¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA INCUBADORA Y UNA ACELERADORA?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA INCUBADORA Y UNA ACELERADORA?



Seguramente has escuchado el termino “aceleradoras de empresas”, “incubadora de startups” o “aceleradoras de startups” y podrías llegar a confundir estos términos, si bien tienen cierto parecido, no son lo mismo.


 

Incubadora de empresas o startups

Una incubadora acompaña a una empresa desde antes de que salga al mercado, incluso a ayuda a crear la empresa misma desde cero, apoyando con varios recursos económicos, de conocimiento, contactos, organización, tecnología y administración.

 

 

Una aceleradora es una organización que ayuda desarrollar un negocio desde una etapa muy temprana, proporcionándole todos los recursos necesarios para que esta salga con éxito al mercado.

 

 

 
Aceleradora de empresas o startups

Estas también proporcionan todos los recursos necesarios para que la empresa que ingrese con ellos tenga un crecimiento exponencial.

 

Las aceleradoras no invierten en proyectos desde sus inicios ni tampoco ayudan a crearlas, sino que invierten en proyectos que ya estén siendo rentables y solamente necesiten un gran empujón para crecer a niveles grandes.

 

 

 

 

CONCLUSION:

Las incubadoras ayudan a formar empresas o startups reales proporcionándoles todos los recursos necesarios para que tengan las mayores posibilidades de conseguir éxito cuando salgan al mercado.


-Las incubadoras buscan un crecimiento más natural.

 

Las aceleradoras proporcionan todos los recursos necesarios a empresas que ya estén operando en sus mercados y que necesiten una ayuda para despegar la empresa exponencialmente.

 

-Las aceleradoras buscan un crecimiento rápido.


También te recomendamos leer:

¿QUÉ ES UNA STARTUP?

5 STARTUPS MUY INNOVADORAS 

Tal vez te interesen estas entradas