games contaba con alrededor de 120 empleados y una facturación anual de aproximadamente 27 millones de dólares. El fundador de Next Games, un exejecutivo de Roku (la compañía creadora del famoso juego Angry Birds), expresó su emoción por esta nueva aventura y dijo que está muy motivado al unirse con el gigante del streaming, Netflix.

 

La apuesta de Netflix por los videojuegos tiene mucho sentido, ya que recientemente sus grandes competidores han estado adquiriendo grandes títulos cinematográficos, dejando a la compañía con menos contenido para ofrecer a sus clientes.

 

Al añadir videojuegos a su plataforma, Netflix logra lidiar con la disminución de su catálogo de películas y, al mismo tiempo, retener aún más a sus clientes en su plataforma, ya que el tiempo que pasa un adolescente promedio jugando videojuegos es un 30% mayor que el tiempo que pasa consumiendo películas.

 

Esta gran apuesta por los videojuegos es arriesgada, ya que si su público principal en este nuevo sector, los gamers, no acepta positivamente sus videojuegos, Netflix podría estar en serios problemas, ya que estaría compitiendo con grandes de la industria como Microsoft o Nintendo. Solo el tiempo dirá si esta apuesta arriesgada dará resultados positivos, y por ahora debemos seguir de cerca el desarrollo de esta historia.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 



 También te recomendamos leer:


Tal vez te interesen estas entradas