5 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER PARA MEJORAR TU VIDA

Estas 5 malas costumbres que inconscientemente haces todos los días, están perjudicando tu vida, ¡DEJA DE HACERLAS YA! ❌

Muchas veces vivimos la vida en modo automático y no nos damos cuenta de que día a día realizamos malas costumbres, que nos llevan a implementar aptitudes negativas a nuestro carácter, sin si quiera darnos cuenta. Tarde o temprano estas malas aptitudes pueden hacernos colapsar, tanto económicamente como emocionalmente, por ello en este articulo hemos recopilado las 5 malas costumbres que debes eliminar de tu vida lo más pronto posible.

 

 

1.DEJA DE GASTAR DINERO EN COSAS INÚTILES

La mayoría de las personas no tienen un arduo control sobre sus finanzas y terminan mal gastando su dinero en cosas innecesarias, si tu no tienes un presupuesto mensual de seguro no sabes que haces exactamente con tu dinero mes a mes, esta desorganización financiera provoca que al momento de querer comprar algo ves el precio, y piensas que "puedes permitirte gastas mucho más dinero de lo que crees". Cuando realmente no puedes permitirte comprar dicho producto, porque simplemente se sale de tu presupuesto.

 

Además, abstenerse de hacer dichas compras impulsivas, es muy difícil, pues en esta era digital, somos bombardeados, con publicidad todos los días, para evitar comprar cosas por impulso, que aumenten tu gasto mensual innecesariamente, es imprescindible que realices un presupuesto mensual, y dentro de dicho presupuesto, designes un porcentaje de tus ingresos, a la compra de productos y servicios varios, de esta manera, cuando quieras volver a comprar una oferta irresistible, sabrás si puedes permitírtelo, porque revisaras tu presupuesto y si el precio del producto que quieres comprar sobre pasa, la cantidad de dinero asignado para compras varias, no tendrás porque comprarlo.

 

 

2.TRATAR DE SER PERFECTO

Nada ni nadie, puede ser perfecto en todos los aspectos, la perfección absoluta es inalcanzable en este mundo, siempre existe un porcentaje de error, por ello, tratar a toda costa de ser perfecto, es una perdida inagotable de tiempo, energía e incluso dinero, el perfeccionismo es bueno, cuando es enfocado en ciertas áreas, más no cuando con él, se pretende alcanzar la grandeza absoluta en todas las áreas.

 

 

3.COMPARARTE CON LOS DEMÁS

Gracias a las redes sociales, podemos conocer y convivir con gente de casi todo el planeta, sin siquiera salir de nuestra casa, pero lastimosamente no todo esto es bueno, pues la mayoría de las cuentas en redes sociales, sobre todo las más influyentes, solo suelen compartir el contenido que ellos quieren proyectar, casi nadie sube sus desgracias o fracasos a sus redes sociales.

 

Y esto provoca que siempre que entres a tus redes sociales, veas varias publicaciones del éxito de otras personas, como lo bien que están comiendo, el cuerpazo que tienen, los viajes que están haciendo, su hermosa relación con su pareja, la nueva ropa que se acaban de comprar y mucho más, el punto aquí es que no es que este mal (hasta cierto punto) que estas cuentas influyentes solo suban publicaciones de éxito, si no que tú te compares con estas personas y creas que estas personas son perfectas en todos los sentidos y tú no.

 

Esto no es así, como hemos visto en puntos anteriores, la perfección no existe, así que no pienses que las demás personas por mucho éxito que reflejen en sus publicaciones son mejor que tú, la verdad es que no debes ni comprarte con los demás, para medir tus resultados, porque cada vida es diferente, la única forma de demostrarte que estas progresando, es comparándote con tu yo pasado. Si tu yo del presente es mucho mejor, aunque sea solo un poco, que tu yo del pasado, estas en el camino correcto y tu progreso es evidente.

 

 

4. NO DARLE IMPORTANCIA A TUS DECISIONES DIARIAS

Hay una frase que dice “Tu presente, es el resultado de tus decisiones pasadas” y es totalmente cierta, para llegar a cumplir tus sueños, debes tomar las decisiones adecuadas, que te conduzcan a alcanzar esa meta de vida propuesta, las decisiones están en todas partes, todos los días, en cada momento están presentes, la decisión de si levantarte por la mañana o apagar la alarma y dormir un poco más, la decisión de comer saludable o descuidar tu alimentación, la decisión de si ir a trabajar o descansar, en fin todos los días tomamos muchas decisiones.

 

Así que siempre que tomes una decisión recuerda que esta, puede hacer que cumplas o no tus metas de vida, por ejemplo; si decides levantarte tarde todos los día, puede que se reduzcan tus posibilidades de éxito, porque no podrás aprovechar al máximo tu día, si decides descuidar tu alimentación, puede que enfermes o subas de peso, si decides no trabajar más, puede que emprendas y consigas la anhelada libertad financiera o puede que nunca lo consigas, como ves nunca te tomes las decisiones a la ligera, en cambio analiza con cautela cada decisión que tomas en tu vida, y haz que tus decisiones te acerquen a tus sueños.  


Escucha 4 audio libros totalmente gratis y mejora tu vida en tan solo 1 horaCLIC AQUÍ PARA ESCUCHARLOS 

 

 

5.ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO PARA ACTUAR

Esperar a que llegue el momento adecuado para actuar, y empezar a trabajar por lo que quieres, es un error garrafal, ese “momento perfecto” no existe, y si piensas esperar hasta encontrarlo, tendrás que esperar toda tu vida, no existe una señal mágica, que te indique cuando empezar, simplemente no se empieza ni se termina, solo se comienza, eso sí, entre más rápido comiences, más rápido llegaras a lo que quieres, por eso, no te desvivas por encontrar una señal del destino que te indique cuando empezar, sino que simplemente, comienza y trabaja por lo que quieres, de una vez por todas, no pospongas más tus acciones, para llegar a cumplir tus metas de vida. 


Si te ha gustado el artículo, de seguro te encantarán nuestros correos, suscríbete a nuestra newsletter en el siguiente enlace.


También te recomendamos leer:

5 COSAS QUE DEBES SABER PARA ALCANZAR EL ÉXITO 

3 LADRONES DE TIEMPO QUE FRENAN TU PROGRESO

SIGUENOS EN YOUTUBE: CLIC AQUÍ

Tal vez te interesen estas entradas