6 CONSEJOS PARA TRABAJAR BAJO PRESIÓN EFICAZMENTE

Consejos que te ayudarán a trabajar eficazmente bajo una alta dosis de estrés ⏱️

Como empresario, es probable que enfrente situaciones de alta presión en el trabajo. Ya sea debido a plazos ajustados, una gran cantidad de trabajo o una crisis en el negocio, es importante aprender a trabajar eficientemente bajo presión para minimizar el estrés y maximizar el rendimiento. En este artículo, proporcionamos algunos consejos específicos para ayudarle a trabajar eficazmente bajo presión como empresario

 


1. Identifique la fuente de presión

Si se siente presionado por un plazo ajustado para un proyecto importante, puede tratar de hablar con su equipo para ver si hay alguna forma de extender el plazo o para obtener más recursos para completar el proyecto a tiempo. Si la fuente de presión es una gran cantidad de trabajo, puede tratar de dividir el trabajo entre su equipo o contratar más personal temporal para ayudar a completar las tareas. Si se trata de una crisis en el negocio, es importante tomar medidas rápidas y efectivas para abordar el problema y minimizar su impacto.

 


2. Establezca metas claras y alcanzables

Asegúrese de establecer metas realistas y alcanzables para usted y su equipo. Por ejemplo, en lugar de tratar de aumentar las ventas en un 100% en un mes, puede establecer la meta de aumentar las ventas en un 20% en el mismo período de tiempo. Esto le ayudará a mantener el enfoque y a evitar el agotamiento.

 


3. Delegue tareas

No trate de hacer todo solo. Delegue tareas a su equipo de confianza para que pueda enfocarse en lo que es más crítico para el negocio. Por ejemplo, si tiene una gran cantidad de trabajo administrativo, puede contratar a un asistente virtual para que le ayude con algunas de las tareas menos críticas.

 


4. Manténgase organizado

Mantener una buena organización puede ayudarle a ahorrar tiempo y a reducir la cantidad de estrés que siente. Utilice herramientas de organización como un calendario o una lista de tareas para ayudarle a mantenerse en el camino correcto. También puede utilizar herramientas de colaboración en línea para mantener a su equipo al tanto de las tareas y proyectos en curso.

 


5. Tómese un descanso

Aunque puede ser tentador tratar de trabajar sin parar bajo presión, es importante tomar descansos regulares para descansar y recargar. Por ejemplo, puede tratar de tomar un descanso de cinco o diez minutos cada hora para estirar, hacer ejercicio o simplemente caminar un poco. También puede programar descansos más largos durante el día o la semana para desconectar.

 


6. Pida ayuda si la necesita

No tenga miedo de pedir ayuda a su equipo o a otras personas si se siente abrumado. Trabajar en equipo puede ayudarle a dividir el trabajo y a completar las tareas más rápidamente.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si está realmente interesado en crear su propio negocio, puede leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrá aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.

Tal vez te interesen estas entradas