3 ESTRATEGIAS DE PRODUCTIVIDAD EFECTIVAS

Aumenta tu productividad con estas 3 estrategias ✅

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes mejorar tu productividad y alcanzar tus metas con mayor eficacia? Si es así, estás en el lugar adecuado. A continuación, te presentamos algunas estrategias de productividad que son consideradas como altamente efectivas, pero antes de empezar recuerda que, la clave es encontrar una estrategia que se adapte a tu forma de trabajar.

 


1. Eat that frog

"Eat that frog" es una estrategia de productividad que se basa en la idea de comenzar el día completando la tarea más importante o desagradable de tu lista de tareas. La técnica fue popularizada por el escritor y orador Brian Tracy en su libro "Eat That Frog!: 21 Great Ways to Stop Procrastinating and Get More Done in Less Time".

 

La idea detrás de esta técnica es que si comienzas tu día realizando la tarea más importante o desagradable, te sentirás más productivo y motivado a lo largo del día. Al completar esta tarea temprano en el día, se libera una gran cantidad de energía y motivación, lo que te permite enfocarte en las otras tareas con mayor facilidad. Esto ayuda a evitar la procrastinación y la sensación de sobrecarga, ya que se ha completado la tarea más desafiante del día.

 

Además, el "Eat That Frog" también ayuda a establecer una rutina diaria y ayudar a establecer prioridades. Al comenzar el día con la tarea más importante, te aseguras de que no se te escapen las tareas importantes y de que tu tiempo se use de manera eficiente. Pero no solo para tareas complicadas o desagradables, también funciona para tareas importantes pero que se nos presentan como algo que no queremos hacer y eso nos lleva a procrastinar.

 


2. Pomodoro avanzado

El método Pomodoro avanzado es una variación del método Pomodoro tradicional que se centra en trabajar en ciclos de trabajo más prolongados y descansos más cortos. En lugar de trabajar durante 25 minutos seguidos de un descanso corto, se trabaja durante un período de tiempo más largo, generalmente entre 45 y 90 minutos, seguido de un descanso más corto, entre 5 y 15 minutos.

 

El objetivo de esta técnica es ayudar a mejorar la concentración y la eficiencia en el trabajo al permitir que el cerebro se concentre en una tarea durante un período de tiempo más prolongado antes de necesitar un descanso. Además, el uso de descansos más cortos ayuda a mantenerse enfocado y prevenir la fatiga mental.

 

Sin embargo, es importante mencionar que algunas personas prefieren trabajar con el método pomodoro tradicional, esto varía dependiendo del trabajo y la persona, es importante encontrar lo que funciona mejor para uno mismo. También es importante señalar que una de las ventajas de esta técnica es que se puede ajustar según la necesidad del trabajo, puede ser muy útil para trabajos que requieren una gran concentración durante un período prolongado de tiempo.

 


3. Sistema de dos minutos

El Sistema de dos minutos es una técnica de productividad que se centra en la eficiencia y la efectividad del tiempo. La idea es simple: cualquier tarea que pueda ser completada en menos de dos minutos debe ser realizada inmediatamente. A menudo, las tareas pequeñas y fáciles de completar tienden a acumularse y pueden causar estrés y distracciones, lo que puede reducir la productividad. Al completarlas de inmediato, se evita tener que preocuparse por ellas más adelante y se libera tiempo para enfocarse en tareas más importantes.

 

Además de aumentar la eficiencia, el Sistema de dos minutos también ayuda a mantener un ambiente de trabajo ordenado y libre de distracciones. Esto es porque al completar las tareas pequeñas y fáciles de inmediato, se evita tener que lidiar con una gran cantidad de tareas pendientes. Esto ayuda a mantener la mente clara y enfocada en las tareas importantes, lo que aumenta la productividad.

 

El sistema de dos minutos es una técnica efectiva para manejar tareas pequeñas pero necesarias para que no se acumulen y generen estrés y distracciones, es una forma de aprovechar el tiempo libre y mantener el ambiente de trabajo ordenado y libre de distracciones lo cual aumenta la productividad.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace y recibe correos semanales con información valiosa que te ayudarán a tener un crecimiento exponencial.


Y recuerda que, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.


Si quieres obtener más información sobre el libro da clic aquí.

Tal vez te interesen estas entradas