¿QUÉ ES EL AGROTECH?

 

¿QUÉ ES EL AGROTECH?


Actualmente, hay mucha innovación tecnológica en todos los rubros de la vida cotidiana,  en el sector laboral, educativo, compras, movilización, comunicación, urbanización, conexión, construcción y el sector alimenticio sobre todo el agrícola, no es la excepción.

 



El termino “Agro” proviene de la palabra Agricultura y el termino “Tech” proviene de la palabra Technology en español Tecnología.

 



Entonces si interpretamos la fusión de estas 2 palabras llegaríamos a la conclusión de que la palabra “AGROTECH” se refiere a la optimización de la agricultura a través de métodos Tecnológicos.

 



Con la ayuda de la tecnología se a logrado grandes avances en el sector agrícola. Un terreno que usa tecnología produce de 50 a 60 kilos de cosecha, por metro cuadrado, mientras que un terreno que no utiliza tecnología solamente produce de 25 a 30 kilos de cosecha por metro cuadrado.

 



Es decir que usar tecnología aumenta un 50% la producción por metro cuadrado, sin duda el AGROTECH genera un gran aumento de producción sin necesidad de adquirir mucho mas espacio para cultivar.

 



El AGROTECH crece a pasos agigantados tratando de traer mejores innovaciones, maquinarias y procesos para poder satisfacer la demanda global por los alimentos, que cada día crece mas debido al crecimiento acelerado de la población mundial.

 



Se estima que para 2050 la población mundial será de 10,000 millones de personas (Actualmente somos aproximadamente 7,200 millones de personas) por lo que la industria de la agricultura, tendrá que incorporar de manera casi obligada el AGROTECH para poder realmente satisfacer la demanda de alimentos que se avecina en un par de años.



 

Además de todo esto el gran consumo de la carne es un factor netamente de la industria ganadera y que también esta teniendo un crecimiento en el mundo.

 



Actualmente se consume 360 millones de Toneladas de carne y este consumo va en aumento, el AGROTECH podría convertirse en un gran aleado para la industria ganadera, proporcionando mejores métodos de alimentación para la ganadería y a costos cada vez mas bajos.

 



El tiempo será el principal factor que nos indicara si podremos llevar controladamente esta gran demanda de alimentos y carne, solos queda esperar a que con la ayuda del AGROTECH podremos evitar una gran crisis de escases alimenticia…


También te recomendamos leer:

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA RFID?

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA COLABORATIVA? 

Tal vez te interesen estas entradas