17 CURIOSIDADES EMPRESARIALES ASOMBROSAS DE ALGUNAS DE LAS EMPRESAS MÁS GRANDES Y EXITOSAS DEL MUNDO

Conoce 17 curiosidades asombrosas sobre las empresas más exitosas del mundo

El mundo empresarial es un espacio dinámico y competitivo, y hay muchas compañías interesantes y sorprendentes en todo el mundo. En este artículo, incursionaremos en 17 datos interesantes sobre algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo, incluyendo sus tamaños, ingresos, beneficios, número de empleados y franquicias, valor de marca y de inventario, y número de patentes. Desde compañías de tecnología y entretenimiento hasta empresas de servicios públicos y comercio minorista, estas empresas han tenido un impacto significativo en el mundo empresarial y han logrado el éxito a nivel mundial.

 

1. La empresa más valiosa del mundo es la compañía de tecnología Apple, con un valor de mercado estimado en más de 2 mil millones de dólares.

 

2. La empresa más grande del mundo en términos de empleados es el gobierno chino, con una fuerza laboral de más de 82 millones de personas.

 

3. La empresa más antigua del mundo en operación continua es la compañía japonesa Kongō Gumi, fundada en 578 d.C. como una empresa de construcción de templos budistas.

 

4. Una de las empresas más exitosas en la historia es la compañía de comercio minorista Walmart, que generó más de 500 mil millones de dólares en ventas en 2020.

 

5. La empresa más grande del mundo en términos de ingresos es la petrolera estatal china Sinopec, con un ingreso anual estimado en más de 460 mil millones de dólares.

 

6. La empresa más grande del mundo en términos de activos es el banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), con más de 4 billones de dólares en activos.

 

7. La empresa más valiosa en el mercado de valores es la compañía de tecnología china Tencent, con un valor de mercado estimado en más de 900 mil millones de dólares.

 

8. Una de las empresas más innovadoras de la historia es la compañía de tecnología de la información IBM, que ha patentado más de 100,000 inventos y ha ganado más de 25 premios Nobel por sus avances en la ciencia y la tecnología.

 

9. La empresa más grande del mundo en términos de beneficios es la compañía de tecnología Apple, con un beneficio neto estimado en más de 55 mil millones de dólares en 2020.

 

10. La empresa más grande del mundo en términos de capitalización de mercado es la compañía de tecnología de la información Microsoft, con una capitalización de mercado estimada en más de 2 mil millones de dólares.

 

11. Una de las empresas más exitosas en el mundo es la compañía de entretenimiento Walt Disney, que generó más de 65 mil millones de dólares en ingresos en 2020.

 

12. La empresa más grande del mundo en términos de ingresos publicitarios es Google, con más de 160 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en 2020.

 

13. Una de las empresas más grandes del mundo en términos de número de clientes es la compañía de telecomunicaciones AT&T, que tiene más de 150 millones de clientes en todo el mundo.

 

14. Una de las empresas más grandes del mundo en términos de valor de marca es la compañía de bebidas Coca-Cola, con un valor de marca estimado en más de 67 mil millones de dólares.

 

15. La empresa más grande del mundo en términos de número de franquicias es McDonald's, con más de 38,000 franquicias en todo el mundo.

 

16. Una de las empresas más grandes del mundo en términos de valor de inventario es la compañía de tecnología de la información Microsoft, con un valor de inventario estimado en más de 56 mil millones de dólares.

 

17. La empresa más grande del mundo en términos de ventas de productos de consumo es la compañía de productos de consumo Procter & Gamble, con más de 65 mil millones de dólares en ventas en 2020.


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro "Las 51 habilidades de un emprendedor efectivo", en donde podrás aprender las habilidades más importantes del mundo empresarial de una manera sencilla y práctica.

Tal vez te interesen estas entradas