COMO REDACTAR EL “ACERCA DE” DE UNA EMPRESA

 

COMO REDACTAR EL “ACERCA DE” DE UNA EMPRESA


En esta sección debes plasmar la esencia de tu empresa, qué hace, que aporta, como funciona, tu equipo, como se fundó y sobre todo resolver cualquier duda que pueda tener tu potencial cliente durante su visita en tu “acerca de”.


Hay varias preguntas esenciales que los lectores se hacen al leer esta sección, para comprender mejor tu empresa, más adelante te explicaremos cuáles son esas preguntas más recurrentes para que los puedas plasmar en tu “acerca de”.


Es importante atrapar al cliente potencial en esta sección ya que si el llega a esta parte es porque quiere saber más de tu empresa, conocerla y entenderla, es aquí en donde tienes que aprovechar para engancharlo a tu empresa.


Ya que si no lo haces aquí es muy fácil que pierdas a ese potencial cliente, y todo por no darle una idea clara de lo que es tu empresa y como tú puedes aportarles valor o resolver sus problemas o necesidades, si no lo haces buscarán a otra empresa en donde estos 2 lineamientos este claros.

Entonces…




¿QUE DEBES PLASMAR EN LA SECCIÓN “ACERCA DE”?


Como explicamos anteriormente hay varias preguntas que tu potencial cliente se hace al leer esta sección y estas preguntas varían dependiendo de cada persona, pero esencialmente hay 6 preguntas que sin duda estarán presentes en la mayoría de los clientes y si logras resolverles estas preguntas podrás engancharlos.


1.     ¿Quién eres? explica a qué te dedicas, qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces, es muy importante para que el pueda captar la idea de golpe y pueda entender quién eres tú como empresa.

 
2.     ¿Qué aportas? Acá debes explicarle que es lo que tu empresa le ofrece y porque tú como empresa eres una muy buena opción aportándole el valor que el necesita, ya sea resolviéndole algún problemas, necesidad, creando servicios nuevos, si estás innovando comunícale cuál es esa innovación de tu empresa, si beneficias su salud pues díselo, si ayudas al medio ambiente cuando ellos compran tus productos también comunícaselo, si les aportas estatus ante la sociedad también explícaselo, lo importante es que el tengan claro que le puedes aportar si consume tu producto o servicio.

 
En pocas palabras que le ofrece tu empresa a tu cliente potencial, cabe resaltar que esto es lo que primero que el busca, al querer saber de tu empresa, siempre quiere saber de primero, que podrá llevarse de tu empresa a beneficio de el, por ello es muy importante que tengas claro esta pregunta y puedas transmitirle el valor que tu empresa le puede dar.
 

Si logras que el perciba un gran valor al consumir tu producto o servicio tendrás grandes posibilidades a que el se incline a consumir en tu empresa por encima de tu competencia, así que es muy recomendable que tengas bien estructurada esta pregunta.
 

3.     ¿Cuál es tu diferenciador? Esta pregunta se asemeja mucho a la anterior, pero no son iguales, en esta sección debes resaltar los atributos de tu empresa, qué la hacen resaltar ante sus competidores en el mercado, ya sea que tengas un servicio superior, rápido o tengas algún producto de mejor calidad, ofrezcas una mejor experiencia, entre otras, si logras que tú cliente potencial entienda tu diferenciador lograrás que te vean como único.
 

4.     ¿Por qué debe confiar en ti? Explícale con certeza y seguridad porque eres confiable, una de las mejores tácticas para demostrarlo es la experiencia, es por eso que muchas empresas optan por este sesgo de seguridad incluso incorporándolo como su eslogan, por ejemplo: “Constructora el Roble, construcciones de calidad desde 1997” o “Cabaña el cóndor, comida campestre desde 1807”.
 

Pero si no tienes una empresa en la que puedas optar por este sesgo, puedes brindarle confianza con muchas otras técnicas por ejemplo: resaltar algunos certificados que tenga tu empresa, premios, reconocimientos
 

No te angusties si no tienes ninguno de estos elementos, no caigas en un pozo sin fin inventando elementos que le den confianza a tus potenciales clientes, ya que si eres descubierto la reputación de tu empresa será manchada para siempre.
 

Mas bien puedes simplemente brindarle seguridad con frases como “Estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos” “Supervisamos todos nuestros procesos para brindarte el mejor producto del mercado” “Te acompañamos en todo el proceso, desde el primer ladrillo hasta el ultimo detalle” “Escogemos los mejores materiales, para brindarte un producto de extrema calidad” “nuestro equipo está altamente capacitado para los proyectos mas complicados”
 

Si aun no logras adaptar alguna frase, puedes utilizar otras frases convencedoras como: “Atención al cliente 24/7” “Todos nuestros productos tienen garantía” “El 98% de nuestros clientes quedan satisfechos”.
 

5.     ¿Cómo solucionas sus problemas o necesidades? Si bien ya respondiste que le aportas, aun no le has dicho como lo haces, es muy diferente nombrar los beneficios que aporta a tu cuerpo un batido de proteína si haces ejercicio y otra cosa muy diferente es explicar cómo se hace ese batido, entonces al redactar esta parte debes explicarles cuales son esos procesos en los que le aportaras valor a tu potencial cliente.


      por ejemplo si eres una constructora ya le has dicho que tus construcciones son duraderas, de calidad, entregas el proyecto a tiempo, tus diseños están a la vanguardia de las tendencias arquitectónicas más recientes, entre otros, pero ahora debes explicarle como lo harás, entonces siguiendo el mismo ejemplo le dirás que tu empresa lo acompaña desde el diseño, la planificación y construcción, con reuniones fijas cada semana, resolviéndole las dudas en cualquier momento, asesorándole en el proceso de compra del terreno y entre muchas otras cosas, es decir describe el proceso de como le harás llegar el valor a ellos.
 


6.     ¿Quiénes conforman tu empresa? El resolver esta pregunta es opcional, pero otorga cierta credibilidad a tu empresa, si bien al no resolver esta duda no transmites inseguridad, al resolverla si incrementaras cierto valor de credibilidad a tu empresa.

 



COMO REDACTAR EL “ACERCA DE”

Ahora que ya sabes que debes incluir en tu “Acerca de” te brindaremos una guía de como debes hacerla para que no batalles tanto para redactar esta sección.


A. Recopila todos los datos importantes de tu empresa en una lluvia de ideas, como datos históricos, reconocimientos, logros, cultura, valores, como se creó, aspectos importantes de tu producto/servicio, curiosidades, problemas y dificultades que hayan tenido, lo importante aquí no es la redacción simplemente deja que todo lo que sepas sobre tu empresa quede plasmado en una hoja de Word sin orden cronológico, ni importancia de los hechos, simplemente escribe TODO.

 


B. Ordena todos los datos cronológicamente, ahora si es importante que tu historia lleve un orden, así que antes de redactar tienes que revisar todos los datos y ordenarlos.

 


C. Redacta la historia de tu empresa, en este punto ya puedes empezar a redactar porque ya tienes las ideas bien claras, trata de contar una historia interesante, apasionada y divertida, demuestra todos los datos (opcional, crea un inicio, un conflicto y un final).

 


Recuerda por último revisar que las 6 preguntas que vimos al inicio estén respuestas, ya que de nada sirve tener una historia interesante y apasionada, pero sin lograr transmitir valor a tu cliente potencial.

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO DE UN “ACERCA DE”

Hemos resaltado las respuestas de sus respectivas preguntas con el mismo color.

 

1.     ¿Quién eres?

2.     ¿Qué aportas?

3.     ¿Cuál es tu diferenciador?

4.     ¿Por qué deben confiar en ti?

5.     ¿Cómo solucionas sus problemas o necesidades? = comida rápida y rica

6.     ¿Quiénes conforman tu empresa?

 
MCDONALD’S CORPORACIÓN

En 1948 los hermanos Mac y Dick McDonald abrieron un restaurante en San Bernardino,

California, llamado McDonald’s Bar-B-Q, cuyo menú incluía hamburguesas, papas fritas y
milkshakes. Años más tarde, Ray Kroc un vendedor de máquinas de milkshakes, visitó el
restaurante, que, a pesar de no cantar con mesas o servicio en el auto, lograba convocar largas
filas de personas. Curioso y sorprendido por el notable éxito, Kroc aprovechó una visita para
conocer el negocio por dentro. Lo que vio le impactó: la fórmula de limpieza y rapidez que los
hermanos McDonald manejaban era un poderoso diferenciador de la competencia. De
inmediato comenzó a proyectar una forma también novedosa de expandir el negocio; el
esquema de franquicias.
el negocio a Ray Kroc, quien ese mismo año abrió el primer restaurante en Illinois. A partir de
entonces, comenzó el desarrollo de un modelo de negocio que incluía un sistema de
franquicias. Aun siendo un visionario, en ese entonces Kroc no imaginó que su idea de
restaurantes de servicio rápido se convertiría en una exitosa cadena internacional, emblema
del mundo globalizado, líder en su categoría con más de 35,000 restaurantes que atienden a
70 millones de clientes diariamente en más de 120 países.
En 1955 con la condición de conservar el nombre original, los hermanos McDonald vendieron

“El texto citado anteriormente, es propiedad de McDonald’s corporación”


Perfecto ahora ya estás listo para redactar el “ACERCA DE” de tu empresa, que la creatividad vaya con Tigo.


Tal vez te interesen estas entradas