LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR UNA PAGINA WEB

LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR UNA PAGINA WEB

 

TOP 4 Mejores plataformas para crear una pagina web o tienda online 




Actualmente la presencia online es esencial para cualquier empresa, quizás si nunca has tenido cierto contacto con la creación de estos bienes digitales (páginas web) pensaras que su creación es muy difícil o complicado, pero nada de esto es cierto, en la actualidad existen muchas plataformas que hacen que la creación de una página web sea muy fácil e intuitiva.

 

Por lo que no necesitas saber nada de programación ni diseño gráfico, porque estas mismas plataformas cuentan con miles de plantillas que puedes personalizar al máximo, lo mas interesante es de que la mayoría de estas plataformas tienen una versión gratis que es mas que suficiente para cualquier empresa pequeña.

 

 

Es por todas estas facilidades que debes tener presencia online lo más antes posible, a continuación, te mostraremos las mejores plataformas para que puedas empezar ya mismo:

 

 

1. ZYRO

 

Zyro es una plataforma que destaca por su simplicidad, es muy intuitiva y fácil de usar, es sin duda una gran herramienta para personas principiantes que no tengan experiencia en la creación de paginas web.

 

Además, es muy barata, pues su plan mas bajo cuesta solo $2.90 al mes, en total pagarías $34.8 anualmente, lo cual es un precio demasiado barato en comparación a muchas otras plataformas.

 

También cuenta con platillas que puedes modificar hasta tener tu pagina web completamente personalizada, y la manera en la creas tu pagina web es simplemente arrastrando y pegando bloques por lo que no necesitaras de ningún conocimiento de programación (Todo es muy fácil).

 

Una limitante podría ser que no tiene muchísima variedad de plantillas, si bien no son pocas, si son muy pocas comparada a la cantidad de plantillas con las que cuenta su competencia, quizás como principiante te ahorra trabajo porque no tendrás que comparar demasiadas plantillas y perder tiempo escogiendo la mejor.

 

Pero si eres un poco mas experto de seguro si te parecerán algo limitadas las plantillas en comparación de otros competidores, pero podrías solucionarlo personalizándolo al máximo y es que Zyro es muy personalizable y puede ser un gran punto a favor.

 

Otra ventaja de ZYRO es de que cuenta con inteligencia artificial, la IA de ZYRO puede ayudarte a crear un logo completamente nuevo, crearte un nombre comercial que nadie más tenga o a redactar textos para tu web, con unos simples clics puedes decirle a ZYRO que redacte ciertos textos de tu web como el “acerca de”, misión, introducción, y más.

 

Especificaciones:

-Dominio gratuito = si

-Optimizado para teléfonos = Si

-Certificado SSL gratuito = Si

-Tienda online= si

Ventajas: Fácil de usar, buena personalización, excelente para principiantes, muy barato, cuenta con inteligencia artificial, es rápida e intuitiva, paginas web de alta calidad, hosting incluido, las paginas web creadas con ZYRO son de las más rápidas del mercado.

 

 

Desventajas: plantillas limitadas, aún faltan algunas funciones menores.

 

 

 

2. WIX

 

Wix es una de las mejores plataformas para crear paginas web, contiene mas de 500 plantillas enfocadas a distintos sectores, cafeterías, fotógrafos, portafolio, tiendas online, farmacias, en fin, muchísimas plantillas para distintos sectores.

 

Su modelo de creación de paginas web son 2 WIXADI Y WIXEDITOR si escoges WIXADI la plataforma te hará una serie de pregunta y con base a tus respuestas diseñara una pagina web completamente en automático, suena muy interesante pero el resultado si bien es muy bueno no es tan satisfactorio, en cambio con WIXEDITOR tu tendrás que escoger una plantilla y modificarla a tu gusto, suele llevar más tiempo, pero es la mejor opción si quieres una web completamente personalizada.

 

 

Wix es fácil de usar, pero si es verdad que tiene muchísimas funciones que quizás para un principiante sea un poco tardado entender la interfaz, además cabe resaltar que WIX no es muy barata, si bien no es cara en el mercado existen opciones mas baratas que casi se asemejan al servicio que ofrece Wix.

 

 

Especificaciones:

-Tienda online= si

-Estadísticas= si

-Dominio gratuito= si

-Ancho de banda ilimitado= si

 

Ventajas: Muchas funciones, muy fácil de usar, muchas plantillas, plataforma muy completa, optimizada para teléfonos.

 

 

Desventajas: soporte técnico

 

 

3. ECWID

 

ECWID esta especializada en la creación de tiendas online, pero también puedes crear paginas web que no se inclinen al sector del eCommerce. Es muy fácil e intuitiva de usar, puedes crear una página web en cuestión de 5 min, cuenta con la sincronización en diferentes redes sociales para poder vender en Instagram, Facebook, Pinterest, amazon, y más.

 

Además, tiene una versión completamente gratuita y puedes quedarte con este plan de por vida, si bien la cantidad de productos es limitada en este plan, para pequeños negocios quedaría muy bien.

 

 

Su plataforma es muy completa, personalizable, intuitiva y con un gran sofware de eCommerce muy moderno y seguro. Cuenta con gran variedad de métodos de pago para distintos países.

 

 

Especificaciones:

-Dominio Gratuito= si

-Tienda online= si

-Estadísticas= si

-optimizada para teléfonos= si

 

Ventajas: Múltiples de venta por redes sociales (Canal multiventa), fácil e intuitivo, relativamente barato, aunque tiene un plan gratuito de por vida, plataforma muy completa, muchos métodos de pago.

 

Desventajas: La mayoría de ayuda por internet sobre esta plataforma es en inglés.

 

 

 

4. WEEBLY

 

Weebly es muy rápida en la creación de páginas web, ya que por lo general el registro a su plataforma para empezar a crear el sitio web es un poco más rápido que el de sus competidores.

 

Además, tiene un plan completamente gratuito, Weebly destaca por su potencial para el eCmmerce con potentes funciones para tu tienda online, un punto a favor es de que sus páginas web son de carga muy rápida, esta optimizada para teléfonos lo cual es de gran beneficio para el comercio electrónico.

 

Su interfaz es muy fácil de usar, tiene una aplicación móvil, a pesar de todo lo bueno la versión gratuita es muy limitada y no tendrás acceso a un buen soporte técnico, tendrás un subdominio, mal editor de fotografías, por lo que sí o si, deberás tener un plan de pago en Weebly si quieres tener un experiencia buena.

 

 

 

Especificaciones:

-Diseño adaptable a distintas plataformas

-Formato compatible con SEO= si

-Integración con redes sociales= si

-Tienda online= si

 

 

Ventajas: Plantillas muy elegantes, optima para blogs, buenas funciones para el comercio electrónico, fácil de usar.

 

Desventajas: Editor limitado y no tiene opción a inteligencia de Diseño artificial.

 

 

Entonces ahora debes evaluar que plataforma se adecua mejor a tus necesidades y presupuesto, para poder empezar a crear desde ya tu presencia en internet con una página web o tienda online.

 

EMPIEZA YA


Tal vez te interesen estas entradas