5 COSAS QUE LA GENTE VERDADERAMENTE RICA HACE

5 COSAS QUE LA GENTE VERDADERAMENTE RICA HACE



1. visualizan detalladamente a donde quieren ir y tienen un plan en concreto para lograrlo 

No importa cuales sean tus metas en la vida, aparte de inspirarte y motivarte pensando en donde quieres estar en unos años o que quieres hacer de tu vida, es sumamente importante que tengas un plan exacto con pasos y normas a seguir, para que realmente puedas estar rumbo a cumplir tus sueños y no sean simplemente eso "sueños".



Si bien el plan no puede ser perfecto, ya que en algún momento fallara, es de gran ayuda, ya que es una métrica que te marcara el rumbo por el cual debes avanzar.



No es lo mismo avanzar por avanzar, que realmente tener un camino de referencia con un rumbo exacto por el cual guiarse.



Y aunque te desvíes del camino trazado, no importa, porque no tiene, porque ser exacto, simplemente es un camino de referencia para que no camines sin rumbo, sin dirección y sin lógica.



Si piensas que sin un plan vas a llegar a cumplir tus sueños estas totalmente equivocado, necesitas tener un plan, con metas a corto, mediano y largo plazo, para realmente medir tus resultados y ver si estas avanzando en la dirección correcta.



De este modo no avanzaras a tu suerte y serás más lógico al tomar tus decisiones porque sabrás si estas en buen camino, tomando como referencia tu plan estipulado anteriormente, y si ves que te desviaste mucho del camino, debes tomar acciones para regresar al mismo o por lo menos acercarte.  





2. Saben dónde están en la vida 

Este punto va muy relacionado al anterior, ya que solo siendo sincero contigo mismo sabrás en donde estas realmente parado en la vida e idear un plan acorte a tu situación, no puedes idear un plan en donde tengas que gastar mucho dinero si no tienes los recursos o herramientas necesarias que se necesitan para el plan, sino al contrario deberías adaptar el plan a tu situación.



Pero no malinterpretes este punto, no estamos diciendo que limites tus sueños a tu posición en la vida, sino que simplemente seas realista y sepas que te va costar un poco más de trabajo y esfuerzo que a otra persona que si tenga los recursos necesarios para llevar a cabo ese plan.



Para que entiendas esto mejor, analiza este ejemplo:



Imagina que quieres ser un gran magnate de la moda, pero actualmente trabajas como un personal de limpieza en un McDonald's.



No puedes simplemente idear un plan en donde en 2 meses pretendas viajar a Milán para emprender tu tienda de ropa o marca de lujo porque sabes que Milán es una de las ciudades más importantes en el mundo de la moda.



Un mejor plan seria, ir paso por paso y dispuesto a tener que trabajar duro por tus sueños porque sabes que tu situación no te permite vivir una vida cómoda aún.



¿Entonces como seria el plan?



1. Cámbiate de trabajo y por lo menos empieza a ser un personal de limpieza pero en una tienda de ropa o algo relacionado, como una fábrica de textil y trata de aprender todo lo que puedas sobre el mundo de la moda o textil mientras trabajas ahí.



2. durante unos meses trata de ahorrar lo más que puedas y mejora tu apariencia e imagen (no exageradamente pero debes estar presentable) ¿Por qué? por que tienes que convertirte en vendedor de la empresa en la que trabajas o buscar un empleo de vendedor en otra empresa relacionada con el mundo de la moda.



3 PASO OPCIONAL (Seguidamente has tu mejor esfuerzo para escalar posiciones en la empresa y cuando estés bien posicionado debes elegir si seguir en la empresa o fundar la tuya, pero ya partirás con experiencia, conocimiento y habilidades en el mundo de la moda).



4. El paso 3 es opcional porque debes saber que siendo vendedor adquirirás mucho conocimiento (obviamente si le pones empeño) por lo que no necesitaras seguir escalando en la empresa para poder llevar a cabo tu emprendimiento, sino que puedes empezar con el conocimiento que ya tengas y lanzarte a emprender.



Es muy importante que sepas que 3 habilidades indispensables que debes tener a parte del conocimiento del sector en el que vas a emprender (en este ejemplo es el sector de la moda) es el ser un buen negociador, tener habilidades financieras y sabes gestionar gente, si no eres bueno en alguna de estas será mejor que contrates a alguien que si lo sea o asóciate con alguien experto que se complemente contigo.



5. Luego conforme vayas creciendo en ventas y poder ya puedes expandirte hacia nuevos mercado y si quieres pues irte a Milán, pero ya has llevado un proceso.



Ahora bien, date cuenta de que este plan resumido esta enfocado a una persona con ingresos medio-bajos, por lo que es seguro que este plan no aplicaría para alguien con recursos medio-altos o altos, por ello si tu tienes las posibilidades de abrir tu tienda en Milán en menos tiempo o incluso de golpe, debes hacerlo, porque cada plan se adecua a cada situación.



Por eso decíamos que debes a pegarte a tu plan dependiendo de tu situación actual, entre mas bajo sea tu situación, debes entender que te costara mucho más pero no es imposible, al final hasta tu mismo estado puede darte motivación, ya que al saber que será un camino duro, no desperdiciaras ningún minuto de tu vida y te pondrás en acción, porque si no lo haces no llegarás. 



Todo este plan es una forma resumida, de lo que debe ser un plan bien estructurado, tienes que saber que un plan más especifico debe ser más detallado en cuando a tiempo para cumplir dichos cambios o mini metas, con reglas, con los lugares a donde debes ir y más detalles importantes. 





3. Identifican su porqué

Identificar tu porqué en la vida es sumamente importante, si no identificas el "porqué" de lo que haces, no tendrás la resiliencia, perseverancia y motivación para resistir ante los momentos difíciles que tendrás que enfrentar si o si algún día. 



Tú "porqué" debe ser mas que "porqué quiero tener un carro de lujo", "porqué quiero ofrecerles una vida cómoda a mi familia" o "porqué quiero tener un gran status en la sociedad" todos estos porque son validos, pero no son lo suficientemente fuertes para ayudarte a resistir los momentos difíciles.



Más bien busca porqués que no estén relacionados con algo material y busca aquellos que al decirlos o pensarlos sientas realmente una ráfaga de felicidad o satisfacción si en algún momento lo logras. 



Como podría ser "Quiero crear esta empresa, porqué le salvara la vida a muchas personas", "Voy a inventar esto, porqué quiero facilitar algo o hacer accesible algo a la sociedad", "Voy a desarrollar este proyecto porque quiero impulsar a la humanidad hacia el futuro" o "Quiero ser rico, para ser un gran filántropo y ayudar a resolver problemas mundiales".



Estos ejemplos quizás sean muy "exagerados" pero este tipo de porqués son los que realmente le darán sentido a todo tu trabajo y esfuerzo, si te enfocas en estos "porqués" indirectamente tendrás los otros porqués, como el tener un carro de lujo,  darle una vida cómoda a tu familia o tener un gran status ante la sociedad. 



Busca esos "porqués" más profundos y veras como te llena de vitalidad, el pensar en que todo tu trabajo tendrá realmente un gran impacto, te sentirás más feliz y motivado para seguir luchando en este viaje llamado vida. 




4. Se rodean de personas adecuadas 

¿Sabías qué? las 5 personas con las que más te juntas juegan un papel fundamental para predecir tu futuro y que tan lejos llegaras.



Y esto no es de extrañarse ya que por lo general el ser humano se adapta a su entorno conforme este se lo pida indirectamente.



Por ejemplo; 



imaginemos 2 niños de 3 años cada uno en un ambiente familiar diferente; "A" es hijo de un padre fanático del fútbol, por el contrario "B" es hijo de un padre atleta profesional de la natación.



¿Quién crees que es mas propenso a ser fanático del fútbol? 



Obviamente "A" es el más propenso a ser fanático del fútbol por el entorno en el que va a crecer.



De este modo si tu quieres ser un gran empresario, trata de juntarte con personas emprendedoras o gente que ya es empresaria, si por lo contrario quieres ser un gran atleta júntate con personas a las que les apasione el deporte y así sucesivamente.



Escoge muy bien con quien vas a pasar compartiendo tu vida incluso la amorosa, una buena pareja debe ser la que te complemente y te impulse a seguir hacia adelante en todos tus proyectos y si no escoges pareja para de este modo, ten por seguro que solo atrasara tus proyecto o incluso los podría llevar a la ruina. 



Hay tantas personas en el mundo (somos aproximadamente 7,900 millones de personas, no me digas que no puedes encontrar a nadie con tus intereses), no tengas miedo de abandonar a quien no te complemente, aporte nada a tu vida o peor aun la destruya, la vida es muy corta, no desperdicies tu tiempo en personas que solo atrasen tu progreso.



Pero no malinterpretes este punto, no quiere decir que si a ti te gusta el mundo de los negocios y el emprendimiento solo debes juntarte con estas personas todo el tiempo, ¡no!, este punto no quiere decir eso, más bien que esas personas sean con las que más pases tiempo, no todo el tiempo.



No vas a dejar a tu hermana o padre solo porque a ellos no les interese el mundo de los negocios ¿no? es vital tener relación con varias personas también.



Somos seres humanos, la diversidad de nuestros proyectos, visiones, planes, metas, creencias y conocimientos nos hace únicos, juntarte cuidadosamente y equilibradamente con otras personas que piensen diferente a ti, también te ayudara a ver el mundo desde diferentes perspectivas, lo cual abrirá tu mente e incluso podría darte ideas para emprender proyectos.


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 




5.No limitan sus sueños a su realidad 

¿Alguna ves a escuchado o leído sobre personas sumamente exitosas económicamente que emergieron de la pobreza o en un estado no muy elevado financieramente hablando?



Seguramente alguna de tus acciones al escuchar este tipo de historias, es preguntarte ¿Cómo lo hicieron?



Pues, es simple y al mismo tiempo complicado. Pues ellos no se limitaron a pensar en grande, a pesar de las varias limitaciones que tenían sobre todo económicamente y como ya sabrás en el mundo de los negocios el dinero hace más dinero (obviamente gestionando el dinero inteligentemente) por eso los ricos son cada ves más ricos.



El punto aquí es que todos ellos se atrevieron a pensar en grande a pesar de lo mucho que estaba en su contra, pero no solo se quedaron ahí, a parte de pensar en grande actuaron, crearon un plan, se apegaron a el, trabajaron inteligentemente, adquirieron las habilidades necesarias para poner en marcha sus proyectos y mucho más.



Es decir, es simple pensar en grande hasta cierto punto, porque la mayoría de la gente no se atreve ni siquiera a pensar en realizar grandes proyectos, no creen que sean capaces y no es algo en lo que consideren poner su esfuerzo, porque simplemente no creen poder lograrlo. 



Pero por otro lado es complicado, porque no solo esta en la mente, esa aptitud de pensar en grande no solo se queda en eso "un pensamiento" es mas que eso, combinan creer que pueden hacer algo grande y actúan haciendo todos los movimientos necesarios para que ese gran sueño se cumpla.



No hay más. Para resumir, primero debes quitarte las limitaciones de tu mente para permitirte pensar en grandes proyectos, cuando logres esto, actúa, porque si tu crees que puedes hacer grandes cosas a pesar de tus limitaciones y acompañas este sentimiento con acciones, serás imparable. 



Tal vez te interesen estas entradas