LOS FRACASOS OCULTOS DETRÁS DEL ÉXITO DE JEFF BEZOS

Conoce los fracasos más duros del exitoso empresario Jeff Bezos 😮


La historia del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, está llena de éxitos notables, pero también ha habido algunos fracasos significativos a lo largo del camino. Desde el teléfono inteligente Fire hasta el servicio de reservas de viajes Amazon Destinations, estos fracasos han sido una constante en la carrera de Bezos.

 

A pesar de estos tropiezos, Bezos ha sido capaz de levantarse y seguir adelante, convirtiendo a Amazon en una de las empresas más exitosas y poderosas del mundo. En este texto, se explorarán algunos de los fracasos más destacados de Jeff Bezos y se discutirá cómo han contribuido a su éxito a largo plazo.

 


Fire Phone

El teléfono inteligente de Amazon, lanzado en 2014, tenía características únicas como una cámara de reconocimiento de gestos y un asistente de voz llamado "Mayday", pero no logró atraer a una base de usuarios significativa debido a su alto precio y la falta de aplicaciones disponibles. El teléfono fue descontinuado un año después de su lanzamiento y Amazon tuvo que escribir fuera de varios millones de dólares en inventario no vendido.

 

Amazon Destinations

Lanzado en 2015, este servicio de reserva de viajes en línea permitía a los usuarios reservar reservas de hoteles y paquetes de viaje en ciertas áreas geográficas de los Estados Unidos. Sin embargo, el servicio no logró atraer a una base de usuarios significativa y fue suspendido en el mismo año debido a una falta de demanda.

 

Amazon Dash

Un servicio de pedidos en línea de suministros para el hogar fue lanzado en 2015 como una forma para los clientes de Amazon de reordenar productos de hogar mediante el uso de dispositivos físicos llamados botones Dash. Sin embargo, el servicio no logró atraer a una base de usuarios significativa y fue suspendido en 2018 debido a una baja demanda.

 

Amazon Webstore

Un servicio de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas fue lanzado en 2011 como una forma para las pequeñas empresas de crear y administrar sus propias tiendas en línea en Amazon. Sin embargo, el servicio no logró atraer a una base de usuarios significativa y fue descontinuado en 2016 debido a una falta de interés.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace y recibe correos semanales con información valiosa que te ayudarán a tener un crecimiento exponencial.


Y recuerda que, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.



Si quieres obtener más información sobre el libro da clic aquí.

Tal vez te interesen estas entradas