LOS MEJORES SECTORES PARA EMPRENDER EN 2022

LOS MEJORES SECTORES PARA EMPRENDER EN 2022



"La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero"

-Bill Gates 


Tal y como lo dice Bill Gates para tener éxito en los negocios no puedes ignorar las tendencias, corrientes, crecimientos, problemas, crisis o movimientos por los que pasa el mundo ya que estos son precisamente los que te indicaran hacia donde se esta dirigiendo el mundo y puedes aprovechar esta gran ventaja creando o invirtiendo en empresas o negocios que se muevan en estas tendencias, ya que al ser el lugar hacia a donde el mundo va, todos terminaran en el y necesitaran de servicios o productos nuevos que se alineen a la nueva realidad.


Como dice la frase "El que llega primero, gana dos veces" todo aquel que sea uno de los primeros emprendiendo o invirtiendo en una industria de gran potencial o incluso creándola, tiene altas probabilidades de éxito, solo imagina a empresas tan reconocidas y grandes como Facebook, Amazon, Apple o Google, la industria en la que estas empresas se desempeñan, no existían hace unos años.


Industrias y sectores para los smartphones, las redes sociales, el E-commerce o los buscadores en línea, no existían, pero el mundo tendía a crearlos, por los mismos avances tecnológicos, las nuevas ideas, la nueva forma de pensar de la gente, la globalización, los acontecimientos y más factores que influenciaban en crear estas industrias, el punto aquí es que estas industrias fueron creadas hace poco tiempo y las empresas más grandes del mundo actuales resultaron ser aquellas que fueron pioneras en estas industrias.


El mundo es constantemente cambiante, nunca se detiene y más con el reciente acontecimiento de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19,  se han generado nuevas tendencias, algunas industrias han surgido, otras han desaparecido e incluso algunas se han creado, y estamos en el momento perfecto para detectar que tendencias nuevas nos ha dejado tal acontecimiento y empezar a ser pioneros en el campo, así que en este articulo te compartiremos cuales son los mejores sectores para emprender en 2022 y empieces a crear negocios o invertir en ellos.



TIERRAS AGRICOLAS

La población mundial crece constantemente y no para de hacerlo, cada vez estamos poblando más la tierra, el tema de que si estamos a punto de sufrir una gran sobrepoblación mundial sea verdad o no, no lo sabremos hasta que el tiempo lo diga, pero lo que si es seguro es de que todas estas nuevas personas y las que ya existen deben comer todos los días.


No hay ninguna persona que pueda vivir sin comer todos los días, por muy mínima que sea la ración de comida que algunas personas desafortunadamente coman, todos comen sin excepción alguna y es que las tierras agrícolas corren un puesto fundamental en la supervivencia humana.


En esta gran explosión de nuevas personas poblando la tierra, todas aquellas personas que posean tierras agrícolas experimentaran un gran crecimiento tanto en ingresos como en demanda.


La época en la que vivimos, en donde la mayoría de personas tiene muchas comodidades, como agua, comida, tecnología, medicinas, transporte, urbanización y más, hacen que sea muy difícil morir en la actualidad, a menos que sea algo muy imprevisto.


Es decir cada vez hay mas personas, con más altas probabilidades de vivir por mucho más tiempo, lo que quiere decir que la demanda de todas las cosas necesarias para vivir va ha aumentar descontroladamente.


Y en esas necesidades básicas entra la comida, es aquí en donde puedes aprovechar este nuevo impulso exponencial a las tierras agrícolas a causa de la gran población mundial que aumenta todos los días, invirtiendo en tierras agrícolas y poniéndolas en alquiler o directamente crear una empresa de cultivo de alimentos a gran escala.



LOGISTICA

El sector de la logística ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia y no es de extrañarse, la verdad es de que, es totalmente lógico, el E-commerce creció demasiado, un estudio que mide los datos de internet revelo que de los 3,400 millones de personas que compraban por internet en 2016, se convirtieron en más de 5,200 millones de personas a inicios del 2021.


Obviamente como ya sabrás, para que el E-commerce sea posible, se necesita una basta, amplia, organizada y tecnológica red de logística, existen ya varias empresas que prestan este servicio, como DHL, Fedex o UPS, pero el mercado esta en gran crecimiento que estas empresas no pueden abastecer a toda la demanda.


Si bien, se hacen con la mayoría del mercado, no pueden adueñarse de todo, es por ello que empresas nuevas que han surgido de este gran aumento en la demanda de logística están teniendo mucho éxito, pero no creas que necesitas crear una empresa que se dedique a solamente enviar paquetes como estas empresas ya lo hacen.


¡No, claro que no! podrías hacerlo y es seguro que tengas buenos resultados, pero lo mejor es que empieces a emprender o invertir en subsectores de este sector.


Los subsectores de la logística son bastos y muchos de ellos aun no han sido descubiertos, un claro ejemplo de un subsector es el Delivery de empresas como Uber eats, Glovo, DoorDash y más, empresas que son relativamente nuevas y que fueron impulsadas por la pandemia, este sector de la logística el "Delivery" fue creado hace poco y tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia. 


Pero aun hay más sectores como la logística de la mudanza, que aun no ha tenido una marca emblema, consiste en crear toda la infraestructura necesaria para poder realizar mudanzas a bajo costo, muy organizadas, confiables, seguras y profesionales.


También existe el subsector de la logística para transportar mercancías, con esto de la explosión del Ecommerce muchas nuevas empresas de ventas online han crecido tanto que necesitan importar sus productos de otros países y para ello se necesita toda una red muy organizada, puedes ser participe de esta red desde los tráileres que recogen las mercancías hasta los barcos que las transportan por mar.


Otro subsector nuevo es el de la "logística de nicho" consiste en ofrecer servicios de logística pero en un determinado área como una ciudad, un pueblo o varias ciudades y volverse expertos, de modo que las compañías grandes no puedan competir contra ellas en ese sector en especifico.



FINTECH

El FINTECH es una nueva industria que surge de la necesidad de crear soluciones nuevas a los servicios financieros tradicionales, a través de la tecnología, brindando así un servicio fácil, cómodo, seguro y eficiente, la palabra se origina tras la combinación de las palabras "finance y technology" (en español finanzas y tecnología).


Si bien ya existen compañías que tienen mayor presupuesto, recursos y base de usuarios para poder migrar o crear este tipo de servicios, puedes aprovechar esta corriente vendiéndole mejoras a estas compañías, una manera mejor de hacer una transacción, de validar una transacción, alguna idea de producto financiero, corrigiéndoles algunos problemas de su plataforma y más. 


Es decir busca como mejorar su sitio, como agregar un nuevo producto o como protegerlo, paténtalo y luego véndeselos, si tu idea es realmente buena, estas compañías pagaran lo que sea por tener tu idea integrada en sus plataformas. 


O si te sientes capaz, puedes crear tu propio sitio FINTECH será mucho más difícil pero si lo logras es mas que seguro que tu empresa despegue, la corriente financiera esta apostando muy fuertemente por este nuevo sistema para ofrecer productos financieros.



DEEP TECH

Las personas son cada vez más consientes sobre el mal que estamos provocando a nuestro planeta con nuestro estilo de vida, es por ello que el DEEP TECH (Tecnología profunda) busca solucionar los problemas más grandes y perjudiciales del mundo a través de la tecnología.


Es decir consiste en crear productos o servicios que den soluciones a los problemas que más perjudican al mundo, como por ejemplo Tesla al ser una empresa que vende carros eléctricos reduce la contaminación que los carros convencionales provocan.


Si tu tienes alguna idea de como solucionar alguno de los problemas más grandes que enfrentamos como humanidad no dudes en ponerla en marcha, no solo es casi seguro que ganaras mucho dinero porque impactaras de forma masiva a todo el mundo, sino que también estarías ayudando a la humanidad de forma masiva.


Una buena idea para aprovechar esta gran tendencia es invirtiendo en compañías que se dedican a tratar de resolver problemáticas mundiales como el agua potable, energías renovables, enfermedades, escases de comida, contaminación, pobreza y muchos otros problemas mundiales. 


El mundo esta apostando por resolver estos problemas en los próximos 10 años, del centenar de empresas que han incursionado en estos sectores aunque solo el 10% logre su objetivo, será más que suficiente para contener o eliminar estos problemas dejando así un mundo mejorado y mucho, pero mucho dinero a aquellas empresas, compañías o personas que han dado la solución.



E-COMMERCE

El gran impulso que ha tenido el e-commerce durante la pandemia es extraordinario e impactante, tan grande ha sido el despegue de esta industria que uno de los hombres más ricos del mundo es Jeff Bezos precisamente el fundador del e-commerce más grande del mundo.


A pesar de lo que la creencia popular piensa, el e-commerce aun no ha sido explotado del todo, lo que ha pasado en los últimos 5 años en esta industria no ha echo más que comenzar, una gran industria lucrativa, todas aquellas personas que logren subirse al barco a tiempo podrán beneficiarse de la gran ola que se vive por las compras en internet.


Existen muchos nichos aun sin ser explotados, cuando piensas en e-commerce de seguro se te viene a la mente tiendas de ropa, tecnología, juguetes, productos para hacer ejercicio o accesorios, pero resulta que existen muchas mas categorías sin ser atendidas.


Para tener éxito en el E-commerce asegúrate de ingresar a una categoría que aun no haya sido explotada y la mayoría de toda la demanda de ese producto llegara a ti.


Pueden ser categorías aparentemente poco lucrativas, por su precio, el poco margen de ganancia o por la "poca demanda" pero recuerda que esto es e-commerce todo se puede hacer de forma masiva y aunque tu margen de ganancia por producto sea muy pequeño, si se vende a escala masiva o puedes tener grandes beneficios, la clave esta en incursionar en un sector de poca competencia y adueñarse de la mayoría del mercado.



METAVERSO

Las posibilidades de emprender con el metaverso son infinitas, realmente desde la ultima propuesta de Facebook por crear un internet más intuitivo, sensorial y mejorado, esta nueva industria no ha echo más que crecer descontroladamente con la llegada de muchas propuestas de varias empresas.


Lo ideal aquí seria invertir en empresas que estén desarrollando el hardware, sistemas o la tecnología necesaria para que el metaverso sea posible. 


Desde empresas que crean NFTS hasta empresas que incursionan en crear centros comerciales virtuales en el metaverso, la verdad es de que esta industria no ha echo más que empezar a dar sus primeros pasos, el futuro de este sector es muy prometedor tanto en avance tecnológico como en beneficios lucrativos.



E-LEARNING

En términos prácticos el e-learning es un nuevo sistema de aprendizaje online, en donde el profesor y estudiante no están directamente presentes de forma física en el mismo lugar e incluso tampoco están en el mismo año o tiempo.


¿Cómo es esto posible? la tecnología evidentemente es la respuesta, de seguro ya has escuchado o estado en alguna clase, curso o evento online, en donde la persona que impartía el curso podría estar del otro lado del mundo o incluso en otro año, pues el curso había sido previamente grabado en un año anterior.


Esta nueva forma de aprender apuesta fuertemente por cambiar la manera en que las personas aprenden, sin restricción de contenido, tiempo, edad, intereses, geografía o idioma.


Esta tendencia no ha echo más que empezar, todo esto se dio evidentemente por el gran impulso que la pandemia le dio a esta industria, la venta de cursos, clases y eventos por medio de plataformas virtuales es una de las industria en donde es relativamente fácil meterse y no requiere de un gran capital de inicio.

aprovecha esta gran ola de sed por conocimiento a través de internet, creando clases o cursos de valor que realmente aporten a tus clientes, al final la clave de todo esto esta en el contenido si realmente logras fascinar a tus clientes con tu producto final, estarán dispuestos a pagar cada vez más por tus nuevos cursos o clases.

Y seguramente recomendaran tus productos, de este modo el cielo es el limite, podrás vender varias copias de un mismo curso a varias personas y que esas personas recomienden tus productos, al final esto se vuelve una gran bola de nieve que no para de crecer si se hace bien.

Tal vez te interesen estas entradas