DESCUBRIENDO CÓMO FUNCIONA LA EMPRESA VISA: UN VISTAZO AL MODELO DE NEGOCIO DE LA GIGANTE FINANCIERA GLOBAL

Descubre cómo Visa lidera el mercado de pagos globales: su modelo de negocio y cómo beneficia a comerciantes y consumidores

Visa es una de las empresas financieras más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Su red de tarjetas de crédito, débito y prepago se utiliza para realizar transacciones en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Pero ¿cómo funciona realmente la empresa Visa y cuál es su modelo de negocio? ¿Quiénes son sus verdaderos clientes y por qué el consumidor final no es su principal objetivo? En este texto, exploraremos estas preguntas y ofreceremos una visión detallada de cómo funciona la empresa Visa.

 


¿Cómo funciona realmente la empresa Visa y cuál es su modelo de negocio?

Visa es una de las empresas financieras más grandes y reconocidas a nivel mundial. Su red de tarjetas de crédito, débito y prepago se utiliza para realizar transacciones en más de 200 países y territorios de todo el mundo. A través de esta red, Visa proporciona servicios de procesamiento de pagos a los comerciantes y a los propietarios de tarjetas.

 

El modelo de negocio de Visa se basa en cobrar tasas y cargos por el uso de su red para realizar transacciones. Los comerciantes pagan una tasa por cada transacción que se procesa a través de la red de Visa. Esta tasa se llama "tarifa de intercambio" y se aplica a cada compra que se realiza con una tarjeta de crédito o débito de Visa. Además, Visa también cobra cargos a los bancos y otras instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito y débito a sus clientes. Estos cargos incluyen tarifas por el uso de la red de Visa, la gestión de fraudes y el procesamiento de rechazos de transacciones.

 

Visa es una empresa financiera altamente diversificada que ofrece una amplia gama de servicios y productos. Además de procesar transacciones a través de su red de tarjetas, Visa también ofrece soluciones de pago móvil, programas de lealtad y recompensas, y servicios de análisis de datos y de marketing. Estos servicios y productos adicionales contribuyen a la rentabilidad de la empresa y le permiten seguir creciendo y expandiéndose a nivel mundial.

 


¿Quiénes son los verdaderos clientes de VISA y por qué el consumidor final no es su principal objetivo?

Visa es una empresa que proporciona una red de procesamiento de pagos a través de tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, el consumidor final no es el cliente principal de Visa. En lugar de eso, los verdaderos clientes de Visa son los bancos y otras instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito y débito a sus propios clientes y utilizan la red de Visa para procesar las transacciones realizadas con estas tarjetas. Visa cobra a estos clientes por el uso de su red y por otros servicios relacionados, como la gestión de fraudes y el procesamiento de rechazos de transacciones.

 

Aunque el consumidor final no es el cliente principal de Visa, la empresa sí ofrece ciertos beneficios y programas de lealtad a los usuarios de sus tarjetas para promover el uso de sus servicios. Además, Visa también trabaja con los comerciantes para mejorar la experiencia de pago de los consumidores y promover el uso de tarjetas en lugar de efectivo. Esto puede incluir iniciativas como la implementación de tecnología de pago sin contacto y la oferta de programas de recompensas a los comerciantes que aceptan tarjetas de Visa.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.

Tal vez te interesen estas entradas